jueves, septiembre 27, 2007

Si hay algo que le parece conocido?



Claves de las protestas en Birmania
Redacción
BBC Mundo

Monjes budistas en una manifestación.
La última vez que hubo protestas importantes en Birmania fue en 1988.
Ante las manifestaciones que cada día parecen cobrar más fuerza en Birmania, BBC Mundo echa una mirada a las causas de las protestas, a quienes participan en ellas, y a lo que podría significar para la Junta Militar que gobierna al país.

¿Qué originó las protestas?

El gobierno decidió incrementar los precios de los combustibles el 15 de agosto. Tanto la gasolina como el diesel cuestan ahora el doble, y el gas comprimido que se usa para los autobuses cuesta cinco veces más.

Los aumentos afectan a los birmanos más pobres porque hicieron que también se elevara el precio del transporte público, y desataron una reacción en cadena que vio subir los precios de artículos de primera necesidad como el arroz y el aceite de cocina.

Los activistas pro-democracia encabezaron las primeras manifestaciones en Rangún, la ciudad más importante y antigua capital del país. Cuando 400 salieron a las calles el 19 de agosto se produjo la manifestación más importante en el país, que ha estado bajo gobiernos militares prácticamente durante 45 años.

Las autoridades reaccionaron rápidamente ante las protestas y detuvieron a docenas de activistas. Pero las manifestaciones continuaron en todo el país. Aunque no participaron muchos, hubo marchas en Rangún, Sittwe y otras ciudades.

más en...

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7011000/7011908.stm

Equipara Fortune a Slim con los Rockefeller; superó a Bill Gates

Su riqueza de 59 mil mdd equivale a más de 5% de PIB mexicano, estima

En los últimos 2 años su fortuna se incrementó en más de 20 mil mdd, dijo The Wall Street Journal

El valor de activos de sus cuatro corporativos más importantes subió 8 mil 175 mdd

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 
Carlos Slim en entrevista de prensa en Nueva York. Foto de archivo Foto: Notimex
El empresario Bill Gates en una conferencia magistral ofrecida en México el pasado marzo
El empresario Bill Gates en una conferencia magistral ofrecida en México el pasado marzo Foto: Marco Peláez

El empresario mexicano Carlos Slim Helú fue colocado por la revista Fortune a la cabeza de los hombres más ricos del mundo.

Por arriba de la fortuna de Bill Gates, quien desde los años 90 ostentaba ese título, la riqueza de Slim Helú asciende a 59 mil millones de dólares, según las estimaciones de la revista especializada en negocios. Esa cantidad, señala, equivale a más de 5 por ciento del producto interno bruto de México (PIB).

Según un amplio reportaje titulado ''Slim, el hombre más rico del mundo'', Fortune equipara al empresario mexicano con multimillonarios estadunidenses como John D. Rockefeller y J. P. Morgan, y sostiene que su riqueza rebasa en mil millones de dólares a la de Bill Gates, el fundador de Microsoft.

Los primeros ecos del encumbramiento de Slim Helú como el hombre más rico del mundo se difundieron el 29 de junio de este año por Internet, en el sitio Sentido común, especializado en análisis económicos y financieros. Allí se calculó en 67 mil 800 millones de dólares la fortuna del empresario. En los últimos seis días el monto de su riqueza, y la rapidez con que se incrementa, parecen colocarlo en el centro de atención de los medios, particularmente estadunidenses.

Apenas el sábado 4 de agosto, The Wall Street Journal Americas publicó que en los últimos dos años la riqueza del empresario mexicano ''aumentó más de 20 mil millones de dólares, al sumar actualmente 60 mil millones, una cantidad mayor a los 56 mil millones que estiman posee Bill Gates''.

Amplio en su extensión, del artículo publicado por The Wall Street Journal Americas fue inusualmente duro desde su encabezado: ''Los secretos del hombre más rico del mundo''. En su sumario: ''El mexicano Carlos Slim gana sus miles de millones ( billions en inglés) a la antigua: con monopolios''. Y desde la primera línea: ''Carlos Slim es el señor monopolio de México''.

