La Jornada On Line
Publicado: 28/04/2009 14:50
México, DF. La ley contra el narcomenudeo fue aprobada este martes por el pleno del Senado que sesionó a puerta cerrada como una media de contingencia ante la epidemia de fiebre porcina.
El dictamen recibió a favor 87 votos y 10 abstenciones y fue enviado a la Cámara de Diputados para su discusión y análisis.
El ordenamiento determina que no habrá penalidad alguna contra quien porte hasta cinco gramos de mariguana para su consumo personal e inmediato, así como un apartado sobre el control de los farmacodependientes, es decir, para brindarles atención bajo decisión voluntaria.
También se precisan las cantidades de otros enervantes que una persona puede transportar o tener consigo sin que constituya delito: dos gramos de opio; 50 miligramos de heroína; 500 miligramos de cocaína; 0.015 miligramos de LSD (ácido lisérgica), así como 40 gramos de metanfetaminas.
La legislación considera que un consumidor activo únicamente podría ser reportado al Ministerio Público cuando, luego de descubrir una tercer reincidencia, emitirá un reporte para recibir tratamiento obligatorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario