martes, diciembre 22, 2009

CANDIL DE LA CALLE OSCURIDAD DE SU CASA, MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO

En un comentario, que no tiene importancia por su contenido, sino por la incongruencia de lo dicho, la representante del DF del PAN hace un llamado al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón para que vele por los derechos de los niños. Gómez del Campo, mejor conocida como la marrana del Campo y sobrina de Felipe Calderón y prima de MARCIA MATILDE ALTAGRACIA GÓMEZ DEL CAMPO la concesionaria de la guardería infantil ABC en la cual fallecieron niños por la indulgencia de ésta y sus socios hace una declaración por demás INFAME e incongurente, dado que a varios meses de la trágica y dolosa muerte de los niños. La pariente de la marrana del Campo, no sólo no ha pisado la cárcel ni pagado su crimen, por el contrario, han pagado fianzas altísimas que sólo un potentado puede pagar gracias a los vínculos con la gente en el poder. ES UNA VERDADERA INCONGRUENCIA que la hipócrita representante del partido en el poder debido al fraude ahora venga a decirle al Jefe de Gobierno que "vele por el bien de los niños".
 
UNA VEZ MÁS EL PAN Y SUS REPRESENTANTES MIENTEN
 
MARIANA DEL CAMPO, CÓMPLICE DE LAS MUERTES DE LOS NIÑOS DE LA GUARDERÍA ABC
 
LA DERECHA MEXICANA RETRÓGRADA ENCARNADA EN EL PAN Y LOS HIPÓCRITAS HOMOSEXUALES Y PEDERASTAS DEL PAN Y LA JERARQUÍA CATÓLICA DAN CLASES DE "MORAL"
 
 

jueves, diciembre 17, 2009

VUELVE AL ATAQUE LA MAFIA MEXICANA. REFORMAS DE CALDERÓN

Por la mañana de ayer pasé por un puesto de periódicos y La Prensa, el periódico más nefasto que conozco en el cual son características las escenas sangrientas cotidianas, leí con una letra enorme casi de 52 el titular: "El poder al pueblo", ja, ja. Me dije a ver qué estupideces van a decir, pues dicho y hecho, leo las "propuestas fecalianas" ordenadas por la mafia mexicana...
 
Felipe Calderón presenta un documento con 10 "propuestas" que se mencionan a continuación...
 
La más incongruente y que estableció como "una premisa" es la que aludiría a su "mismo gobierno", no me cabe duda que el PRI la diseñó y se la dió para que la leyera y la enviara a la brevedad posible:
 
"La premisa, dijo, es que quien gobierne bien siga en el cargo y quien lo haga mal o mediocremente se vaya.", esto es alude a la REVOCACIÓN DE MANDATO LA CUAL URGE...
 
 
 
 
Miércoles 16 de diciembre de 2009
 
 
 
/Recorte y relección en el Congreso, pide reforma política de Calderón/
 

Entrega apurada al Senado del proyecto, que plantea segunda vuelta en comicios presidenciales

Recorte y relección en el Congreso, pide reforma política de Calderón

Partidos, obligados a lograr mayor votación para subsistir; propone candidaturas independientes

Claudia Herrera Beltrán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2009, p. 3

A contrarreloj, el presidente (SIC) Felipe Calderón propuso ayer al Congreso de la Unión una reforma política que incluye la instauración de la segunda vuelta en los comicios presidenciales y candidaturas independientes en todos los cargos, así como la disminución del número de diputados y senadores.

Cuando leí esto me quedó claro que es una tomada de pelo, si no hay posiblidad de revisar las boletas y pedir un reconteo como se hace en todos los países, vamos hasta en El Salvador o en Irán, no habría necesidad de una segunda vuelta...En dado caso también con base en la corrupción de medios, habría posibilidad de hacer una doble guerra sucia que costaría igual o más para los comicios. Es una falacia. Bien aplicada y sin corrupción esta podría sr una buena idea...

La iniciativa, que fue enviada al Senado cuando faltaban horas para que concluyera el periodo ordinario de sesiones, tiene tres puntos en común con los ocho que impulsa Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en esa cámara, y que hasta ahora es el planteamiento más visible:

La relección (sic) de legisladores federales, locales y delegados (hasta por 12 años en total), la reducción del número de integrantes del Congreso y la votación en referéndum de determinadas reformas constitucionales.