Pues así quien no es el hombre más rico, siendo prestanombres del espurio Carlos Salinas de Gortari. Siendo un "empresario" que no paga impuestos, siendo favorecido con los monopolios gracias a los políticos que le deben favores y viviendo del dinero de los pendejos mexicanos que rentamos TELMEX, comparamos tarjetas "amigo TELCEL", tragando en Sanborn's, comprando Pan del Globo y comprando ropa en Sears u otra del grupo Carso, así quein no se hace rico. Qué empresario no quisiera ser como él?. Pregúntenselo a los pequeños y medianos empresarios que no ven una con los altísimos impuestos.

Dos días antes, el 2 de agosto, trascendió que el Banco de México incluirá en su medición inflacionaria el impacto que tiene la telefonía celular en el gasto de los hogares, un mercado dominado por América Móvil, el corporativo de mayores dimensiones del conglomerado empresarial de Carlos Slim Helú, a través de la marca Telcel, con el que compite la española Movistar.

En ''una entrevista inédita, sencilla y sin agenda con un pequeño grupo de periodistas'', que duró unas tres horas, según la Agencia France Press, el empresario comentó este fin de semana: ''no me importa ser el primero'' en la lista de millonarios.

En el encuentro no se dejaron de lado las críticas vertidas al crecimiento de la riqueza del magnate. ''Sin embargo, Slim Helú tiene dificultades en su imagen pública, pues hay quienes le reprochan tener una 'fortuna indecente' en un país con 50 millones de pobres'', contextualizó la agencia.

''Compro en tiempos difíciles, dice el empresario mexicano, al explicar con lujo de detalles cómo construyó su fortuna y, según su nueva filosofía, 'la mejor inversión es combatir la pobreza', porque así se 'fortalece el desarrollo del país'", apuntó France Press en su nota.

La valuación de la riqueza de Slim, realizada por Fortune, ''se sustentó con base en el valor de sus bienes hechos públicos a finales de julio''. Es decir, del valor de los activos de las empresas donde detenta la mayor proporción de acciones, reportado a la Bolsa Mexicana de Valores y a la de Wall Street.

Según estos reportes, el valor de los activos de América Móvil, Teléfonos de México, Carso Global Telecom e Inbursa, cuatro de los corporativos más relevantes del conglomerado empresarial impulsado por Carlos Slim, aumentó en 8 mil 175 millones de dólares entre junio del año pasado y el mismo mes de 2007, y esto representó un incremento anual de 9.5 por ciento.

En el mismo periodo, las ganancias netas obtenidas por estos corporativos aumentaron de unos 4 mil 130 millones de dólares a 5 mil 432 millones, lo que implicó una elevación anual de 31.5 por ciento en las utilidades alcanzadas por su operación real.

El valor de mercado de estas empresas, determinado por la demanda de las acciones de los corporativos de Carlos Slim en el mercado bursátil ha tenido el siguiente comportamiento, en los últimos 12 meses: los títulos de América Móvil subieron 63 por ciento; los de Telmex se incrementaron en 45.6 por ciento; las acciones de Telecom aumentaron su precio 65 por ciento, y las de Inbursa subieron 85 por ciento.

Fenómeno mediático

La asunción de Carlos Slim Helú como el hombre más rico del mundo, difundida por Fortune, fue ampliamente difundida por todos los medios.

Reuters recordó que otra revista especializada, Forbes, dijo en abril que Slim había superado al inversionista estadunidense Warren Buffett, quien ocupaba el segundo lugar entre los multimillonarios del orbe. Pero la publicación aclaró que no volvería a calcular la riqueza del empresario mexicano hasta 2008.

