viernes, mayo 29, 2009

Francisco Nuñez Gobernador

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR Y CONOCER LA PROPUESTA DEL MTRO FRANCISCO NÚÑEZ PARA GOBERNADOR DEL ESTADO DE QUERÉTARO

JULIO 5 DE 2009























jueves, mayo 28, 2009

Video sobre la Doctrina del Miedo de Naomi Klein, producida por Alfonso Cuarón

http://www.youtube.com/watch?v=aSF0e6oO_tw

Pérdidas por influenza, mayores a inversión en ciencia y educación

TOMADO DE LA JORNADA
 

Si hubiera apoyo, se habría respondido a la epidemia de manera más eficaz: Narro Robles

Pérdidas por influenza, mayores a inversión en ciencia y educación

Exige el rector de la UNAM un incremento considerable de recursos para el sector

El monto de los daños equivale al presupuesto de la universidad de tres años

Emir Olivares Alonso
 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que el costo económico para el país de la epidemia de influenza A/H1N1 es, por mucho, superior a la inversión que se realiza en educación, ciencia y tecnología. Por ello demandó al gobierno federal elevar considerablemente el presupuesto para esos rubros, porque son una necesidad y no un lujo.

Al participar en el taller Más allá de la influenza… ¿qué? Las respuestas a los alumnos, Narro advirtió que la sociedad en su conjunto y los poderes públicos deben entender que la investigación científica es una verdadera necesidad y no un lujo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se calcula que la epidemia costará 0.5 por ciento del producto interno bruto (PIB), esto es, más de 60 mil millones de pesos, cantidad que equivale al presupuesto de tres años de la máxima casa de estudios.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, en la que participaron estudiantes y padres de familia, el rector se mofó de quienes consideraron que la corbata es un reservorio de virus y llamó a rechazar pensamientos mágicos que no se basan en la ciencia.

Debemos tener mucho cuidado con el pensamiento mágico, no racional. Es muy fácil caer en la tentación de culparla (a la corbata). ¿Qué hacer para no culparla? No sonarse con ella, no meterla a la sopa, dejarla al sol tres días y no usar la misma todos los días. Los funcionarios que cayeron en esa tentación no tenían suficiente dotación de corbatas, y eso fue lo que sucedió. El pensamiento mágico es algo que nos puede hacer muchísimo daño, agregó.

Resaltó que las instituciones de educación superior, en particular las públicas, que son las que hacen investigación, deben tener un papel más cercano para contribuir a la solución de todo tipo de problemas que enfrente el país, como sucedió con la influenza A/H1N1.

Foto
Narro Robles llamó a tener mucho cuidado con el pensamiento mágico, no racionalFoto María Meléndrez Parada

Indicó que las universidades públicas necesitan mayor apoyo presupuestal del Estado. Contamos con los recursos humanos formados debidamente, pero no con el financiamiento suficiente para la adquisición de equipos, contratación de personal científico y realización de acciones que requieren los distintos campos de la investigación.

Lamentó que los poderes públicos destinen un presupuesto bajo a investigación científica. La inversión, abundó, es muy pobre, ya que es menor a 0.4 por ciento del PIB. Destacó que si en México hubiera habido ese apoyo, se habría respondido de manera más adecuada, rápida y oportuna a la epidemia.

Hay que dar respuestas a la sociedad: académico

En su turno, Malaquías López Cervantes, de la Facultad de Medicina de la UNAM, resaltó que no se trata sólo de pedir más recursos para dichos rubros, sino que los científicos deben dar respuestas a la sociedad. La investigación debe establecer un nuevo compromiso con la sociedad. No es nada más pedir mayores recursos para comprar aparatos e instrumental, sino tenemos que dar respuestas a la sociedad.

El académico subrayó que la epidemia es una realidad a escala mundial, ya que afecta a 41 países, en los que se han presentado más de 11 mil casos, por lo que descartó las versiones de que se trata de un invento. Inclusive, dijo, el mundo ya se encuentra en la fase seis, aunque sólo falta que eso se oficialice.

El especialista aseveró que, debido a que el virus A/H1N1 se transforma y puede desarrollar resistencia a los medicamentos, es necesario que la ciudadanía no modifique los esquemas preventivos de higiene que se instauraron a raíz de la epidemia.

------------
 
En adición a los titulares de esta nota además añadiría que la educación también es una mejor herramienta para poder erradicar esos pensamientos mágicos de que los cubrebocas son una forma de protegerse o que la corbata es reservorio de virus y no sólo eso, sino que esto puede hacer que los ciudadanos respondan de una manera cautelosa y sin miedo a una cortina de humo como la provocada por el Gob Federal y del DF para encerrar a la población e imposibilitarla frente al efecto de una doctrina del miedo.
 

 

miércoles, mayo 27, 2009

Escucha las propuestas de los candidatos ciudadanos en respuesta radiofónica


Mensaje enviado por "Izquierda Ciudadana" <izquierdaciudadanaqro@hotmail.com>
 
Los candidatos ciudadanos impulsados por izquierda ciudadana y el Partido del Trabajo darán a conocer parte de sus propuestas a través de RESPUESTA RADIOFONICA, en el 1020 de am de tu radio, sintoniza y escuchalos:
 
Jueves 28 de mayo a las 07:00 de la mañana MARTHA CATALINA MARTINEZ ORANDAY, candidata para la diputación local del IV distrito electoral.
 
Jueves 28 de mayo a las 08:30 de la mañana FRANCISCO NUÑEZ MONTES, candidato para la Gubernatura del Estado.
 
Viernes 29 de mayo a las 08:30 de la mañana ANGEL BALDERAS PUGA, candidato para la diputación local del VI distrito electoral.
 
    Enterate: en Querétaro, no sólo existe la opción entre lo malo y lo peor, es decir, entre el PRI y el PAN. Hay una alternativa ciudadana que se está construyendo desde el pueblo y que puede salvarnos.
 
     "Recuperemos nuestro futuro, otro Querétaro es posible"
 
 
 
Frente Político Ciudadano
http://www.izquierdaciudadanaqro.org


Hoy miércoles tokin en Qro -DESTINO FINAL

Sonido Rebelde Radio <sonidorebelde@gmail.com> invita:

 

Confrontación de Ideas Invita:

 

Desde Barcelona, España, Hoy Miércoles 27 de Mayo en Querétaro

 

Destino Final

 

Además:

Los Monjo -de Guadalajara

Crimen –del DF

My Against Me Self –de León, Gto.

Agression Shock Speed –de Salamanca, Gto.

 

7 de la noche en el Centro Cultural Maxei

Mimiahuapan 416, Vista Alegre Maxei

 

Cooperación Solidaria y Necesaria $50

 

--
                   --> http://www.myspace.com/sonidorebeldeqro <--
            <o- ¡¡ MAS REBELDIA Y DIGNIDAD POR RADIO UAQ !! -o>

               SONIDO REBELDE POR RADIO UNIVERSIDAD, LOS
            MIERCOLES A LAS 4 DE LA TARDE POR EL 89.5 DE F.M.
                     POR INTERNET: http://www.uaq.mx/radio.html
LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO: http://www.atencolibertadyjusticia.com/
               LA OTRA CAMPAÑA: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/
          LA OTRA QUERETARO: http://laotraqueretaromx.blogspot.com/

martes, mayo 26, 2009

López Obrador vaticina etapa de mayor carestía y desempleo. Llama a impedir que "mafia y teledictadura" triunfen el 5 de julio

De La Jornada, 26 de mayo, 2009


Fabiola Martínez
Enviada

Guaymas, Son., 25 de mayo. Andrés Manuel López Obrador advirtió que el país aún no toca fondo: se acerca una etapa de mayor carestía y desempleo, que recrudecerá el derrumbe de la economía nacional.

El ex candidato presidencial llamó a los simpatizantes de los partidos del Trabajo (PT), Convergencia (integrantes de la coalición Salvemos a México) y de la Revolución Democrática (PRD) presentes en los mítines de este lunes a que promuevan el voto no sólo entre afiliados a sus respectivos institutos políticos, sino también entre familiares y vecinos.

Sólo de esa forma, afirmó, podremos evitar que la mafia, la teledictadura y el pillaje de la política que ha intentado destruirme desde los tiempos de los videos, del desafuero y del fraude de 2006 triunfen en los comicios del 5 de julio.