Esta "propuesta de origen es una propuestas anticonstitucional y antes trató de imponerla Salinas el asesino. La reelección es el problema de origen de la Revolución Mexicana. La posibilidad de una reelección faculta a cualquier gobierno, federal y municipal a continuar el entreguismo, la corrupción y la farsa de una "democracia".

Con el formato de un decálogo, Calderón anunció que busca además aumentar de 2 a 4 por ciento la votación requerida para que un partido conserve el registro, que los ciudadanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación puedan presentar iniciativas, y que el Presidente también envíe iniciativas preferentes, con el propósito de evitar que permanezcan en la congeladora y pueda hacer observaciones al presupuesto y a leyes aprobadas.

La creación de partidillos por el partido en el poder es una estrategia constante que se ha generado por décadas para tratar de anular la fuerza de la oposición en turno. Esto no cambia significativamente la situación, ya conocemos la costumbre corporativista del PRI y del PAN para valerse de sindicatos charros como el de la bruja Gordillo para crear nuevos "partidillos" a su conveniencia pudiendo eliminar posibles partidos que fueran propuestos por ciudadanos independientes.

Al hacer un llamado al Congreso para que analice este paquete de cambios, señaló que la meta es que la "política deje de ser sinónimo de conflicto y de parálisis en México".

En este caso el problema son ellos mismos, la mafia y la estupidez característica de "los gobiernos" dado que sólo buscan beneficiar a unos cuantos a costa de la mayoría

Por ello, anunció que tomará en cuenta las observaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) para elaborar en semanas subsecuentes otras iniciativas de ley en la materia y concretar la que bautizó como la "transformación más profunda" que se haya implementado en mucho tiempo.

Casi tres meses después de anunciar esta intención, el Presidente (sic) dio lectura a un mensaje acompañado por primera vez por Miguel Alessio Robles, consejero jurídico de la Presidencia de la República, y por su esposa Margarita Zavala, quien se sentó a un costado de la primera fila del área de prensa en el salón Manuel Ávila Camacho.

Tras criticar las reformas que se han realizado en los últimos 15 años porque no han logrado gobiernos más eficaces, afirmó que su propuesta es para que el poder "se someta de manera clara y más contundente a los electores", y que "el ciudadano sea quien premie el buen desempeño o castigue un ejercicio irresponsable o insensible del poder". Luego presentó sus 10 propuestas:

Relección: Dejar en libertad a las legislaturas locales y a la Asamblea del Distrito Federal para poder establecer la elección consecutiva de los alcaldes y demás miembros de los ayuntamientos, así como de los jefes delegacionales, por un periodo máximo de 12 años.

La premisa, dijo, es que quien gobierne bien siga en el cargo y quien lo haga mal o mediocremente se vaya.

Para ello entonces se debería de aplicar la REVOCACIÓN DE MANDATO y al primero que se la deberíamos de aplicar es a él mismo, por ilegítimo, traidor a la patria e inepto.

En segundo lugar planteó que se permita también la relección de legisladores federales por el mismo periodo, con la idea de recuperar para los ciudadanos un poder que se les había negado desde 1933, ya que el Constituyente de 1917 no restringió la posibilidad de los congresistas para repetir inmediatamente en el cargo.

Esto es con el fin de mantener las cuotas de poder para que el "ejecutivo" o el partido en el poder sin oposición pueda mantener sus políticas de despojo, siempre a conveniencia de los poderosos.

Reducción de diputados y senadores: También defendió la eliminación de 32 escaños plurinominales, para que haya 96 senadores en total.

No se debería de eliminar el número de escaños pero sí el presupuesto, esto es, el presupuesto que se asigna a los legisladores es escandaloso, lo que se debería de proponer es aumentar el número de escaños con un menor presupuesto que el actual, tener un gasto austero para todas sus prebendas. El aumento del número de escaños ya sea por elección directa o plurinominal propuesta por los partidos debería de hacerse porque de esta manera las circunscripciones plurinominales tendrían una mayor representativa de la población y no al contrario. S diminuye el número de represtantes entonces las circunscripciones disminuirán además de que habrá más posibilidad de ser coptados por la mafia política para hacer "acuerdos" en detrimento de la población.