En la más reciente plática que sostuvo con periodistas extranjeros, el magnate manifestó ''me es impermeable'' la posición que tenga en la lista de los más ricos del planeta. ''No sé si soy el primero, el vigésimo o el 2000. No me importa'', sostuvo.

jueves, septiembre 20, 2007

TOCADA POR EL ENCUENTRO DE INDIGENAS DE AMERICA

Envían esta información de "La Sexta de Querétaro"


"Tocada de Solidaridad para el Encuentro de Pueblos Indígenas de América"

     Clásico  Folklore     Reggae   Metal     Trova    Punk

           Sound Sistem     D. J.     Performance 

 Jueves 20 de Septiembre

 Casa del Faldón. Barrio de San Sebastián, Querétaro.

 18:00 horas.                   Inf. lasextaqueretaro@gmail.com

COOPERACIÓN SOLIDARIA  VOLUNTARIA QUE
SE DEPOSITARÁ A LAS AUTORIDADES DEL
PUEBLO DE VÍCAM DE LA TRIBU YAQUI PARA
LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO


miércoles, septiembre 19, 2007

"Filantropía"

Así, hasta yo soy "filantrópica" al estilo Hood-Robin, robarle a los pobres para darle a los ricos....

Le demanda ser corresponsable y solidaria con el gobierno para abatir este problema

Debe apoyar la sociedad al Estado en la lucha contra la pobreza, dice Calderón

El mandatario acudió a la inauguración del Instituto Carso de la Salud, auspiciado por Carlos Slim

Claudia Herrera Beltrán

   En la lucha contra la pobreza, el (espurio)  presidente Felipe Calderón llamó a la sociedad a ser corresponsable con el gobierno. Durante la inauguración del Instituto Carso de la Salud, auspiciado por el multimillonario Carlos Slim, el mandatario señaló que la acción del gobierno es insuficiente y una fuente de mejoramiento está precisamente en el "corazón humano y libre" que actúa en la sociedad civil.
 
Uta si yo pagara nomás 6% de los impuestos que me correspondieran (todos pagamos más del 20%) y me dieran todo el mercado mexicano en tele comunicaciones no tendría mi corazoncito libre y "humano"?.

La ceremonia fue ocasión para que la esposa del presidente de Panamá, Vivián Fernández de Torrijos, describiera a Slim como "amigo de los menos favorecidos" y un "ser humano que está por encima de los éxitos materiales más allá de los juicios de los medios y lejos del brillo cegador de las luces inquisidoras que caen sobre las grandes fortunas en ese espacio reservado al corazón".

Cuando Calderón Hinojosa dio por iniciada la lucha contra la inseguridad, también dijo que el gobierno no puede solo y por eso es indispensable contar con la participación decidida y activa de la sociedad.

En las instalaciones del nuevo instituto, que cuenta con un patrimonio de 500 millones de dólares, Felipe Calderón elogió al dueño de Teléfonos de México (Telmex) por dar un nuevo impulso a la filantropía, y aprovechó para insistir en que gobierno y sociedad tienen la responsabilidad de mejorar significativamente las condiciones de vida de los que menos tienen. "En la lucha contra la pobreza sólo podremos salir adelante si hay corresponsabilidad social, solidaridad y unidad entre los mexicanos", expresó en esta ceremonia que reunió a la familia Slim.

Con esta verborrea cínica hasta ensalzan a los ladrones de México. SI NOS DECÍAN: AL LADRÓN LLÁMALO POR SU NOMBRE, PONGÁMOSLE: CALDERÓN Y SLIM

Habló sobre la enorme desigualdad que se vive en México y en América Latina, que se expresa con crudeza en el dramático contraste en las cifras de mortalidad infantil entre una población urbana y una rural, entre el norte y el sur del país, o inclusive dentro de una demarcación geográfica en los distintos niveles socioeconómicos.

Si bien dijo que los programas de su gobierno, como el seguro médico para una nueva generación y las caravanas de la salud, son pasos importantes, eso no basta. Por eso se congratuló de la apertura de esta entidad, que –resaltó– es fruto de la sociedad y no del gobierno.

