López Obrador promueve defensa del petróleo en Querétaro
Del Rotativo de Querétaro
Por Andrea Arreguín
jueves 29 de mayo de 2008, actualizado Mayo 29, 2008
Querétaro, 29 Mayo 08.- Andrés Manuel López Obrador encabezó en Querétaro, el foro para la defensa del petróleo; asimismo, dio a conocer que propondrá un plebiscito nacional al senado, pero en caso de que no se apruebe señaló que se llevará a cabo en los Estados donde la legislación lo permita, como es el caso de Querétaro.
"Hay más de 20 Estados donde las leyes locales contemplan el referéndum, el plebiscito, la consulta popular este es caso por ejemplo del DF, y también en Querétaro, aquí está en la legislación la posibilidad de hacerlo, entonces hay que exigir que se aplique, que se reúnan los requisitos que se establecen, y que se pida que se consulte en Querétaro este asunto de la privatización del petróleo", dijo.
Mil quinientos queretanos se dieron cita en punto de las 16:00 horas en el auditorio del Instituto Tecnológico de Querétaro, para presenciar el discurso de su presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.
Antes del arribo del ex candidato presidencial, los asistentes entonaron una melodía de Oscar Chávez que se intitula "Se vende mi país", y que dice: "se vende mi país por todos lados, en la tripa el corazón y los costados, se vende mi país a cuatro vientos, y su sangre su sabor sus alimentos, se vende mi país cada momento, su hambre su dolor sus sentimientos".
A la llegada del líder perredista, los asistentes le solicitaron autógrafos, besos y abrazos, además de gritarle, "Obrador, estar contigo es un honor", y por consecuencia, en su recorrido al podium AMLO abrazó, firmó autógrafos y besó a muchas mujeres emocionadas, además de saludar fraternalmente a los hombres brigadistas.
Al llegar a la tribuna, el líder en la defensa del petróleo escuchó el refrendo del compromiso que hacen los brigadistas queretanos para apoyar la defensa del petróleo; luego de eso, AMLO tomó la palabra para exponer a los asistentes las razones por las que no deben permitir que PEMEX sea expropiado.
Destacó, que desde que Felipe Calderón llegó a la presidencia se han encarecido los alimentos, y para ello puso como ejemplo el caso de la tortilla que en algunos Estados ha incrementado su precio hasta en un 100 por ciento.
"En 18 meses no han hecho absolutamente nada a favor del pueblo, se ha agravado la situación económica, y la crisis y el bienestar social", subrayó.
Asimismo, criticó el "dramático" aumento de la violencia en el país, y señaló que a pesar de los excedentes petroleros no ha sido posible mantener el precio de los alimentos básicos, ni el incrementar la oferta educativa en el país.
En este sentido, recalcó que de no haber sido porque los diputados perredistas tomaron la tribuna en San Lázaro, la Reforma Energética hubiera sido aprobada sin el análisis de la población.
Reiteró, que el petróleo es la principal entrada económica que tiene el país, por lo que si se privatiza esa entrada económica pasará a manos extranjeras. Explicó, que si los ciudadanos mexicanos permiten que sea aprobada, los impuestos que en este momento paga la paraestatal no los pagará una empresa privada, por lo que además el país perderá las ganancias por el barril de petróleo, perderá los impuestos que genera la paraestatal.
Al respecto, recordó que extraer un barril de petróleo tiene un costo de 4 dólares, y en este momento se vende en 120 dólares.
En este sentido, López Obrador puntualizó que hasta el momento de los seis debates que se han dado en torno al petróleo, se han ganado los seis, por lo que dijo: "Vamos 6 a 0".
Los problemas sociales que hasta ahora se han agravado, o se siguen presentando, dijo, son la consecuencia de seguir con la misma política. En ese aspecto, el líder dijo que el Gobierno de FCH tiene una forma de hacer las cosas diferentes a la del Gobierno Legítimo, ya que pretenden comprar los productos básicos al extranjero, y vender las empresas mexicanas.
Después de 35 minutos de la exposición de motivos por las que hay que defender al petróleo mexicano, López Obrador exhortó a todos los brigadistas queretanos a que no confíen en los medios de comunicación ya que dijo, "salvo honrosas excepciones", se encuentran manejados por intereses políticos y económicos, por lo que son los mismos ciudadanos informados quienes deben asistir de casa en casa a informar a otros ciudadanos, y no desanimarse en la campaña de información que el PDR está promoviendo en defensa del petróleo.
Por último, el perredista señaló que espera que en México se pueda hacer una democracia participativa.
1 comentario:
arriba nuestro PRESIDENTE LEGITIMO,
abajo los rateros del PAN
Publicar un comentario