En esta entidad serán renovadas, además de los siete distritos federales y 21 locales, 72 alcaldías y la gubernatura. Compite una alianza, única en el país, entre PRI, Partido Verde y Nueva Alianza –este último, controlado por la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo–, y en medios locales hoy se afirma que la fuerza del magisterio hará ganar al tricolor.

Ante ello, López Obrador criticó al gobernador de Sonora, Eduardo Bours, a quien llamó especialista en el cultivo del chayote, en referencia al dispendio del mandatario en favor de la oligarquía de los medios de comunicación que quieren silenciarnos.

Primero en Ciudad Obregón y más tarde en Guaymas y en Hermosillo, el presidente legítimo aseveró que nunca llamará a tomar las armas porque no tenemos otro camino de lucha que la vía electoral pacífica.

La semana pasada López Obrador concluyó asambleas en las 16 delegaciones del Distrito Federal para apoyar a los candidatos del PRD en la capital.

Lo mismo hará en Tabasco, mientras en el resto del país apoyará a los abanderados de PT y Convergencia. La advertencia de López Obrador es acerca de los riesgos de votar por priístas o panistas, que no tomaron medidas ante esta catástrofe nacional que se pudo haber evitado.

Señaló que los directores de Mexicana de Aviación y Aeroméxico (Gastón Azcárraga y José Luis Barraza) han acudido al tricolor y al blanquiazul para pedirles que Calderón les condone deudas de combustible, mientras el pueblo, los campesinos y los pequeños propietarios han sido dejados en el abandono.

En las asambleas públicas para apoyar a los candidatos de la coalición Salvemos a México explicó que la situación económica va a empeorar en términos aún más agudos que la caída del 8.2 por ciento del primer trimestre del año, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, lo cual se traducirá en mayor mortandad de negocios.

Por ello llamó a apoyar el movimiento que encabeza, el cual es como la lucecita que nos indica que podemos salir del túnel en el que nos encontramos.

En la plaza Lázaro Cárdenas, en Ciudad Obregón, López Obrador estuvo acompañado por un pequeño grupo de perredistas, encabezados por la dirigente de este partido en Sonora, Leticia Maldonado, perteneciente a la corriente interna Izquierda Social, que apoya el movimiento del político tabasqueño, aun cuando la abanderada perredista a la gubernatura de la entidad, Petra Santos, es impulsada por Jesús Ortega.

Me gustaría apoyar a la candidata del PRD, Petra Santos, pero como él vino (Miguel Ángel Haro, candidato a gobernador por la coalición), a él le levanto la mano, expresó López Obrador.

Ante sus simpatizantes hizo énfasis en que "hay que orientar mucho a la gente al hacer campaña electoral, decirle que la mafia está arrinuando al país. Se le dijo a la mafia: 'tengan para que aprendan'. Dijimos que esta tragedia (económica) ocurriría".

El tabasqueño fue acompañado también durante su recorrido por Sonora por Alfonso Durazo, ex vocero de Vicente Fox, quien ahora apoya abiertamente el movimiento que lidera López Obrador.

Añado el comentario de un lector de La Jornada, con quien estamos completamente de acuerdo:

Teledictadura
Arq. Eduardo Bistrain
A todos los librepensadores que sabemos por evidencias científicas (p. ej. José Antonio Crespo de su libro: 2006, Hablan las Actas y muchas más)que López Obrador ganó las elecciones, que sabemos que es el más importante líder social del siglo XXI, que sabemos que por cada muerto de influenza hay diez muertes evitables de niños por desnutrición aguda y eso todos los meses todos los años, a razón de 8 mil al año todos los años, que sabemos que hay 50 millones de mexicanos en pobreza y 20 millones en extrema pobreza y que eso quiere decir que no tienen casa, comida o vestido. Que sabemos de la mediocridad, corrupción e impunidad de panistas y priistas y sus aliados; el verde, el panal, etc. Iremos los librepensadores, mujeres y hombres conscientes de México a las urnas en masa, a acabar con los perversos en el poder y sus corifeos, a construir un México más justo, más generoso, más igualitario. Concenntración de la riqueza y pobreza de millones.López Obrador, presidente, estamos contigo

domingo, mayo 24, 2009

INVESTIGADOR DE LA UNAM EXTRADITADO A COLOMBIA SIN SER PROCESADO LEGALMENTE

Del Domingo 24 de mayo

La Jornada

La detención, nuevo ataque de Uribe a focos críticos del país sudamericano, denuncian

Condenan académicos la expulsión del sociólogo colombiano Beltrán Villegas
Foto
El sociólogo Miguel Ángel Beltrán Villegas (centro), al ser presentado a los medios de información la noche del viernes pasado en la capital colombiana, tras ser deportado por el gobierno de México unas horas antesFoto Reuters
Blanche Petrich
 

La detención del sociólogo colombiano Miguel Ángel Beltrán Villegas, entregado el viernes por el gobierno mexicano a la Dirección de Instrucción Criminal de la Policía (Dijin) en Bogotá, por su presunta relación con el fallecido líder de las FARC Raúl Reyes, constituye un nuevo ataque del régimen de Álvaro Uribe a los pocos focos críticos en ese país y revela la complicidad de las autoridades mexicanas con las corporaciones que persiguen a ciudadanos colombianos de oposición, denunciaron catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Beltrán Villegas, investigador de posdoctorado, había sido invitado por el Centro de Estudios Latinoamericanos a ampliar su estancia académica en México. Militó en su juventud en la Unión Patriótica, formación de izquierda legal que fue prácticamente exterminada en su país en los años 80. Hoy es objeto de persecución y estigmatización, junto con otros intelectuales, con el pretexto de la lucha antiterrorista, agregaron.

Expusieron que, así como en los primeros años de la estrategia de seguridad democrática Uribe dirigió sus acciones represivas contra el medio sindical independiente y las comunidades campesinas, provocando el asesinato de centenares de millares y el desplazamiento de millones, hoy se dirige contra los intelectuales críticos.

Beltrán estudió en México su licenciatura y maestría en sociología (en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la UNAM, de 1993 a 1997). De regreso en su país, fue profesor en universidades públicas en Cauca, Antioquia y Bogotá. A la fecha forma parte de la planta docente de la Universidad Nacional (colombiana). Es autor de numerosos estudios sobre el conflicto armado desde una perspectiva de izquierda en un contexto donde priva la autocensura en el medio académico, según sus compañeros de cátedra, tanto mexicanos como colombianos, quienes, por razones de seguridad, prefieren que sus identidades se mantengan en reserva.

El investigador estudió el periodo de la sucesión presidencial de Lázaro Cárdenas en 1934. Iba a continuar con esta línea de trabajo en torno a la oposición de derecha al proyecto cardenista en el México de los años 30 y 40.

Tenía planes para viajar a Bogotá este mes para una visita familiar, pero lo postergó por la contingencia sanitaria y porque quería regularizar su situación migratoria. El Instituto Nacional de Migración no le había entregado aún su visa FM-3 definitiva. La visa provisional, con la que había entrado en calidad de académico visitante, había expirado. Ni él ni su familia tenían información de que en Colombia existiera un expediente en su contra.

El viernes 22 acudió a las oficinas del INM en respuesta a un citatorio en el que se le pedía que se presentara a ratificar su trámite, acompañado por un abogado de la UNAM, Jorge Becerril. Al llegar al instituto, fue ingresado en una oficina, adonde no se permitió el ingreso de su representante legal. Casi inmediatamente, fue sacado del INM y obligado a abordar una Van dorada sin placas ni insignias.

Poco más de una hora después ya estaba a bordo de un avión, rumbo a Colombia, en calidad de expulsado sin proceso legal. En el aeropuerto de la capital colombiana fue detenido. A esa hora los portales de Internet de los diarios de esa nación habían divulgado la supuesta ficha criminal del universitario, a quien le atribuyen la identidad clandestina de Jaime Cienfuegos, quien supuestamente recibía órdenes de Raúl Reyes para escribir materiales ideológicos y artículos para la agencia de noticias de las FARC, Anncol. Se informó, falsamente, que había sido detenido desde el jueves por la noche.