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, secundó al Presidente al señalar que juntos, sociedad y gobierno deben asumir el reto de tratar de reducir brechas y diferencias que como naciones laceran y avergüenzan a los pueblos de México.

Reaparece Julio Frenk

Presidente ejecutivo del nuevo instituto, el ex secretario de Salud Julio Frenk explicó que se apoyarán proyectos de investigación, tanto en México como América Latina, en los ámbitos de salud, nutrición y medio ambiente.

Para ello se crearán tres premios que consisten en un apoyo de 100 mil dólares cada uno, así como programas de becas y cátedras patrimoniales.

Marco Antonio Slim Domit, presidente del consejo directivo, explicó que en el primer trimestre de 2006 se incrementó el patrimonio de la Fundación Carso en 2 mil 700 millones de dólares mediante donativos no deducibles de impuestos, que servirán para crear además un instituto de educación, un museo para una colección de arte e impulsar actividades deportivas.

Fernández de Torrijos explicó que Panamá ha recibido diversos donativos de la Fundación Telmex y que Slim comparte con su esposo, Martín Torrijos, el modo de abordar la ayuda social. "Ambos están convencidos de que al pobre no se le debe apoyar por pobre, sino por ser humano; ambos coinciden en que para levantarse de la miseria una persona no necesita dádiva, sino un punto de apoyo como la educación, la salud y la oportunidad de un empleo".

Previamente, Calderón recibió en Los Pinos a Indra Nooyi, presidenta mundial de PepsiCo, quien se comprometió a consolidar las alianzas con productores mexicanos y provedores, que –según un comunicado de Presidencia– den seguridad al agricultor, así como asistencia técnica y asesoría para sus cultivos.

-----

Cuando uno lee "estas noticias" no sabe si reir o llorar...

 

De nuevo llega el embate contra la eduación pública por el gobierno espurio

Ya sacaron las garras los del gobierno espurio para justificar la disminución al presupuesto en bienestar para la población, tales como el gasto a la educación y la salud.

De La Jornada

Sugiere no aumentar el gasto educativo en tanto no sea eficiente su manejo

Recomienda OCDE privatizar la educación media y superior

Entre los miembros de la organización, México ocupa los últimos lugares en instrucción

Karina Avilés

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pidió al gobierno de Felipe Calderón privatizar la educación media y superior con el argumento de que el modelo actual de financiamiento no es eficiente en términos de la distribución de su gasto, porque 84.4 por ciento de los fondos se canalizan al pago de los salarios de maestros. Inclusive, sugirió no aumentar el gasto educativo hasta que se eleve la eficiencia en el manejo de los recursos; de lo contrario, según el organismo, se corre el riesgo "de que esa inversión sea un puro y simple desperdicio".

La OCDE dio a conocer ayer el Panorama educativo 2007, en el que México se distingue, como en años anteriores, por estar a la zaga: de entre los 30 países miembros, tiene el último lugar en el porcentaje de población de 25 a 64 años con educación media superior; el último sitio de las naciones que reportaron este índice en terminación de dicho nivel; el penúltimo lugar entre los jóvenes de 15 a 19 años que están matriculados en bachillerato; la posición 31 de 36 países participantes en el estudio, en el porcentaje de población de 25 a 34 años con educación superior, el sitio 31 en gasto por estudiante desde primaria hasta nivel superior y el último lugar en el porcentaje de graduados del doctorado, con sólo 0.1 por ciento.

No obstante, el incumplimiento del Estado en garantizar el derecho a recibir educación, y puesto que la pobreza es uno de las causas de este rezago, la directora de la OCDE en México para América Latina, Blanca Heredia, colocó en el centro de la discusión la privatización de la enseñanza, y fue más allá al desdeñar los costos que tuvo esta propuesta en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): "Más allá del territorio de la UNAM, ¿a quién le beneficia ese estado de cosas (la educación gratuita)? ¿de verdad le beneficia a la mayoría de la población?, ¿de verdad con esa estructura la mayoría de los mexicanos van a tener más posibilidades de acceder a la educación superior?" Y luego llamó a mirar a aquellas instituciones "públicas ejemplares" que han hecho "experimentos" en aras de la privatización. Inclusive afirmó que la inversión en educación genera "beneficios estrictamente privados" y como tal tienen que ser asumidos por la persona.

Pero al cuestionarle sobre el papel que juega el sindicato magisterial encabezado por Elba Esther Gordillo, la funcionaria dijo que esta reforma tiene que incluir a esa organización, ya que es uno de los actores fundamentales, aunque también es necesaria la participación de otros actores. Todos tienen que ser evaluados, incluidos los maestros, sin "extremos y sin flagelaciones".

Antes, puso el ejemplo de una "coladera" para sostener que "no parece muy buena idea aumentar el gasto" en educación sin que antes se eleve la eficiencia de los recursos: si hay una situación en la que se necesita más agua y se sirve "agua carísima en una coladera, te vas a quedar con poca agua…(entonces) parecería mejor idea cerrar los hoyos a la coladera antes de poner más agua en ella".

Así, apuntó que México deja muy poco para invertir en otros rubros porque 96.9 por ciento del gasto educativo se destina a gasto corriente y, dentro de este concepto, 84.4 por ciento se canaliza al pago de maestros. Así, el país sólo dedica 3.1 por ciento al gasto de capital, porcentaje menor al promedio de la OCDE, que es de 9 por ciento.

El reporte que contiene los datos de 2004 y 2005 establece que en 2004, expresa el gasto anual por estudiante desde primaria hasta educación superior fue de apenas 2 mil 128 dólares, equivalente apenas a 28 por ciento de lo que gastó el conjunto de los países miembros, que ascendió a 7 mil 572 dólares. Como en años anteriores, la organización destacó que México ocupa el primer lugar entre los países miembros en relación con el gasto público que invierte en educación, aunque también reconoció que éste es "muy limitado como proporción del producto interno bruto".

Sin embargo, donde la OCDE evidencia los mayores "estancamientos" es en la educación media y superior. En el rango de 15 a 19 años, apenas 48.2 por ciento está matriculado en el bachillerato, cuando el promedio de la OCDE es de 81.5 por ciento. Así, México ocupa el penúltimo lugar en este índice. Y del grupo de 20 a 29 años, sólo 10.8 por ciento cursa la media superior, menos de la mitad del 24.9 por ciento que registra el promedio de la OCDE.

Sólo 21 por ciento del rango entre los 25 a 64 años terminaron el bachillerato, lo que sitúa al país en el último lugar en este rubro. En educación superior, las cosas no son mejores. Apenas 18 por ciento de la población entre 25 y 34 años ha concluido ese nivel profesional, mientras que el promedio de la OCDE es de 32 por ciento.

En cuestión de salarios de los maestros también está entre las últimas posiciones. El pago de los docentes de primaria y secundaria es el más bajo de los países de la OCDE, expresado en dólares, pero de los más altos si se compara con el PIB per cápita nacional. Así, mientras un maestro mexicano tiene un salario inicial de 12 mil 753 dólares anuales y después de 15 años de experiencia asciende a 16 mil 784 dólares, un docente estadunidense obtiene un pago inicial de 33 mil 21 dólares anuales y, después de 15 años, logra obtener 40 mil 734 dólares al año.

Por último, Heredia dijo que según las tendencias globales, los mismos resultados educativos podrían obtenerse "reduciendo 30 por ciento de los recursos invertidos", y los resultados del aprendizaje podrían aumentar 22 por ciento a los niveles actuales del gasto.

miércoles, septiembre 12, 2007

Ley electoral

Me llega esto sobre la Ley electoral
 
Hola amigos, les envio informaciòn sobre lo ocurrido ayer  en San Lázaro y sobre el discuros de AMLO y la reforma electoral.
 
Es imprescindible que estemos más informados por otros medioa ahora que los medios de comunicación matienen una campaña de desinformación y manipulación absoluta sobre el cambios a la ley electoral para disminuir los gastos de campaña, lo cual trae como consecuencia una disminución de los tiempos en tv y la guerra sucia.
 
Los medios argumentan en CADENA NACIONAL que está la reforma electoral contra la libertad de expresón, sin embargo solo les preocupa la disminución de los millones que van a dejar de percibir, realmente, como si en verdad les preocupara la libertad de expresión de este país, de ser así hubieran transmitido el discurso de AMLO en vivo y en directo lo cual es de vital imprtancia para el país, ya que trata sobre el aumento al 16% de impuestos,  contra el aumento de gas, petróleo, la canasta básica, contra el aumento ESCANDALOSO del sueldo de funcionarios, empezando por Fecal, el presidente espurio que es el mejor pagado en el mundo. Y no hay que olvidar que fue promesa de campaña del panista, evitar el aumento, una promesas que no puede cumplir!!
 
He aquí la liga para los blogs que tienen la presentación de AMLO.
 
 

martes, septiembre 11, 2007

AMLO sugiere resistencia a FAP que frene alza a gasolina

Discurso de AMLO en la Cámara legislativa
 

Mi "sugerencia respetuosa" es que efectúen, si es necesario, acciones de resistencia civil pacífica hasta lograr que se retire la propuesta de aumento a la gasolina, dijo en San Lázaro a legisladores del FAP.

México, DF. El ex candidato a la presidencia de la República de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) no sólo a votar en contra del aumento a la gasolina y diesel propuesta por el Ejecutivo, sino a efectuar acciones de resistencia civil dentro de la Cámara de Diputados, en caso de ser necesario, para evitar su aprobación.

El político tabasqueño llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro cerca de las 9:15 horas de este martes, y de inmediato se trasladó al Salón Legisladores de la República (Verde), donde se reunió con los legisladores del FAP para presentarles su propia propuesta de reforma fiscal.

López Obrador sostuvo que la propuesta del Ejecutivo sólo afecta al sector productivo y a la mayoría de los consumidores nacionales, pero no se afecta a quienes usan la Bolsa de Valores para la especulación financiera.

Dijo que esta iniciativa tampoco combate las prácticas monopólicas que dañan la competitividad y obligan al consumidor mexicano a pagar precios exagerados por bienes y servicios.

El ex candidato sostuvo que es posible llevar a cabo "una profunda reestructuración del presupuesto nacional y una nueva orientación del gasto público".

Por ello, dijo, su propuesta está dirigida a reducir los privilegios a la alta burocracia, con lo cual "no habría necesidad de aumentar el precio de la gasolina y del diesel".

Aseguró que incluso con una reducción mayor del gasto corriente se podría evitar el aumento de otros impuestos que afectarán al sector productivo.

Los cinco puntos contenidos en esta propuesta son: reducir a la mitad las percepciones del "presidente espurio" y los directores generales adjuntos del Poder Ejecutivo Federal; bajar a la mitad también las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como las de diputados federales y senadores; suprimir el seguro de separación individualizada que consiste en un fondo de ahorro especial para la alta burocracia; cancelar los gastos médicos mayores para atención en hospitales privados para la alta burocracia; cancelar las pensiones de ex presidentes, y eliminar la entrega de bonos discrecionales de fin de año para los altos funcionarios públicos.

López Obrador dijo que, durante sus giras por el país, varios mexicanos le han pedido que notifique a los diputados "que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se permita el aumento a la gasolina y al diesel".

Es por ello "que de manera respetuosa les recomiendo que, si este tema se llegara a tratar en esta Cámara, no vacilen en oponerse", dijo.

"Pero no sólo se trata de que voten en contra porque, como todos sabemos, siempre hay enjuagues en las cúpulas del PRI y del PAN y es probable que los diputados de estos partidos logren mayoría de votos para aprobar el aumento a la gasolina y al diesel", continuó.

