martes, julio 27, 2010

BOLETIN

De: Movimiento por la reducción de la tarifa del transporte públic <menostarifamasmovilidad@gmail.com> Asunto: BOLETIN 

Aprovechamos para exhortarles a visitar constantemente y difundir ampliamente nuestra página: www.mcdmqro.org la cual seguiremos nutriendo y dotando de estructura en estos días.

Boletín de prensa. Querétaro, Qro., 25 de julio de 2010

 

MOVIMIENTO CIUDADANO POR EL DERECHO A LA MOVILIDAD SE MANIFIESTA EN EL MARCO DEL PRIMER INFORME DE JOSÉ CALZADA ROVIROSA


  • Lamenta que se hayan cercado los accesos a la Plaza de Armas pese a que se aclaró el carácter pacífico de la movilización.


De manera pacífica y con la intención de recordar al gobernador José Calzada Rovirosa que el problema del transporte público en Querétaro sigue pendiente, esta mañana integrantes del Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad se manifestaron en el marco del primer informe de gobierno del mandatario estatal.

 

La concentración se tuvo que realizar en la calle de Corregidora, debido a que todos los accesos a la Plaza de Armas se encontraban cercados por infraestructura y elementos de seguridad que impidieron el paso, a pesar de que en reunión previa con el secretario de gobierno, Jorge García Quiroz, el Movimiento aseguró que dicha actividad sería absolutamente pacífica.

 

Integrantes de las organizaciones que conforman este Movimiento lamentaron que la actual administración estatal -que se dice de "puertas abiertas"- limitara la libre manifestación de las ideas al impedir realizar la concentración como estaba programada originalmente en la Plaza de Armas.

 

"La obligación del MCDM es informar a la gente por qué nos estamos manifestando, no es un capricho ni una demanda frívola la que estamos haciendo. Nosotros encontramos un estudio que hizo la administración pasada donde se demuestra que en 2004 la tarifa del transporte tenía que ser de 3.50 y eso no lo dieron a conocer", señaló en entrevista Roxana González, en representación del Movimiento.

 

Al término de la concentración, quienes asistieron se distribuyeron en brigadas informativas que acudieron a diferentes puntos de la ciudad para difundir sus iniciativas, y aseguraron que la lucha contra el incremento ilegal a la tarifa del transporte público seguirá a través de actividades programadas en el corto plazo, sobre las que se dará cuenta en el transcurso de los próximos días.

 

Entrevistas: Salvador Cervantes (cel. 152 6341), José Luis González (cel. 168 5203).


 

miércoles, julio 21, 2010

HOY MIERCOLES 21 JULIO, 2010. AMLO EN LA EXPREPA CENTRO PRESENTARA SU LIBRO:“La mafia que se adueñó de México . . y el 2012"

Andres Manuel Lopez Obrador
lopezobrador_: Hoy a las 6 pm en Querétaro, en compañía del maestro Bernardo Bátiz, presentaré mi libro "La mafia que se adueñó de México . . y el 2012"
Source: @lopezobrador_FACEBOOK
Published: 2010-07-21 19:19:31 GMT
en la exprepa centro, calle 16 de septiembre

domingo, julio 18, 2010

Carta de apoyo al SME

COMPAÑEROS TRABAJADORES

DEL SINDICATO MEXICANO DE

ELECTRICISTAS, S.M.E.

P R E S E N T E S .

Los que suscribimos, a nombre propio y en representación de todos los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, Casa del Movimiento en Querétaro, les enviamos por este medio el más fuerte y solidario de los abrazos que esta lucha permite.

Desde siempre han sido ustedes ejemplo de dignidad, de lucha y vanguardia en los quehaceres de la resistencia obrera, en la construcción del mundo nuevo y bueno, en la cotidiana batalla por imponer la igualdad y la fraternidad en nuestro país.

Son, hoy mismo, la esperanza viva que se aloja en la mirada futura de nuestros hijos libres y justos, en el árbol floreciendo, en el pájaro cantando, en ese rayo de sol que se reconcilia con nosotros y nos perdona la soberbia de todos los días acumulada en muchos años.

Junto con ustedes el corazón se nos vuelca, atrapado por los sentimientos encontrados que se derivan del trato que este ruin gobierno nos aplica. Por un lado, la profunda tristeza, desolación e impotencia que provoca el haber sido tan injusta e inmoralmente despojados de la fuente de trabajo y bien patrimonial de la nación que era la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y el subsiguiente proceso de persecución, represión y despojo que están ustedes sufriendo precisamente desde los más altos niveles del gobierno traidor.

Sin embargo, por otro lado, todos los días el espíritu se nos fortalece por el hecho de saberlos en pie de lucha, íntegros, altivos, convencidos y convenciendo de lo legítimo de la causa que defienden, como fieles hijos del pueblo su valor no conoce límites.

Somos felices porque ustedes nos han enseñado que en esta lucha se derramarán gotas de sangre generosa que forme el manantial de dicha para el mundo nuevo, pero jamás una sola lágrima de tristeza que pueda beberse nuestro enemigo.

Compañeros, admiramos y amamos profundamente lo que hacen por nosotros en su justa lucha de reivindicación, porque sabemos que no lo hacen sólo por ustedes, sabemos que es el pueblo entero el beneficiado de todos sus sacrificios. Es poco lo que desde nuestra trinchera hacemos por esta causa, pero jamás dejaremos de hacerlo. Sepan ustedes que siempre les hemos apoyado y les apoyaremos hasta que la razón se imponga. Especialmente, a esos extraordinarios y valientes seres que se encuentran en huelga de hambre, les expresamos nuestro más profundo respeto por esta decisión. Sabemos que su estado físico está muy quebrantado pero no así su espíritu y hacemos votos porque esto termine pronto porque los queremos y los necesitamos sanos, fuertes y completos.

La responsabilidad que ustedes se han adjudicado para el nacimiento del México nuevo ya empieza a tener sus frutos; son orgullo y guía para los paisanos concientes y bien nacidos. Más pronto que tarde, y por personas como ustedes y con personas como ustedes la Patria será recuperada.


FRATERNAMENTE

QUERÉTARO, QRO., JULIO DEL 2010.

MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA

ECONOMÍA POPULAR (CASA DEL MOVIMIENTO)

EN QUERETARO.


POR EL CONSEJO POLÍTICO


NADIA E. ALCÁNTARA LAGUNAS HUMBERTO RAMÍREZ

COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN COMISIÓN DE DIFUSIÓN


ALICIA RIVERA

COMISIÓN DE FINANZAS