Por lo que hace a la Cámara de Diputados, se reduciría de 500 a 400 legisladores: 240 electos por el principio de mayoría relativa y 160 por el de representación proporcional. Ello para superar la parálisis legislativa y generar ahorros presupuestales.

Es el mismo caso que para el párrafo de arriba.

Iniciativas ciudadanas y de la SCJN: El proyecto consiste en que los ciudadanos puedan presentar iniciativas de ley ante el Congreso sobre temas de su interés, lo mismo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación en asuntos de su competencia.

Candidaturas ciudadanas y registro de partidos: Otro cambio consiste en incorporar en la Constitución la figura de candidaturas independientes para todos los cargos de elección popular, sin demérito de los partidos.

Seguro como la candidatura del Dr Simi o La Gaviota...tod depende quién tenga más dinero para pagar el chayoteo en la TV. Vamos hasta Pare de Sufrir tendrían más adeptos que un ciudadano común.

Para garantizar una mayor representatividad social de los partidos, que, aseguró, reciben cuantiosos recursos del erario, sugirió aumentar a 4 por ciento la votación mínima para conservar el registro.

Segunda vuelta electoral: Bajo este sistema sería electo el candidato presidencial que en la primera vuelta obtenga más de la mitad de los votos emitidos, y si ninguno logra mayoría absoluta pasarían a una segunda etapa los dos que hayan obtenido el mayor número de sufragios. Esta se efectuaría en la misma fecha que la elección legislativa.

De modo que tendrían una segunda oportunidad para seguir realizan una campaña sucia contra la oposición con ayuda de los monopolios de los medios.

En defensa de esta propuesta, que fue rechazada semanas antes por Beltrones, arguyó que se asegura que quien gane tenga el mayor apoyo y un mandato más claro.

Iniciativas preferentes del Ejecutivo: En noveno lugar pidió facultar al Ejecutivo para que pueda presentar al inicio de cada primer periodo ordinario de sesiones dos "iniciativas preferentes", que en caso de no dictaminarse en el mismo se considerarían aprobadas. La idea es sancionar la inacción, la falta de debate y de decisión.

Las iniciativas presentadas bajo este procedimiento serían sometidas, en caso de que no exista decisión en un sentido o en otro por el Congreso, a un referéndum ciudadano. En el caso de reformas constitucionales, deberían ser aprobadas por dos terceras partes de los participantes y por más de la mitad en los estados.

La décima propuesta establece la facultad del Ejecutivo para presentar al Congreso observaciones parciales o totales a los proyectos de ley aprobados por el Legislativo, así como al Presupuesto de Egresos de la Federación.

Esto es para volver a insistir en las "reformas estructurales" que el eufemismo significa realizar medidas anticonstitucionales para eliminar una empresa estratégica para el país como el poder de controlar el petróleo, el agua, la energía eléctrica, el gas...y de este modo insisir en la privatización contra el bien del pueblo y para que en determinado momento pued hacer uso del presupuesto sin consentimiento de las cámaras para poder utilizarla como mejor le convenga al ejecutivo, tales como campañas electorales o medidas populistas como  las de Calderón "oportunidades" u obras para patrocinase para las elecciones en turno com el PRI con el gavioto.

De persistir la postura del Congreso en cuanto a esas leyes, el Presidente podría modificarlas bajo las figuras de reconducción presupuestal o reconducción de la Ley de Ingresos para, dijo, dar certeza al funcionamiento de las instituciones del Estado y evitar riesgo en la conducción de las finanzas públicas.

---------------

 

SÁBADO 19 DIC, 17H. FORO SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON JOSÉ LUIS ÁLVAREZ HIDALGO

LA IZQUIERDA CIUDADANA INVITA:

 
QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
 
A QUÉ INTERESES SIRVEN?
 
EN MÉXICO, HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
 
ESTO Y MÁS TRATAREMOS EN EL FORO:
 
"LA COMUNICACIÓN Y EL MIEDO A LA LIBERTAD"
 
POR JOSÉ LUIS ÁLVAREZ HIDALGO
SÁBADO 19 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HRS. EN EL CENTRO CULTURAL TONATIUH. MORELOS No. 67 PTE., CENTRO, INFORMES AL 224 18 53.
 
TE ESPERAMOS.
 