"De ahí que mi sugerencia respetuosa es que, como verdaderos representantes del pueblo, pongan en práctica, si es necesario, acciones de resistencia civil pacífica al interior de esta Cámara hasta lograr que se retire dicha iniciativa".


Denuncian espionaje electrónico del gobierno mexicano

Nos llegó de "la otra campaña". Pongan atención a esto. Por favor esto es un atentado grava a las vías de comunicación. Aunque ya sabemos que "la Iglesia está en manos de Lutero"...
------------
  
Compañeras y compañeros de la Otra Campaña:

Les sugerimos que revisen sus correos porque al de "mujeresyla6a" nos llegó un programa espía que se aloja en el sistema y tiene acceso a todos los documentos de nuestras computadoras: "mhosts.exe". Es de esos programas espías que están de moda para robar claves de acceso, dinero desde cuentas bancarias y esas cosas o que puede ver todo lo que estamos leyendo en pantalla, pero tiene una característica curiosa en la etiqueta. El nombre de la organización que lo generó es segob mex, el copyright lo tiene segob 2007 y la versión es nuevecita, o sea que estamos estrenando: 1.0.0.0.

Puede entrar a sus máquinas cuando descargan algún programa gratuito de internet o por medio de alguna tarjeta de gusanito.com . A nosotras nos llegó así, aunque se nos hizo raro que alguien enviara una tarjeta de gusanito.com a nuestro correo y por eso no lo desbloqueamos. Pero si alguien tiene sobrinitos, hijas, hijos o algún chavito cercano es fácil que les manden estos correos a su lista privada y que ustedes los abran. En la etiqueta de este programa espía o spyware que nos llegó se puede leer el nombre interno: nuevo exe gusanito mex. exe.
No es un virus, es un programa ejecutable, una aplicación, así que ningún antivirus lo detecta. Se aloja generalmente en C:WINDOWS\system32\drivers.

En síntesis, los datos son:
Nombre: mhosts.exe, Setup File, 172 KB (176,128 bytes), versión: 1.0.0.0, nombre interno: nuevo exe gusanito mex.exe, organización: segob mex, copyright: segob 2007.
No está de más que echen una revisadita. A nosotras nos llegó la semana pasada, a fines de agosto.

Saludos,
Comisión de prensa del Sector Mujeres y la Sexta DF-Edomex

martes, septiembre 04, 2007

Por “presiones de Televisa” censuran cinta de Mandoki sobre las elecciones de 2006

 

El documental será distribuido mediante una empresa independiente, anuncian

Por "presiones de Televisa" censuran cinta de Mandoki sobre las elecciones de 2006

JAIME AVILéS

Debido a "presiones de Televisa", la distribuidora Warner Bros se negó a exhibir la película de Luis Mandoki sobre el proceso electoral de 2006, denunciaron ayer tanto el cineasta como el productor de la cinta, Federico Arreola, durante una rueda de prensa en la que ambos subrayaron que este nuevo "ataque a la libertad de expresión se da mientras la Presidencia de la República censura al Poder Legislativo", y añadieron que apelarán "a la solidaridad de la gente" y denunciarán el hecho en "foros internacionales, sobre todo en Estados Unidos".

A través de Videocine, filial de Televisa, "el director de Warnes Bros México, Juan Manuel Borbolla, fue amenazado con que podría perder su empleo si insistía en exhibir la obra de Mandoki", aseguró Arreola ante decenas de periodistas que a media mañana llenaron uno de los salones de un hotel de cinco estrellas frente a la Alameda Central.

En agosto de 2006 –relató Mandoki, autor de ¿Quién es el señor López?, documental que el año pasado logró vender más de dos millones de copias en dvd– nació la empresa Pamafear SA de CV, que luego cambió su nombre por el de Contra el Viento Films SA de CV, para producir la película cuyo título, tentativo todavía, es "2 de julio: el fraude que nadie vio".