Las evidencias en contra fueron encontradas por la policía en los discos duros de las computadoras de Reyes, confiscadas durante el bombardeo en la localidad ecuatoriana de Sucumbíos, donde murieron, además de Reyes, 25 personas, entre ellas cuatro universitarios mexicanos. Estos discos contienen referencias de cerca de 500 personas citadas en escritos del número dos de las FARC. El gobierno de Uribe ya ha procedido contra varios, entre otros la estudiante Patricia Obando, ex alumna de Beltrán, y William Javier Díaz, profesor de marxismo de la Universidad Distrital, contra quien incluso se publicó un fotomontaje presentándolo con uniforme de la guerrilla. Al revelarse la manipulación, el académico fue liberado. Esta oleada de procesos ocurre en el contexto de la búsqueda de Uribe de su tercera releción a la presidencia y en la víspera de la participación, en Medellín, del presidente Felipe Calderón en el congreso internacional de víctimas del terrorismo.

DESPLEGADO INFORMATIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA DE LA UAQ


A  LA SOCIEDAD EN GENERAL

PRESENTE:

Los alumnos de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad  Autónoma de Querétaro, expresamos nuestra inconformidad por la desaparición de las materias de filosofía en los planes de estudios en el Nivel Medio Superior. Esto quedó de manifiesto el día 26 de septiembre de 2008 al ser publicada en el Diario Oficial de la Federación  a través del Acuerdo 444 de la "Reforma de Educación Media Superior" (RIEMS). Acuerdo por el que se establecen las competencias que constituyen el marco curricular común del sistema Nacional de Bachillerato.

Es importante mencionar que la actual Reforma, no considera a las humanidades como un Campo Disciplinar dentro del Marco Curricular común, por tanto, no se incluye la enseñanza de lógica, ética, filosofía mexicana, epistemología, entre otras. Dada la importancia que ésta tiene, no se debe omitir a la filosofía del plan de estudios del Nivel Medio Superior, pues esta acción implicaría su desaparición también en las aulas universitarias.

El objetivo de esta Reforma consiste en unificar la enseñanza en todos los subsistemas a partir de lo que denomina "competencias y habilidades", con el fin  de formar individuos que se incorporarán al mercado de trabajo nacional, en el marco de la llamada globalización.

Ahora bien ¿Cuáles son las consecuencias si se aplica tal y como se plantea?

* El curso de ética, en el sentido filosófico, será sustituido por "construcción ciudadana" curso que podrá ser impartido por cualquier profesional.

*La pérdida de puestos de trabajo de los profesores de filosofía

*La  disminución del ingreso de los estudiantes a las escuelas de filosofía del país, debido a  la reducción de plazas de trabajo, lo que a largo plazo provocaría la desaparición de las Licenciaturas en Filosofía.

En países como México, donde los problemas políticos, sociales y económicos son parte de nuestro entorno cotidiano, es de suma importancia el desarrollo de una sociedad capaz de reflexionar, analizar y participar en la vida política y cultural del país para el progreso de éste.

La filosofía otorga elementos para combatir los males que México padece, como la ignorancia, la apatía política, la explotación, la pobreza, entre otros

Lo primordial de la filosofía radica en lo que promueve y desarrolla; pues contribuye a la formación de ciudadanos críticos, capaces de resolver problemas en base a alternativas y criterios racionales, que asumen las consecuencias de sus actos, que tienen la capacidad para reconocer prejuicios y falacias, hábiles en la argumentación y estructuración de ideas claras y precisas, lo que da como resultado un mejor desempeño en las actividades enfocadas al progreso social.

La filosofía ha sido pieza fundamental en el desarrollo de las grandes culturas, ha hecho posible el progreso humano, ha impulsado y mejorado las capacidades del hombre. La filosofía ha estado presente en los grandes acontecimientos de la humanidad.

En México, filósofos y pensadores, como Benito Juárez, Gabino Barreda, Justo Sierra, Antonio Caso, José Vasconcelos, Samuel Ramos, entre otros, ha contribuido a la formación de una sociedad más justa, desarrollando con la mayor libertad posible la sociedad y la cultura  en México.
La sustitución  de disciplinas filosóficas por otras similares modifican los aspectos más importantes de la filosofía.

Si esta Reforma se aplica, se dejaría a un lado una educación justa, humanitaria, crítica, reflexiva, autónoma, orientada al progreso tanto del individuo como de la nación.

Por tanto, los estudiantes de la  Licenciatura en Filosofía, nos pronunciamos en contra del desplazamiento y desaparición de las disciplinas filosóficas, solicitando a la SEP que sean incluidas como disciplinas básicas y obligatorias en el plan de estudios de Nivel Medio Superior en todo el país.

También solicita se ubiquen las materias de filosofía dentro del Campo Disciplinar de Humanidades, que debería agregarse a los ya existentes.

Quedamos a la espera de apoyo, tanto de la comunidad estudiantil como de la sociedad en general, abiertos a diálogos y acciones que tengan como fin la pronta resolución a este desacuerdo.

"Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él".

Immanuel kant

 

ATENTAMENTE:

 

ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN FILOSOFIA

DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO




CAMBIO DE FECHA DE EVENTO

Lamentablemente hubo cambio de fecha y hasta ahora nos hicieron llegar el cambio.

¡ATENCIÓN!

 
Con disculpas anticipadas, el PARTIDO DEL TRABAJO les comunica CAMBIO DE FECHA:
 

Los Candidatos Ciudadanos del Partido del Trabajo, el Maestro Francisco Núñez y la Lic. Carmen Gómez, candidatos a la Gubernatura del Estado y la Presidencia Municipal de Querétaro, respectivamente, se complacen en INVITARLES al

 

CONCIERTO y CONVIVIO el próximo Domingo 24 de Mayo a las 12:30 horas

en el Salón Juárez 1, del Hotel Misión Juriquilla.

 

 

Sin otro particular y agradeciendo su comprensión, reciban saludos cordiales

 
 

Atentamente

 

Lic. Ma. Del Carmen Bermúdez

 

Comisión de Enlace de Campaña

 

 

 

 

sábado, mayo 23, 2009

Influenza porcina y la doctrina del Shock

Pues como era de esperarse, tarde o temprano aparecio la verdad. He aqui un sustento de por que generar este tipo de ansiedad en la poblacion mexicana, en particular rumbo a las elecciones tiene resultados eficaces sobre la poblacion.
No fue raro que pararan la Universidad pero no los centros de trabajos donde hay mas gente.

A unos dias de las visita de  Obama se genero la alerta. Ya sabemos que con el no se ha acabado la presion para America Latina y el mundo.

Mexico puede ser mas manipulable cuando esta sometido al miedo

Esta es la liga para esta pelicula de Alfonso Cuaron y Naomi Klein

http://www.youtube.com/watch?v=yVFfagqEbPs

Cortometraje que realizó el mexicano Alfonso Cuarón como complemento del nuevo libro de Naomi Klein: La doctrina shock.lein

La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».

Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó democráticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de la mano de la democracia. Por el contrario, Klein sostiene que ese capitalismo utiliza constantemente la violencia, el choque, y pone al descubierto los hilos que mueven las marionetas tras los acontecimientos más críticos de las últimas cuatro décadas.

Klein demuestra que el capitalismo emplea constantemente la violencia, el terrorismo contra el individuo y la sociedad. Lejos de ser el camino hacia la libertad, se aprovecha de las crisis para introducir impopulares medidas de choque económico, a menudo acompañadas de otras forma de shock no tan metafóricas: el golpe de la prra de los policías, las torturas con electroshocks o la picana en las celdas de las cárceles.

En este relato apasionante, narrado con pulso firme, Klein repasa la historia mundial reciente (de la dictadura de Pinochet a la reconstrucción de Beirut; del Katrina al tsunami; del 11-S al 11-M, para dar la palabra a un único protagonista: las diezmadas poblaciones civiles sometidas a la voracidad despiadada de los nuevos dueños del mundo, el conglomerado industrial, comercial y gubernamental para quien los desastres, las guerras y la inseguridad del ciudadano son el siniestro combustible de la economía del shock.

« Naomi Klein denuncia la estafa de las políticas económicas de la Escuela de Chicago y su conexión con el caos y el derramamiento de sangre por todo el mundo. Éste es un libro tan importante que se convertirá en un catalizador y un punto de inflexión en el movimiento por la justicia económica y social.»
Category:  Nonprofits & Activism



"Lo mejor que puede hacer el mal, es que el bien no haga algo"

viernes, mayo 22, 2009

VER AQUI LOS PROMOCIONALES DE AMLO. PROPUESTA DE UN NUEVO GOBIERNO Y UN NUEVO MODELO ECONOMICO

Los promocionales que AMLO estan causando malestar, no preguntamos por que?.
Sencillamente porque muestran que para tener un mejor sistema economico no es necesario endeudarse, tampoco vender al pais y
mucho menos estar gastando los excedentes del petroleo en toallas, blackberries, suburbans o viajes a China a cambio de tener a cerca
de 48% de  la poblacion viviendo con cerca de 2 dolares diarios, sera por eso?

He aqui las ligas para ver los promcionales de AMLO para un nuevo gobierno:

Ver mensaje 1 y 2

http://www.amlo.org.mx/promocionales/



CONCIERTO E INICIO DE CAMPAÑA, SÁBADO 23 DE MAYO 2009


El próximo sabado 23 de mayo habra un concierto en el Hotel Misión Juriquilla a cargo
 
del Mtro. Francisco Nuñez Montes,
candidato externo a la gobernatura de Qro.
 
a las 19 hrs, esperamos contar con tu asistencia. 
Entrada libre,gratuita.  ¡¡(al termino habrá una berbena) ¡¡¡
Todos a apoyarle, por favor invita a  muchos ciudadanos para que conozcan
y escuchen sus propuestas y al terminar platiques con ellos para que den
su voto por las  candidaturas ciudadanas  del       Partido del Trabajo
   
                                   PT 



martes, mayo 19, 2009

Coca Cola también ridiculiza a los mexicanos

Estimado(a) consumidor(a):

A la polémica por la campaña publicitaria de Burger King en Europa se suma Coca Cola. Esta refresquera ha lanzado una campaña en el Reino Unido donde hace mofa de los mexicanos y el episodio de emergencia a causa de la influenza. Con este recurso, la empresa promueve su marca Schweppes.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/cocacola_se_mofa_de_los_mexicanos.html)

Como consumidores, cuando desaprobamos la publicidad o el desempeño de una empresa podemos ejercer nuestro derecho a no adquirir sus productos.

Tan legítima como esta decisión de compra es la voluntad de agruparnos para actuar contra empresas que afectan a una colectividad. Sin embargo -como ya te hemos informado-, México es uno de los pocos países de América que no reconoce el derecho de las ciudadanos a emprender "acciones colectivas" cuando son víctima de atropellos o irregularidades por parte de alguna empresa, institución o dependencia pública.

Una lectora de El Poder del Consumidor nos expuso que esa posibilidad la brindaba la figura legal "Litis consorcio", pero una abogada aclaró que eran cosas completamente distintas.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/main_page.html)

La figura legal de "acciones colectivas" permite que si 10, 200 o 10 mil ciudadanos son afectados por un mismo problema y quieren actuar puedan hacerlo con un mismo abogado y todos los afectados por ese problema (TODOS, aunque no participen en la demanda) se beneficirán con una sentencia a su favor.

En fecha reciente, los diputados retomaron este tema pero, a petición del Consejo Coordinador Empresarial, crearon otra camisa de fuerza para la ciudadanía: aprobaron una ley que permite a los ciudadanos entablar demandas colectivas, siempre y cuando lo hagan a través de la Profeco, la Profepa o la Condusef.

Además, se prohíbe que algún estado, municipio o el DF legislen en la materia.

Ahora que esa iniciativa está en el Senado, estamos solicitando que sea rechazada y se dé a los consumidores el auténtico derecho ciudadano de agruparse y actuar en forma colectiva, sin necesidad de tutelaje de instituciones gubernamentales que no han hecho lo necesario para ganarse la confianza ciudadana.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/empresarios_atentan_contra_derechos_ciudadanos.html)

Por otro lado, Grupo Bimbo está difundiendo un sondeo de la empresa Reputation Institute que ubica a Bimbo en el lugar 17 "entre las 200 firmas más respetadas del mundo". Esta encuesta evaluó a las empresas en función de su imagen pública en términos de: confianza, estima, admiración y buenos sentimientos.

PERO conviene hacer algunas precisiones: quienes calificaron a Bimbo fueron solamente consumidores mexicanos, encuestados vía Internet. Si bien se aplicaron 60,000 encuestas a consumidores de 32 países, Reputation Institute establece que basta con recibir 100 respuestas locales para poder evaluar a una empresa. Y lo más importante: en un año Bimbo cayó 8 peldaños, pues en 2008 ocupó el sitio 9 de la lista.

De cualquier manera, nosotros preguntamos a los consumidores: al margen de nacionalismos, como mexicano que evalúa a esta empresa mexicana, ¿estás de acuerdo con la calificación de Reputation Institute? Opina:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/opina.html)

Juan Román Garza, uno de los suscriptores de El Poder del Consumidor, hace la siguiente invitación: "Me interesa unir fuerzas, desde Monterrey. Quiero establecer contacto con otras personas para ver la manera de reforzar esta labor de apoyar al ciudadano/consumidor y llevar acabo nuestro derechos como tales. Mi familia y nuestro equipo estamos entregados a mejorar nuestra actividad como consumidores con más transparencia y conciencia". Si a ti te interesa ponerte en contacto con él, su correo es: juan_roman87@hotmail.com

Saludos de:
El Poder del Consumidor




Propuesta de plan de gobierno de Maria del Carmen Gomez Ortega

Nos llega esta informacion que hacemos extensiva a ustedes:

Maria del Carmen Gomez Ortega


MIS PROPUESTAS PARA GOBERNAR CONTIGO 

  1. El respeto irrestricto a los derechos laborales de los  trabajadores  municipales.
  1. Generación de empleos mediante proyectos productivos de comercialización  y de servicios.
  1. La reactivación de la productividad de nuestro campo, apoyando integralmente a comuneros, campesinos, productores y ejidatarios, con insumos, capacitación, tecnología y mercado para sus productos.
  1. Se creará el seguro de desempleo para quienes pierdan su empleo en tiempos de crisis.
  1. Impulso al desarrollo de la mujer en ámbitos que le han sido limitados por el machismo y la  misoginia de las autoridades
  1. Dotaremos a las escuelas de espacios apropiados  para desarrollar la cultura y el deporte de nuestros niños. 
  1. Se ampliará el número y el monto de becas a estudiantes.
  1. Construcción  y ampliación de escuelas para atender la demanda de estudiantes
  1. Uniformes y útiles escolares gratuitos
  1. Se construirán, ampliaran y dotarán de instrumental y medicamentos,   las clínicas, hospitales y  centros de salud, a fin de aumentar la capacidad de atención a usuarios
  1. Garantizar el respeto a los derechos de los grupos vulnerables como Indígenas, mujeres, menores, tercera edad, personas con capacidades diferentes.
  1. Centros de estar para los adultos mayores, en las que recibirán atención médica, terapias ocupacionales y empleo apropiado y remunerador.
  1. Un programa de capacitación de los cuerpos de seguridad pública, cuyo enfoque humano permita  recuperar la confianza de la ciudadanía.
  1. Regularización de los asentamientos irregulares y su dotación de servicios básicos
  1. Enfoque de protección al ambiente en TODAS  las acciones de gobierno
  1. Respeto irrestricto y defensa al carácter público del agua.
  1. Programa de apoyo a la vivienda para apoyar  al patrimonio de la población de escasos recursos
  1. Reordenamiento del Transporte público y  plantear un sistéma administrado por el municipio.
  1. Revisar los cambios de uso de suelo, permutas y donaciones de al menos las dos ultimas administraciones, a fin de subsanar irregularidades y sancionar a los responsables de éstas.
  1. Recuperar el centro histórico para los ciudadanos queretanos y revertir su transformación en centro comercial.
  1. Invertir en obras prioritarias  condensadas  con el pueblo
  1. Impulso a los tianguis y mercados locales.
  1. Fomentar las cooperativas como una opción de desarrollo de actividades productivas, de consumo y de servicios.
  1. Reducción de sueldos de funcionarios de primer nivel
  1. Poner freno al incremento del impuesto predial.
  1. Respetar el carácter Público de las reuniones de cabildo
  1. Descentralización, ampliando las facultades y recursos a las delegaciones, con delegados residentes del lugar.
  1. Cero tolerancia a la corrupción, la impunidad,  abuso de poder y nepotismo.
  1. Garantizar un clima que permita el ejercicio de las libertades y los derechos ciudadanos, tales como de expresión, manifestación, información y organización.
  1. Reducir  50%  el gasto del gobierno en publicidad y aplicar el recurso en obras sociales condensadas con los ciudadanos.
 

INTEGRANTES DEL CABILDO 

Lic. María del Carmen Gómez  Ortega                      PresidenteMunicipal             

Lic. Salvador Cervantes y García                              Síndico

Arq. Guillermo Alonso Gervacio                              Síndico Suplente

Mtro. Humberto Ramírez Hernández                        Regidor

Lic. María del Carmen Bermúdez Martínez               Regidor

Lic. Alicia Díaz Cortes Gómez Baranda                    Regidor

C. José Antonio Rosales Hernández                          Regidor

C. Gerónimo Loza Guzmán                                       Regidor

C. Luis Fernando Colín Cabrera                                Regidor

C. Urbano Eduardo Lavín Beristain                           Regidor

C. Ana Teresa Godínez Gallardo 
 

José Manuel Vasconcelos Mosqueda                  Regidor Suplente

Ana Bartina Aguilera Hursh                                Regidor Suplente

José Luis Cruz                                                      Regidor Suplente

Domingo Ricardo Ramos España                         Regidor Suplente

Silvia lagunas López                                             Regidor Suplente

Jenaro Trujillo González                                      Regidor Suplente

Nicolás Cabrera Ramírez                                     Regidor Suplente

Víctor Arturo Raya García                                   Regidor Suplente

Urbano Molina Díaz                                             Regidor Suplente

Juan Abraham Soriano López                               Regidor Suplente


Socióloga por formación, Docente por vocación y Sindicalista por convicción.  

No soy política de carrera de esos de los que ya estamos hartos; no soy empresaria ni pertenezco a una familia económicamente poderosa. Soy una ciudadana "de a pié" como tú, como muchos.  Se lo que significa estar desempleada por la arbitrariedad de un gobierno represor que además ha sido incapaz de generar fuentes de empleo. Como trabajadora, igual que tú, he visto pisotear mis derechos laborales, por eso soy defensora de los derechos de los trabajadores en el estado. También, soy  madre preocupada por el desarrollo y la seguridad de mis hijas. Igual que tú, día a día  enfrento los altos costos de la vida, en el mercado, la renta, el transporte público… Soy otra mujer que enfrenta la discriminación de género y que lucha por salir avante a los problemas diarios. 

Todo lo anterior, me permite saber cuales son nuestras principales necesidades y cual es el gobierno que necesitamos,  

Tengo la preparación, la capacidad y la sensibilidad para gobernar  nuestro Municipio transformando esta realidad, que es de la gran mayoría de los queretanos.  
 

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA 

Licenciada en Sociología, Titulada, por la UAQ. 

Estudios de la Especialidad en DESARROLLO COMUNITARIO. 

Cursos Básicos de Idiomas  INGLES, ITALIANO Y FRANCES.  

Varios Diplomados en las áreas de Historia de México, Educación y Pedagogía.   UAQ, COBAQ, ITESM. 

EXPERIENCIAS  POLÍTICA 

  • Directora de Desarrollo Social en el Municipio de Zimapán, Hgo.
  • Docente del COBAQ
  • Miembro activo del Frente Sindical Mexicano
  • Miembro activo del Frente Nacional Contra la Represión
  • Miembro activo y fundadora del Frente Estatal Contra la Represión y por los Derechos Humanos en Querétaro
  • Miembro Fundadora del Movimiento RESISSSTE QUERETARO
  • Miembro fundadora del Frente Estatal Contra la Represión en el Estado de Hidalgo
  • Secretaria de Acción Política del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado STSPE (2003- 2006)
  • Secretaria General Electa del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (2006- 2009) y Luchadora social por la reivindicación de los derechos laborales en el Estado.
  • Miembro activo en el movimiento "TODOS SOMOS ZIMAPÁN"
 
 
 

INVITACIÓN INICIO DE CAMPAÑA CARMEN GÓMEZ

Nos envian esta invitacion aunque tarde, presentamos tambien las propuestas de esta candidata

 
COMPAÑER@ CIUDADAN@:
 
Porque has caminado conmigo el camino de la lucha por la emancipación de la clase trabajadora y como yo, tú eres testigo de la necesidad de transformar la realidad de l@s mexican@s para que la Justicia Social sea una realidad, hoy quiero compartirte mi decisión de contender por la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido del Trabajo PT, en el próximo proceso electoral.
 
Estoy convencida de que "LO QUE NO HAGA EL PUEBLO POR SI MISMO, NADIE LO HARÁ", y creo también que la única vía pacífica para lograr cambiar el estado de cosas actual, es sólo la vía electoral.
 
Por lo anterior, buscaré lograr una posición desde la que el pueblo a través de mi persona, pueda tomar las decisiones que se orienten a reestablecer el estado de derecho que ha sido violentado por las autoridades que hasta ahora nos han gobernado.
 
Pretendo, Gobernando contigo, asegurar el trabajo digno y estable que la Constitución establece como un derecho para cada uno de los ciudadanos.
 
Pretendo Gobernando Contigo, recuperar Querétaro para los ciudadanos.
 
Gobernando Contigo, Lograré que el pueblo recupere la confianza: en sus gobernantes municipales, en la policía, en que no perderá su empleo por expresar sus ideas, al caminar por sus calles, al dejar salir a sus hijos, en que habrá un lugar en la ascuela para ellos, en que se puede gobernar con honestidad, en que su opinión será tomada en cuenta...
 
Te invito a que sigamos caminando juntos.
 
Te invito también para que me acompañes al
 
                                            INICIO DE MI CAMPAÑA
 
que será el próximo martes 19 de mayo de este año, en la Plaza Fundadores (frente al Templo de la Cruz), a partir de las 17:00 horas, en donde dirigiré mi mensaje a las compañeras indigenas artesanas, en las que se conjuga la grandeza de ser mujeres, el valor de ser indigenas y la resistencia contra la arbitrariedad del actual gobierno municipal insensible.
 
De ahí, partiremos a las 18:00 horas en una CARAVANA, hacia la simbólica Colonia "LA NUEVA REALIDAD", en el siguiente recorrido: Plaza Fundadores- Av. Zaragoza- Av. Corregidora- Av. Constitución- Av. Pié de la Cuesta- Col. Nueva Realidad.
 
A las 19:00 horas, estaré compartiendo con los colonos y contigo, el honor de haber iniciado la responsabilidad más grande de mi vida.
 
 
 Adjunto mi propuesta de Gobierno y curriculum.


Manuel Gonzalez Valle un peligro para Querétaro

Vean en la liga las evidencias de los actos de corrupcion que ha realizado Manuel Gonzalez Valle durante su gestion como Presidente Municipal de Queretaro

http://www.youtube.com/watch?v=W1u_xwteK9c&feature=related

Otro favorito del PAN para ganar votos en el siguiente periodo electoral en Queretaro o por otro personaje que tambien desea tener control en el gobierno, un yunquista connotado, Alfredo Botello Montes que en el gobierno del dipsomano Garrido ha actuado de manera autoritaria frente a la poblacion

http://inqro.wordpress.com/2009/03/28/quertaro-sobre-la-injusticia-la-saa-patolgica/

De nuevo queda en el aire, de verdad deseas votar por el Manuel Gonzalez Valle en Queretaro o dicho de otro modo deseas darle tu voto al PAN y al PRI que actuan para su beneficio y no para la poblacion?.




Reporte Indigo 130: La arrepentida secreta de Miguel de La Madrid al denunciar a Carlos Salinas de Gortari y su hermano

Se refiere a las declaraciones que hizo Miguel de La Madrid en torno a lo que todos sabemos: como es que ascendio Salinas a la presidencia despues del fraude elctoral de 1988 al robarse las elecciones gracias a "la caida del sistema".

Lo interesante del asunto es que el presidente que le dio la estafeta es quien declara este hecho.

Tambien se muestran las evidencias de la presion que De la Madrid "sufrio" por sus propios hijos y por tres miembros del PRI para desmentir lo que dijo:

Francisco Rojas
Emilio Gamboa
Ramon Aguirre

Mas informacion en la liga donde encontraran asimismo una entrevista muy critica por parte del periodista mexicano radicado en EEUU, Ramon Flores.


http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion130/#1/1










Fidel Herrera - Rudo y Cursi (Rata y Cursi)

He aqui el tema de Fidel Herrera y sus facultades para hacerse rico, dicho sea con y sin albur.

Tema musical en el que se muestran sus capacidades para enriquecerse a costa del Estado de Veracruz y su poder en el gobierno.

La liga:

http://www.youtube.com/watch?v=dfiPzbyNhhs


viernes, mayo 15, 2009

Ahumada y los canallas


Presion federal sobre la poblacion indigena para apropiarse de terrenos en Chiapas

Una vez mas, con el fin de obtener teritorio para la venta de terrenos ricos en recursos minerales se recurre a la violencia, la calumnia y la agrasion, de nuevo en contra de las comunidades indigenas de Chiapas.

He aqui el testimonio;


Enlace Zapatista

El compañero Miguel Vásquez Moreno se declara inocente

 

Al rendir su declaración en el juzgado segundo de lo penal, en el Centro Estatal para la Reinserción de Sentenciados (CERSS) número 14, El Amate, Miguel Vázquez Moreno, base de apoyo del EZLN, dijo: "Las razones por las que he sido detenido es por pertenecer al Ejército Zapatista de Liberación Nacional".

Por lo que exige que se le dicte el auto de libertad por falta de elementos para procesarlo. Dice: "Soy originario del ejido San Sebastián Bachajón y formo parte de las bases de apoyo del EZLN, organización que defiende su derecho a ejercer su autonomía y libre determinación como pueblos indígenas, su derecho al territorio y a los recursos naturales".

Y agrega que los gobiernos federal y estatal "quieren imponer proyectos económicos neoliberales en nuestro territorio autónomo. Como indígenas, la tierra es nuestra vida, de ahí comemos, trabajamos, crecen nuestros hijos y es algo sagrado, por eso consideramos que la tierra no se vende, sino que se trabaja y se cuida".

"Nuestro territorio es rico en agua, animales, recursos naturales", del que el gobierno de Juan Sabines Guerrero y el federal de Felipe Calderón Hinojosa han dicho públicamente "que quieren hacer un 'Cancún chiapaneco', pero despojando a nosotros los indígenas, de nuestra vida que es la tierra, sólo para que las empresas extranjeras y del país se hagan más ricas, así como los funcionarios de gobierno que se beneficien de estos proyectos".

Dentro de tales proyectos económicos, denuncia el compañero Miguel, se encuentra la Carretera Integralmente Planeada Palenque (CIPP), "que la quieren atravesar por nuestro territorio autónomo sin respetar nuestros derechos. Estos proyectos quieren ser impuestos a los pueblos indígenas sin importar nuestra palabra. Nos quieren quitar nuestras tierras para fines turísticos y sólo para beneficiar a los empresarios y al gobierno federal y estatal, haciéndonos a un lado porque para ellos le damos mal aspecto a esos centros ecoturísticos, siendo que nosotros somos originarios, descendientes de los pueblos que han vivido en estas tierras desde antes de cualquier cosa que existiera como gobierno oficial".

Miguel Vásquez fue detenido, el 18 de abril pasado, en el crucero de Agua Azul, junto con dos compañeros más, sin justificación alguna, por varios elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes luego lo trasladaron a Tuxtla Gutiérrez, "donde unos policías vestidos de civil me decían que yo era un asaltante y que tenía que firmar unas hojas de las cuales no conocía el contenido".

Se trata de la declaración ministerial que la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada ha exhibido como prueba en su contra ante el juez. Por lo tanto, el compañero se niega a ratificar en ninguna de sus partes la declaración ministerial, puesto que nunca tuvo pleno conocimiento de su contenido.

En términos similares declararon para conocimiento del juez los otros siete detenidos, todos adherentes de La Otra Campaña, quienes en algunos casos fueron objeto de tortura para autoinculparse.



-- 
                --> http://www.myspace.com/sonidorebeldeqro <--

           <o- ¡¡ MAS REBELDIA Y DIGNIDAD POR RADIO UAQ !! -o>

              SONIDO REBELDE POR RADIO UNIVERSIDAD, LOS
           MIERCOLES A LAS 4 DE LA TARDE POR EL 89.5 DE F.M.
                    POR INTERNET: http://www.uaq.mx/radio.html
LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO: http://www.atencolibertadyjusticia.com/
              LA OTRA CAMPAÑA: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/
         LA OTRA QUERETARO: http://laotraqueretaromx.blogspot.com/

LA TORTUGA EN EL POSTE


Va de cuento:

LA TORTUGA EN EL POSTE.
 

Un joven está paseando por una plaza de un pueblo y decide tomar un descanso .Se sienta en un banco al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país,
el gobierno y finalmente sobre los diputados, senadores, asambleístas, y similares.
El señor le dice al joven, sabia usted que:.........?
LOS DIPUTADOS, SENADORES, ASAMBLEÍSTAS Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
Después de un breve lapso, el joven responde:
- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"
Entonces, el señor le explica:
- "Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio ¿Qué se te ocurre?"
Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
- "Primero:      No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo:      No podrás creer que esté ahí.
- Tercero:        Sabrás que no pudo haber subido allí solito.
- Cuarto:         Estarás seguro que no debería estar allí.
- Quinto:         Serás consciente que no va a hacer nada útil  mientras este allí.
Entonces lo único sensato seria ayudarla a bajar."


ESTE AÑO, EN LAS ELECCIONES, HAGAMOS UN BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE
Y, CON AMOR Y CARIÑO ¡AYUDEMOS A BAJAR A ALGUNAS DE LAS TORTUGAS QUE HOY ESTÁN ARRIBA!

 
!COMO DICE EL I.F.E. EN SUS COMERCIALES  PIIIENSEELE  CON MENTE Y CORAZÓN
 
Si salvamos a Querétaro podremos salvar a México
 
Ni un voto al PRIAN, PRD,  ni CONVERGENCIA


SUMATE      al partido del Trabajo   PT



Gana premios actualizando tu Perfil de Windows Live

miércoles, mayo 13, 2009

Exijamos que se investigue a las granjas-factoría

Estimado(a) consumidor(a):

La vuelta a la "normalidad" no debe ser un pretexto para olvidar aspectos críticos asociados a la epidemia, como la operación de las granjas-factoría. Por ello retomamos la iniciativa de la organización internacional Avaaz, que ha lanzado una campaña para exigir a la OMS y a la FAO que establezcan criterios rigurosos de operación en las granjas-factoría para impedir que se conviertan en criaderos de nuevos virus, como el de la influenza porcina.

Y explica: "Las condiciones en este tipo de granjas de cría intensiva son repugnantes y peligrosas, a pesar de lo cual se están expandiendo rápidamente. Miles de cerdos se mantienen hacinados en sucios depósitos y rociados con un cóctel de drogas, lo que supone un riesgo sanitario no sólo para nuestros alimentos. Dicha situación, así como las lagunas en las que son volcados los excrementos de los animales, crean las condiciones perfectas para engendrar nuevos virus como el de la gripe porcina. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) deben investigar y desarrollar nuevas normas para este tipo de factorías a fin de proteger la salud pública mundial.

Avaaz reconoce que "las grandes corporaciones de agro-negocios intentarán obstruir y echar por tierra cualquier intento de reforma, por lo que necesitamos una verdadera protesta masiva que las autoridades sanitarias no puedan ignorar". Para este fin, esa asociación está recabando firmas que apoyen la petición para que se investiguen a fondo las causas de la gripe porcina y se regulen las factorías de carne de cerdo.

Avaaz entregará las firmas recabadas a la OMS. Si tú quieres participar entra en este link y firma:
(http://www.avaaz.org/es/swine_flu_pandemic/?cl=227880994&v=3275)

Una de las corporaciones que se oponen a cualquier regulación es la multinacional Smithfield, la mayor empresa del mundo productora de carne porcina. Una de sus factorías, Granjas Carroll, está siendo señalada como la fuente de irrupción del virus H1N1, pero Smithfield y las grandes firmas de la agroindustria niegan cualquier conexión entre los cerdos y la gripe. Sin embargo, expertos de la Comisión Europea y de la FAO han señalado que el rápido paso de la producción en pequeñas granjas a una cría intensiva de carácter industrial está incrementando el riesgo de desarrollo y transmisión de enfermedades epidemiológicas. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA advierte que los científicos aún desconocen las consecuencias que los compuestos infecciosos producidos en las factorías de carne porcina pueden tener sobre la salud humana.