 

 

lunes, diciembre 14, 2009

Concierto de Plácido Domingo en el Ángel de la Independencia, Dic 19, 20:30h

Y para qué no digan que Marcelo está "gastando" el dinero del erario en aspectos "no prioritarios" hay que destacar que grupos privados contribuirán a la presentación gratuita del gran tenor.
 
Plácido Domingo es el director general de la Ópera de Los Ángeles, después de nueve años de no cantar en un foro mexicano se presentará con tres notables cantantes mexicanas, la Filarmónica de la ciudad de México y el Coro de México.
 
Información tomada de:
 
 
 
 
 
PLÁCIDO DOMINGO CANTARÁ ESTA NAVIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO
 
• Dará este 19 de diciembre magno concierto en el Ángel de la Independencia
• Lo acompañan tres grandes sopranos mexicanas: María Alejandres, Olivia Gorra y Eugenia Garza
 
19/11/2009
 

Un verdadero regalo de Navidad recibirán los habitantes de la Ciudad de México, pues de forma gratuita el próximo sábado 19 de diciembre el tenor Plácido Domingo ofrecerá un magno concierto navideño al pie del Ángel de la Independencia.

Al anunciar lo anterior su hijo y representante artístico, Álvaro Domingo destacó que el tenor no ha venido a la Ciudad de México desde el año 2000, cuando ofreció un concierto en el Auditorio Nacional.

El Secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, por su parte, mencionó que Plácido Domingo le tiene especial cariño a la capital del país y subrayó que esta presentación se hace en coordinación con promotores privados, pues este concierto será totalmente gratuito.

Destacó que al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, le interesa mucho la participación del tenor para otorgarle a la ciudadanía este magno concierto. Y subrayó que las estimaciones de la concurrencia de gente se prevé que llegue a 150 mil asistentes.

En la conferencia también estuvo Darío de León, promotor y productor del tenor, quien señaló que el concierto tendrá una duración aproximada de dos horas y estará acompañado por la Filarmónica de la Ciudad de México

Álvaro Domingo agregó que el gran tenor está emocionado no sólo porque se presentará en el sitio más emblemático del Distrito Federal, sino también porque cantará con tres grandes sopranos mexicanas, Olivia Gorra, Eugenia Garza y María Alejandres, acompañados de la Filarmónica de la Ciudad de México y el Coro de México que dirigirá como invitado el maestro Eugene Kohn.

Darío De León delineó algunos aspectos operativos del concierto y mencionó que todo Paseo de la Reforma estará acondicionada para el concierto de ese sábado 19 de noviembre, pues desde la Glorieta de la Palma y hasta el Ángel se cerrará el tránsito vehicular, por lo cual ya se han hecho acercamientos con las autoridades respectivas para su operatividad.

Destacó que también se tienen las estimaciones de parte de Seguridad Pública y Protección Civil para salvaguardar la seguridad de los asistentes, pues habrá diversos mecanismos de señalización y la orientación que permitirán acceder a la locación en forma controlada.

Al respecto, Álvaro Domingo mencionó que la presentación de Plácido Domingo resultará inolvidable porque como lo ha hecho antes, solo en las grandes ciudades de Europa, le brindará al público de la ciudad de México, un concierto navideño, también para quiénes visitarán el Distrito Federal en esta época tan especial del año.

Un concierto navideño de clase mundial para la ciudad de México. Después de cantar durante todo el año las más grandes operas, en los teatros más importantes de Europa, Asia y Estados Unidos, Plácido Domingo cierra este año con este majestuoso concierto navideño al pie del Ángel de la Independencia, el símbolo que distingue a la ciudad de México.

Este sábado 19 de diciembre a las 20:30 horas inicia el concierto.

Elige los mejores juguetes y los mejores precios

Estimado(a) suscriptor(a):

Antes de iniciar las compras en esta temporada navideña y de Reyes, te sugerimos consultar la Guía "Juguetes para el juego", donde podrás identificar los juguetes que estimulan el sano desarrollo de los niños, así como aquellos que entorpecen o deforman su crecimiento. Esta guía incluye una lista de recomendaciones por rangos de edad, de 0 a 14 años. Recuerda que el mejor regalo comienza con una buena elección:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/gua_de_juguetes.html)

Esta guía fue elaborada para contrarrestar los múltiples mecanismos de engaño que usa la publicidad para vender juguetes falsamente inteligentes, o que sólo explota comercialmente los personajes de moda, o que estimula la ansiedad infantil para dirigirla hacia el hiperconsumo.