Hace un mes, agregó el cineasta, su trabajo fue analizado por el director de la Warner Bros México, quien "manifestó su interés por distribuirlo, calculando que podría hacer (recaudar) en taquilla por lo menos 20 millones de pesos, a partir de estadísticas basadas en los ingresos de 10 documentales que han sido proyectados aquí, entre ellos los de Michael Moore y Al Gore.

"Nosotros –continuó Mandoki– consideramos que era una estimación muy baja, pues tenemos la plena certeza de que esta película, por su tema y por lo que está sucediendo en México, tendrá un impacto mucho mayor, pero de todos modos aceptamos la propuesta de la Warner, que nos ofreció 2 millones de pesos de anticipo para terminar la posproducción y se comprometió a fabricar al menos 150 copias para exhibirlas en cines de todo el país con fecha de estreno el 30 de noviembre de este año".

Más aún, durante el pasado agosto la Warner se puso en contacto con los directores de dos cadenas de exhibición cinematográfica –Cinemex y Cinépolis– y obtuvo la aceptación de la primera, mientras Alejandro Ramírez, uno de los copropietarios de la segunda, "se opuso con un argumento deleznable", al decir: "soy amigo personal de Felipe Calderón y no puedo exhibir una película que lo cuestione".

Por otra parte, "como la Warner distribuye en México a través de Videocine y como en el documental se hace referencia al presidente y al vicepresidente de esa televisora, Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, respectivamente, así como a diversos comentaristas de Televisa, la dirección de Warner consultó al director de Videocine, Fernando Pérez Gavilán", quien a su vez habló del tema con Bernardo Gómez.

El 23 de agosto pasado, en el restaurante Sanborns de San Angel, el director de Warner, Juan Manuel Borbolla, les relató lo siguiente a Arreola y a los hermanos Mandoki: "Fernando Pérez Gavilán me ha dicho: si Warner quiere, Videocine distribuye el documental, pero como amigos te sugiero que no lo hagas, no te conviene enemistarte con alguien tan poderoso como Bernardo Gómez, podrías hasta perder la chamba".

Y Borbolla se excusó admitiendo que no estaba dispuesto a "meterse en problemas con Bernardo Gómez, aunque trató de hacerse el elegante al sugerir que si quitábamos del documental a Azcárraga y a Bernardo" las cosas serían distintas. Al día siguiente, Arreola le envió una carta por correo electrónico a Gómez poniéndolo al tanto de los hechos. Una hora después, "el director de la Warner México nos llamó y nos dijo que su jefe de Estados Unidos aceptó distribuir el documental y que Videocine también estaba de acuerdo". Sin embargo, al día siguiente Borbolla se echó de nuevo para atrás: "¿Qué creen? Warner y Televisa decidieron no distribuir(lo)".

Ante lo anterior, Arreola y los Mandoki distribuirán la película a través de una empresa independiente y solicitaron la contribución económica de la sociedad civil para reunir los 5 millones de pesos que les faltan para acabarla, depositando sus donativos a la cuenta 1657866462 de Banamex, a nombre de Pamafear SA de CV.

PUES YA SABEN, EN APOYO A LA CAUSA. PORQUE LO QUE NO SE VE, NO SE CONOCE. LAMENTABLEMENTE EL DEPÓSITO  ES A UNA CUENTA DEL BANAMEX, PERO SI HAY ALGO QUE SE PUEDA SALVAR, ADELANTE...

Asimismo adelantaron que María Rojo presentará una denuncia ante el Senado, y aseguraron que buscarán reacciones de protesta entre la comunidad cinematográfica de Estados Unidos, país donde, dijo Mandoki, "hay mucho interés sobre todo por lo relativo a fraudes electorales, porque ellos sufrieron el que George W. Bush le hizo a Al Gore y están muy receptivos".

Poco antes de la rueda de prensa, en uno de los pasillos del hotel, un señor se cruzó con el director del periódico Milenio, Carlos Marín, y le preguntó dónde era "la conferencia sobre la película de López Obrador", a lo que el también comentarista de Televisa respondió con una sonora grosería.

--------