Smithfield ya ha sido multada por 12.6 millones de dólares, y actualmente se halla bajo una nueva investigación en Estados Unidos por contaminar el ambiente con sus lagunas de excremento porcino.

Este es sólo un aspecto del extenso Expediente Smithfield:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/el_expediente_de_smithfield.html)

No sólo preocupa la laxitud de las autoridades mexicanas ante esta trasnacional, sino que además los diputados del PRI y el PAN hayan obstaculizado las reformas legales que buscaban que las multas a las prácticas monopólicas fueran equiparables a los estándares internacionales. Eso explica por qué México es un paraíso para las grandes empresas, que pueden obstruir la competencia en detrimento de los consumidores y terminan pagando sanciones insignificantes:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/multas_insignificantes_a_prcticas_monoplicas.html)

Para concluir, una cita de Barak Obama: "Me preocupa que a pesar de que Michelle y yo hagamos lo mejor posible para inculcar a nuestras hijas los mejores valores, los medios destruirán nuestras lecciones y les enseñarán algo diferente".


Saludos de:
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.




martes, mayo 12, 2009

Chiapas: Junta de Buen Gobierno denuncia plan de extermino contra comunidad indígena

Tomado de La Jornada

En un comunicado, el Caracol IV exige la libertad de un preso en el Amate acusado de asalto y asegura que tiene a los verdaderos responsables; asimismo, revela actos de intimidación como la quema de un taller y amenazas de muerte.

La Jornada On Line
Publicado: 08/05/2009 12:08

México, DF. Indígenas chiapanecos denunciaron un plan de exterminio en su contra "desatado por los malos gobiernos de Felipe Calderón, de Juan Sabines y de los presidentes municipales" al cual responden las órdenes de aprehensión liberadas contra sus líderes y compañeros, los permisos para talar árboles en sus tierras, y actos de intimidación como la quema de sus lugares de trabajo y amenazas de muerte.

En un comunicado, la Junta de Buen Gobierno "Corazón del Arco Iris de la Esperanza Carazol IV Torbellino de Nuestras Palabras" exigió la liberación de Miguel Vásquez Moreno, preso en el penal de El Amate acusado de asaltar a turistas, y asegura que ya ubicó a los verdaderos responsables, dos de ellos detenidos por la comunidad, cuyo gobierno autónomo se dispone a "aplicar y dirigirles justicia".

Asimismo, la Junta denuncia actos de intimidación como el ocurrido ayer 7 de Mayo, cuando dos de sus compañeros fueron atacados con piedras por un grupo de presuntos priístas. El pasado 23 de abril de 2009, agrega, en la ranchería San Caralampio, fue quemado un taller de carpintería, y en el Nuevo Centro de Población la libertad, Municipio autónomo Lucio Cabañas, unos taxistas llegaron a la comunidad a explotar balas en un fogata. De igual forma, sostiene, seis personas de dos rancherías han sido amenazadas de muerte.

 

A continuación, el comunicado íntegro.

 

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO "CORAZON DEL ARCO IRIS DE LA ESPERANZA CARACOL IV TORBELLINO DE NUESTRAS PALABRAS". MORELIA, 7 DE MAYO DE 2009.


A los medios de comunicación alternativos.
A l@s compañer@s adherentes de la otra campaña de México.
A l@s compañer@s de la otra sexta internacional.
A los organismos de derechos humanos.

Hermanos y Hermanas:
Compañeros y Compañeras:

Denunciamos de nuestro preso injustamente desde el día 18 de abril de 2009, nuestro compañero Miguel Vásquez Moreno, originario del crucero agua azul, Municipio autónomo Comandanta Ramona.

Nuestro compañero Miguel Vásquez Moreno, hasta hoy privado de libertad injustificada en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados No. 14, en EL AMATE.

ÉL fue detenido mientras nuestro compañero estaba luchando para buscar su vida diaria con su familia transportando personas para visitar en el centro turístico de agua azul, y de sorpresa la policías dizque seguridad pública que solo sirven para nosotros para intimidar, hostigar a personas inocentes, encarcelando sin ningún delito aplicándoles las leyes de ellos.

Se ve claramente que el mal gobierno del estado de Chiapas, solo se está dedicando de provocar con nuestra lucha de armar delitos falsos, obligándolos a firmar su declaración con amenazas, torturas, por parte de los policías, judiciales y otros autoridades policíacos, por lo tanto para nosotros, nuestro compañero es un preso político. Ésta actitud agresiva del gobierno, no es de hoy si no es de muchos años, tras años lo ha venido haciendo con otros luchadores sociales y sobre todo contra los indígenas y hasta en estos tiempos nadie se a podido defenderse para ser respetado y goce de sus derechos de libertad.

Por incapacidad de Juan Sabines de sus represores han torturado compañeros nuestros injustamente mientras los verdaderos delincuentes están gozando la libertad en sus casas y públicamente queremos demostrar la incapacidad de gobierno represor, aunque ellos están muy sistematizados en cambio nosotros los que trabajamos en la junta del buen gobierno con humildad queremos demostrar nuestra capacidad de aplica la justicia verdadera atra vez de nuestro gobierno autónoma aun sin estudios ni carreras, estamos dispuestos aplicar y dirigirles justicia verdaderas a personas de verdaderos delincuentes.

Queremos decir que ésta junta del buen gobierno está en su custodia los verdaderos asaltantes los cuales son: Manuel Pérez Gómez, originario del ejido Flor de cacao, Municipio de Benemérito de las Américas, con tatuajes en la mano izquierda que dice: crimen y a lado una cruz, y en ambos brazos con cicatrices de heridas que él mismo se hizo, Manuel Gómez Vázquez, originario del ejido de Agua Clara, Municipio de Salto de Agua.

Éstas 2 personas son contratados por los verdaderos jefes de asaltantes quienes por nombre dijeron estos 2 detenidos: Miguel Hernández Moreno de Agua Clara, porta un arma calibre 22 de 16 tiros y le han disparado balas contra policías sectorial desde el monte donde se encontraban cuando pasan de patrullajes, Jacinto Hernández Moreno de Agua Clara, Manuel Pérez Gómez de Agua Clara, porta un arma de calibre 22 de 16 tiros y ha venido usando siempre en sus asaltos, Pedro Gómez Cruz porta una pistola escuadra desconocen el calibre, Manuel Hernández Moreno, pota una pistola escuadra desconocen el tipo de calibre, Sebastián Gómez Cruz, porta un cuchillo, donde éste señor participa con su hijo Sebastián Pérez Cruz y Pedro Gómez Cruz.

En un lugar escondido hemos encontrado una bolsa de plástico que contiene identificaciones de personas extranjeras, ropas para disfrazarse y las credenciales se lee éstos nombres: Rolando Reyes Ramos abogado, prol Benito Juárez número 58 B, despacho 01- 976- 116-03-72, San Cristóbal de las casas, comput- chip, ingeniera Victoria Isabel Padilla Pérez, ingeniero José Alfredo Chan Chin, director de Prevención y atención a desastres de Tuxtla Gutiérrez, el show de los payasos, según la credencial se ubica en barrio de Mexicanos, San Cristóbal de las casas, grabados al minuto García con dirección Uruguay núm. 41-B entre Bolívar e Isabel la católica, resta de maquinarias Edilberto Molina Ruíz de Tuxtla Gutiérrez y (aersa) ingeniero Mariano de la concha Soto, director general con dirección de llanos 6912 colonia Moctezuma Monterrey Nuevo León México.

Creemos éstos nombres son los que han sufrido en uno de los asaltos que han hecho los asaltantes de Agua Clara carretera Ocosingo Palenque.

Éstas personas de Agua Clara que hacemos mención son los que han contratado personas para hacer los actos vandálicos para asaltar a los diferentes vehículos que transportan de Ocosingo a Palenque; ellos viven todo el tiempo en las montañas entre el tramo carretero del betel Yochip y agua clara.

Éstas personas son los verdaderos asaltantes que han venido violando el libre transito Ocosingo Palenque y las policías que patrullan éste tramo solo han servido de estorbo porque no han hecho nada pero si son muy buenos para violar los derechos de nuestros compañeros.

Se presume que alguno de los policías que patrullan ésta carretera son cómplices de los atracos porque tienen mucha confianza con el señor Miguel Hernández Moreno contratista a personas para asaltos y Pascual Hernández Moreno servidor para llevarles sus cervezas a las policías sectoriales.