Por otro lado, seguramente has observado que algunos juguetes son usados pocas veces para luego ser abandonados, ya sea porque no estimulan el interés de los chicos, porque no están diseñados realmente para jugar o porque sólo responden a una moda pasajera. Consultamos a este respecto a los consumidores acerca de cuáles consideran que son los mejores juguetes y esto fue lo que respondieron:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/encuesta_los_mejores_y_los_peores_juguetes.html)

Además, el precio de un juguete varía según el establecimiento que lo vende. La Profeco elaboró una lista con 584 juguetes de venta en 26 ciudades mexicanas. En cada caso, se señala la tienda que lo vende más barato y la que lo vende más caro. Así, el precio de un mismo producto puede variar en más de 100%, lo cual en algunos casos implica gastar $1,500 pesos de más. Algo importante a considerar y que queda claro al revisar esta clasificación es que algunas tiendas ofrecen opciones más baratas en algunos productos pero esas mismas tiendas tienen en otros juguetes los precios más altos. Por eso es conveniente evaluar y planear con cuidado qué juguete comprar y dónde.
(http://www.profeco.gob.mx/Precios/juguetes/juguetes.asp)

Esperamos que estas opciones te permitan cuidar tus gastos y tomar mejores decisiones, para que realmente disfrutes esta temporada navideña.

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

jueves, diciembre 10, 2009

ACCIÓN URGENTE PARA PROTEGER A LA FAMILIA DE MARIANO ABARCA (AMNISTÍA INTERNACIONAL). ANTES DE ENERO 14!!!

Información tomada del blog:
 
 
 
PDF Imprimir
Escrito por Administrator   
Sábado, 05 de Diciembre de 2009 11:53

ACCIÓN URGENTE DE AMNISTÍA INTERNACIONAL POR MARIANO ABARCA
FAMILIA DE MANIFESTANTE EN RIESGO TRAS SU ASESINATO

Las familias de Mariano Abarca Roblero y otros manifestantes ambientalistas en Chicomuselo, al sur de México, están en riesgo después de que Mariano Abraca fuera muerto frente a su hogar. Antes de su asesinato, se creía que tanto él como su familia estaban amenazados.

El 27 de noviembre, Mariano Abarca Roblero, defensor de derechos humanos y miembro de la Red Mexicana de Afectados por la Minería, REMA, recibió tres disparos de un hombre en motocicleta. En el momento del ataque, Mariano Abarca Roblero se encontraba frente a su casa en el municipio de Chicomuselo, Chiapas, hablando con un vecino, también integrante de la REMA, quien resultó herido pero sobrevivió.

Días antes de su muerte, Mariano Abarca Roblero había levantado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, narrando una amenaza de muerte que recibió en agosto. De acuerdo con la denuncia, un hombre dijo que iba a "quebrar[le] la madre a plomazos", por liderar las protestas. La PGJE abrió una investigación sobre el asesinato de Mariano Abarca Roblero.

Mariano Abarca Roblero y otros activistas de REMA bloquearon vialidades en junio para protestar contra una compañía minera que opera en la región y que creen está contaminando y dañando el ambiente. Cerraron uno de los dos caminos de acceso a la mina. El 17 de agosto, policías estatales arrestaron a Mariano Abarca Roblero en el lugar de los hechos, sin explicación ni orden. Estuvo en arraigo por su participación en la manifestación, pero fue liberado incondicionalmente el 25 de agosto porque no había evidencia de que la manifestación en la que participó fuera violenta o alterara el orden público. Su arresto ocurrió días antes de que la REMA tuviera una reunión regional en Chicomuselo para los activistas ambientales.

FAVOR DE ESCRIBIR INMEDIATAMENTE en español o en su propio idioma:

- Llamando a las autoridades federales y estatales a proveer protección inmediata y efectiva a la familia de Mariano Abarca Roblero, a los testigos de su asesinato y a los integrantes de la REMA en Chicomuselo, de acuerdo con sus deseos;

- Instando a las autoridades a tomar medidas inmediatas para realizar una investigación detallada e imparcial sobre el asesinato de Mariano Abarca Roblero, ocurrido el 27 de noviembre en Chicomuselo, a garantizar que los resultados se publiquen y que los responsables sean llevados ante la justicia;

- Recordándoles que los activistas locales que hacen campaña por la protección y respeto a los derechos humanos, incluyendo la provision de servicios básicos en sus comunidas, son defensores de los derechos humanos y como tales protegidos por la Declaración de Naciones Unidas sobre Defensores de Derechos Humanos, la cual reconoce la legitimidad de sus actividades y oblige a los Estados a garantizar que realicen sus actividades sin temor a represalias.

FAVOR DE ENVIAR PETICIONES ANTES DEL 14 DE ENERO DE 2010 A:


Secretario de Gobernación
Lic. Fernando F. Gómez-Mont Urueta
Secretaría de Gobernación, Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, México D.F.,
C.P.06600, MEXICO
Fax: +52 55 5093 3414
E-mail: secretario@segob.gob.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Saludo: Señor Secretario

Procurador de Justicia de Chiapas
Mtro. Raciel López Salazar
Procurador General de Justicia del Estado de Chiapas
Libramiento no. 2010, Col. El Bosque, Tuxtla Gutiérrez, MEXICO, CP 29049
Fax: +52 961 6165724
Email: raciel.lopez@mje.chiapas.gob.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Saludo: Señor Procurador

Gobernador de Chiapas
Lic. Juan José Sabines Guerrero
Gobernador del Estado de Chiapas
Palacio de Gobierno,
1º piso, Col. Centro, C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, MEXICO
Fax: +52 961 618 8050, ext.: 21122
Email: juansabines@chiapas.gob.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Saludo: Señor Gobernador

COPIAS A: Organización de Derechos Humanos –Otros mundos, Francisco I. Madero 49, Barrio Guadalupe. San Cristóbal de las Casas, Chiapas 29200 México. También envíe copias a los representantes diplomáticos mexicanos acreditados ante su país. Favor de consultar con la Oficina de su Sección si envía peticiones después de la fecha mencionada. 

 

miércoles, diciembre 09, 2009

PLAN DE ACCIÓN DEL SME

Información tomada de la página del SME

 

Plan de Accion

7 de Diciembre
16:00 hrs Asamblea general
ubicacion Insurgentes #98

9 de Diciembre
Ratificacion de Amparos
Ubicacion Insurgentes #98

10 de Diciembre
9:00hrs Reunion en el Tribunal Superior de Justicia

11 de Diciembre
17:00 Reunion en la Junta de conciliacion y Albitraje

12 de Diciembre
9:00hrs Foro Congreso Social
Ubicacion Insurgentes #98

13 de Diciembre
8:00 hrs Carrera Atletica
Ubicacion Antonio Caso #45
10:00 hrs Programa Cultural
Ubicacion Insurgentes #98

14 de Diciembre
Asamblea General de Aniversario
Ubicacion Insurgentes #98

15 de Diciembre
Fiestas Navideñas y de Año Nuevo del movimiento Electricista en Resistencia.

MARIANO ABARCA ACTIVISTA CONTRA LA MINERA CANADIENSE "BLACKFIRE", ASESINADO. CHIAPAS EN RIESGO

Parece que además de las transnacionales norteamericanas, Canadá está "participando" cada vez de manera más activa en violar los derechos de los mexicanos.
 
La exigencia para los mexicanos de una visa para entrar a territorio de "un socio comercial".
 
El abuso de utilizar terrenos por Bombardier, los cuales no pagarán en cuarenta años como en el parque Industrial El Marqués, en Querétaro gracias a la complacencia de Francisco Garrido....
 
y ahora este asesinato hartero que lleva en sí mismo un crímen que puede extenderse al Estado de Chiapas...
 
ALGUIEN QUE ESCUCHE ESTE GRITO....

LA BELLEZA DE CHIAPAS ESTA A PUNTO DE DESAPARECER POR LAS MÁS DE 50 CONCESIONES DE EXTRACCION MINERA QUE CONCEDIO EL GOBIERNO DE CALDERÓN EN NUESTRO SUELO,  CHIAPAS NO SOPORTARÁ TANTA EXTRACCIÓN. AYÚDENNOS DESDE SU CORAZÓN A GRITAR ANTES DE QUE TANTA DESTRUCCION DESPOJE A NUESTROS HIJOS DE ESTA BELLEZA.