Aclaramos también con la fecha del día 7 de Mayo del presente año, los priistas de Agua Clara, Municipio de Salto de Agua, nuestros hermanos observadores de nombres: Verena Musicar, Doris Musicar, Alexander Bittorio Match, ambos son de país Austria, los 3 fueron enviados por parte de la JBG en el balneario el Salvador fueron atacados de piedras con resorteras, por suerte nadie fueron golpeados..

Ante ésta situación desatada por parte de los malos gobiernos de Felipe Calderón, de Juan Sabines y de los presidentes municipales es notable la campaña de la contrainsurgencia y cada día están extendiendo en distintos territorio de nuestra zona zot`z choj; nos han venido provocando para que lleguemos ha acciones violentas como la reciente suceso que pasó en el Nuevo Centro de Población la libertad, Municipio autónomo Lucio Cabañas.

Donde un grupo de 5 taxistas se desconocen sus partidos, llegaron en el mero centro del poblado con amenazas de gritos con palabras amenazantes al poblado y en pocos instantes quemaron balas de armas de fuego con pistolas de alto calibre y esto hay pruebas con casquillos quemados, eso evidencia nuestra denuncia porque tenemos en la mano y se ve que éste grupo está organizado por el gobierno para accionar la contra insurgencia y los nombres de los actores y líderes del grupo, originarios de Ocosingo son Eugenio Ramos, Adolfo Miguel y otros.

Por otro lado el presidente municipal, Carlos Leonel Solórzano, el gobernador Juan Sabines, está actuando de manera indirecta con el señor Cristóbal Gómez López de Patria Nueva representante regional de la ORCAO, donde le autorizan de manejar 2 sellos de su organización para el propio poblado, autorizándoles permiso en talar árboles en cualquier momento que les antoja.

La tala de madera están llevando acabo en uno de los centros de población donde viven compañeros nuestros y de éste acto es una señal que se han alejado del respeto hacia nuestras autoridades del Municipio autónomo y de nuestras autoridades locales y a nuestros compañeros bases de apoyo en general.

Éstas actitudes asumidas de los ORCAOS, el gobierno sabe muy bien de todo lo que ellos hacen y los líderes gozan la impunidad asumiendo una responsabilidad de ayudar a los planes del gobierno sin que los persiguen.

El plan de los malos gobiernos en contra de las comunidades zapatistas queda muy claro para nosotros que está extendido en todo el territorio de nuestra zona zot´s choj porque así como sufren nuestros compañeros en otras regiones, lo mismo en uno de las regiones del Municipio autónoma Lucio Cabañas, también sufren las mismas intimidaciones y amenazas de la región Emiliano Zapata del mismo municipio.

El pasado 23 de abril de 2009 en la ranchería San Caralampio, eso de las 11 de la noche un grupo de priistas de Santa Rosalía quemaron un taller de carpintería quemándose todas las herramientas que contaba dicho taller.

En días anteriores nos han venido amenazando cuando pasan en nuestro poblado en plebe y borrachos amenazándonos que llegará la fecha de nuestra muerte y que nos matarán de distintas formas.

Han mencionado nombres de nuestros compañeros que en próximas fechas que matarán y los que sufren éstas amenazas son : Carmelino Gómez Velasco, Ángel Romeo Hernández Pérez, Armando Hernández Pérez y José Ángel Gómez Díaz ambos de Santa Rosalía y tres más de la ranchería San Caralampio por su seguridad no hacemos mención sus nombres.

Para hacer simultaneo los planes de contrainsurgentes del señor acero contra indígenas de Juan Sabines y de Felipe Calderón, la misma situación de la región del mismo municipio autónoma Lucio Cabañas, la región Ernesto Che Guevara desde los primeros días de enero de 2009, cuando nuestros compañeros fueron golpeadas por los ORCAOS, mientras se celebraba el primer festival de la digna rabia en San Cristóbal de las casas, desde la fecha sigue las amenazas para nuestros compañeros y lidereados por Marcos López Gómez, profesor Joaquín López Gómez de Cuxulja, la casa de él, han convertido como una sala de reuniones y Pedro López Gómez.

Las personas que mencionamos sus nombres son los mismos que nos atacaron cuando nosotros estábamos defendiendo nuestra tienda del arco iris ubicado en el crucero cuxulja, Ocosingo y Altamirano.

Como JBG exigimos la libertad inmediata para nuestros compañeros presos hoy en la cárcel conocido como el AMATE, ya que nosotros como una organización autónoma, tenemos pruebas suficientes de que nuestros compañeros fueron detenidos injustamente por los delitos que fueron inventados por las malas autoridades según aplicando la justicia pero para nosotros es todo una injusticia.

Dejamos claro por todas estas amenazas, encarcelamientos, persecuciones, órdenes de aprehensión, torturas y actos violentos que es organizado y solapado por el mal gobierno; nosotros hemos resistido de no decir nada y de no responder, y si no dejan de hacer éstas actitudes en contra de nuestros compañeros; evidencian su disposición de seguir violentando nuestros derechos humanos.

Les pedimos a nuestros herman@s solidarios de todo el mundo a que estén pendientes en todo lo que está pasando y de lo que va a pasar en nuestras comunidades, regiones y municipios autónomas por que todas las injusticias que estamos viviendo son parte del plan de exterminio para nuestros pueblos indígenas.

Compañeros es importante que prevalezcamos nuestra unidad y la solidaridad de ustedes para seguir juntos soñar el cambio de un nuevo mundo para poder vivir una vida verdadera donde nos encontremos y que vivamos todos y todas una vida digna, justa y verdadera.

Palabras clave:
El Amate Caracol IV Junta de Buen Gobierno Chiapas

lunes, mayo 11, 2009

CONVOCATORIA: MIERCÓLES 13 DE MAYO. AMPARO CONTRA LA LIBERTAD DE REUNIÓN Y INVIOLABILIDAD DE DOMICILIO. MUSEO DE LA CIUDAD

Nos llega esta invitación, misma que les hacemos extensiva:

LA CITA ES EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 13 DE MAYO A LAS 17:00 HRS. EN "EL HORNO" del MUSEO DE LA CIUDAD DE QUERÉTARO.


Amparo contra el Decreto que arremete contra la libertad de reunión y la inviolabilidad de domicilio

Amigos y compañeros:
 
En días pasados estuvimos circulando algunos textos narrativos en relación a lo que algunos denominamos "la guerra contra la influenza".
En estos se hace mención de manera abierta o encubierta al Decreto Presidencial publicado el día 25 de abril, decreto que se expide con el
propósito de combatir la epidemia de la influenza.
 
http://www.jornada.unam.mx/2009/04/26/index.php?section=politica&article=004n1pol
 
Como pueden ustedes constatar al igual que nosotros cuando leímos la nota; es que dicho decreto suspende algunas garantías individuales; suspensión que,
para nosotros no se justificaba. Por lo que tuvimos a bien consultar con nuestro amigo y compañero el abogado Rodrigo Olvera Briseño; quién inmediatamente,
se puso a estudiar el caso y  a redactar un amparo jurídico contra dicho decreto, toda vez que el mismo es inconstitucional.
 
En consecuencia con lo anterior, interpusimos la demanda de juicio de amparo como lo marca la Constitución y las leyes reglamentarias en la materia.
 
Nuestros casos van caminando y es probable que pronto se nos conceda el amparo y quedemos "inmunes" frente al decreto que suspende nuestras
garantías Constitucionales.
 
Pero creemos que esto no puede quedarse en una cuestión jurídica; pues tiene implicaciones cívico-políticas de suma importancia para el presente y el futuro mediato
e inmediato de nuestras sociedades.
 
Por lo anterior, los invitamos a una charla informativa que tendremos con Rodrigo Olvera Briseño; en la que nos explicará las implicaciones jurídicas tanto del decreto como del amparo frente al mismo; así como el procedimiento a seguir en caso de que alguién desee ejercer su derecho al amparo; también charlaremos sobre posibles acciones cívicas a seguir.
 
 
Solidaria y fraternalmente.
 
Antonio Flores y Antonio Jiménez.
 
 
PD. Este es un artículo de Ackerman, en el que coincide con los planteamientos jurídicos de Rodrigo Olvera.

http://www.jornada.unam.mx/2009/05/04/index.php?section=opinion&article=033a1pol