LAS CONCESIONES ESTÁN DADAS HASTA EL AÑO 2050, TIEMPO SUFICIENTE PARA CONVERTIR A CHJIAPAS EN UN PEDREGOSO DESIERTO  ENVENENADO POR EL ARSÉNICO Y CIANURO  QUE DEJARAN EN ESTE SUELO. EL AGUA TAMBIEN PELIGRA PARA TODOS.

AUXILIO!!!!  ES TIEMPO DE UNIÓN DE TODOS LOS CHIAPANECOS Y MEXICANOS PARA PARAR ESTA MASACRE DE HOMBRES Y DE LA NATURALEZA.

POR FAVOR, REENVIA, Y  AYUDA.

PARA MUESTRA UN BOTON : LA MINERA CANADIENSE BLACK FIRE -FUEGO NEGRO-MANDO A ASESINAR A MARIANO ABARCA POR LO MISMO QUE  YO TE ESTOY  REENVIANDO, MIENTRAS LA GOBERNADORA DE CANADA SE PASEA EN CHIAPAS DEL 7 A 9 DE DICIEMBRE

ES UNA BURLA

AUXILIO, ALGUIEN QUE ESCUCHE DESDE SU CORAZÓN ESTE GRITO DESESPERADO POR AMOR DE SU MADRE TIERRA, POR AMOR DE LOS HIJOS QUE ESTAN VIENDO CRECER..

A TI SE TE PUEDE OCURRIR UNA ACCION , DESDE REENVIAR ESTE MENSAJE, COMENTARLO CON TU FAMILIA, CON TUS AMIGOS,
 
POR FAVOR!!! AUXILIO, ESTE ES UN GRITO DESESPERADO QUE TU TIENES EL PODER DE FRENAR


viernes, diciembre 04, 2009

FANDANGO, HUAPANGO Y TOPADA EN EL CENART SÀBADO 5 Y DOM 6, 2009

Los fandangos, huapangos y topadas son manifestaciones musicales, bailables y de improvisación verbal que muestran el arte e ingenio de los mùsicos de las regiones de la sierra y las huastecas. Estos días habrá posibilidad de deleitarse con estos bailes y música en el Centro Nacional de las Artes. La entrada es libre
 
El Centro Nacional de las Artes te invita a fandanguear:
EL FANDANGO ACÁ


¡Todos a la tarima!
6 regiones y 3 tarimas a escoger
5 y 6 de diciembre de las 12 a las 20 hrs.
www.cenart.gob.mx


Si ha recibido este mensaje por error o desea que le borremos de nuestra base de datos, puede darse de baja mandando un correo con el asunto REMOVER a la siguiente dirección: contacto@correo.cnart.mx


martes, diciembre 01, 2009

SMEtón, Resistir es compartir. Dona un juguete a un infante...

Información tomada del blog: Café y Petróleo
 
 
01 diciembre 2009

SMEton

Publicado por Arturo Guerrero Guevara

Este mes de Diciembre, muchos niños no van a pasar una Navidad tan feliz... las injusticias del Gobierno han pasado a afectarlos indirectamente, y es tiempo de ayudar, tú puedes solidarizarte con los hijos de los trabajadores electricistas.

SMEtón, recauda dinero y juguetes para regalarle a los niños una linda Navidad te invita a sumarse a su campaña de boteo y acopio de juguetes.

Si encuentras un bote en la calle, acuérdate cuando eras niño y dona, acuérdate también que nosotros, como izquierda, somos solidarios y compartidos.

Si tienes juguetes nuevos y en buen estado, llévalos al centro de acopio ubicado en la Sede del SME (Antonio Cas 45, Col. Tabacalera).

Deposita tu donativo a: 0168715246 en BBVA Bancomer

Regala una sonrisa a estos niños que desde pequeños ya están luchando codo a codo con sus papis, dando la batalla en contra de las injusticias.

Resistir es compartir... SMEton



Cartel |
Autor: Arturo Guerrero Guevara
Descripción: Cartel en apoyo al SMEton, evento organizado por el SME para recabar juguetes y dinero y darles con ello una Navidad feliz a los niños que son hijos de electricistas.
Dimensiones: 582x600 px
Formato: jpg