El Poder del Consumidor <gerardo.moncada.mtz@gmail.com>
Estimado(a) consumidor(a):
A partir del cabildeo de las empresas refresqueras, The Coca Cola Company en particular, y con el apoyo determinante del secretario de Economía, Bruno Ferrari, y la subsecretaria de Industria y Comercio de la misma dependencia, Lorenza Martínez, la SEP modificó ya su propuesta original para regular la venta de alimentos y bebidas en las escuelas, permitiendo la permanencia de la chatarra e incluso la venta de bebidas light, lo cual promovería la ingesta de edulcorantes artificiales entre los alumnos de primaria y secundaria.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/chatarra-ss-economia-sep-que-avalen-light.html)
La pregunta es: ¿tú les das bebidas light a tus hijos? ¿Alguien controlará el consumo de estas bebidas en las escuelas una vez que estos productos entren a los planteles? Es alarmante cómo el contraataque de las empresas y sus asociados dentro del gobierno mexicano han tirado los intentos por regular la chatarra en las escuelas.
NAUSEAS POR KELLOGG'S. Hace unas semanas la empresa Kellogg's debió retirar miles de cajas de cereal de los anaqueles en Estados Unidos. En México, la empresa nada dijo ni hizo. La compañía declaró que la medida sólo se debía a un mal aroma proveniente de los empaques. Sin embargo, el culpable detrás de la retirada fue el metilnaftaleno, un producto químico derivado del petróleo, que el gobierno de EUA todavía tiene que evaluar por posible carcinogénesis humana. Así lo advirtió la organización sin fines de lucro Grupo de Trabajo Ambiental. Es otro ejemplo de cómo los intereses corporativos son indiferentes al bienestar de los consumidores.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/obligan-a-kellogg-s-a-retirar-productos.html)
SUPERVÍAS POR DOQUIER. No importa de qué ciudad mexicana se trate, el problema es recurrente. Las vialidades rápidas elevadas para automóviles provocan inequidad, impactos sociales y ambientales, especulación inmobiliaria, así como muy altos costos de construcción. Son un gran negocio, pero no resuelven las necesidades de transporte. En esto coincidieron asociaciones civiles y académicos de varias ciudades quienes, ante la avalancha de proyectos de este tipo, están promoviendo una alianza nacional que promueva las auténticas opciones de movilidad urbana, como es el desarrollo de transporte público de calidad.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/crece-la-megaobras-a-las-supervias.html)
En este sentido, el domingo 1 de agosto centenares de vecinos de Magdalena Contreras realizaron una manifestación pública formando una "cadena de manos y corazones", en rechazo a la Supervía Poniente. Personas de todas las edades y estrato social expresaron su aversión a este proyecto. Lo sorprendente fue el apoyo de los automovilistas a esta manifestación pacífica.
DOS VIDEOS: el cambio ocurrido en Nueva York, en Times Square, donde el denso tráfico fue desviado para darle más espacio a la gente:
http://www.streetfilms.org/in-appreciation-of-the-new-times-square/
Otro: la explicación de la Dra. Marisa Mazari, una de las mayores expertas en el tema del agua en el Valle de México, acerca de los riesgos que entraña la Supervía Poniente para los acuíferos de la capital:
http://www.youtube.com/watch?v=d89A7UVoRnk&feature=related
UTILES ESCOLARES. Ahora que es necesario comprar nuevamente los útiles escolares, vale la pena recordar la evaluación que realizó Profeco de varias marcas de útiles pues encontró fallas incluso en "marcas de prestigio". Ve la lista de los productos de mala calidad y evita su compra, para proteger tu bolsillo.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/tiles_escolares_con_tache.html)
LA CAUSA: En Facebook, la página "Fuera comida chatarra" ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com
Síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com nuestra página es: el poder del consumidor (http://bit.ly/bBI3OX)
Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org
Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)
Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.
Estimado(a) consumidor(a):
A partir del cabildeo de las empresas refresqueras, The Coca Cola Company en particular, y con el apoyo determinante del secretario de Economía, Bruno Ferrari, y la subsecretaria de Industria y Comercio de la misma dependencia, Lorenza Martínez, la SEP modificó ya su propuesta original para regular la venta de alimentos y bebidas en las escuelas, permitiendo la permanencia de la chatarra e incluso la venta de bebidas light, lo cual promovería la ingesta de edulcorantes artificiales entre los alumnos de primaria y secundaria.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/chatarra-ss-economia-sep-que-avalen-light.html)
La pregunta es: ¿tú les das bebidas light a tus hijos? ¿Alguien controlará el consumo de estas bebidas en las escuelas una vez que estos productos entren a los planteles? Es alarmante cómo el contraataque de las empresas y sus asociados dentro del gobierno mexicano han tirado los intentos por regular la chatarra en las escuelas.
NAUSEAS POR KELLOGG'S. Hace unas semanas la empresa Kellogg's debió retirar miles de cajas de cereal de los anaqueles en Estados Unidos. En México, la empresa nada dijo ni hizo. La compañía declaró que la medida sólo se debía a un mal aroma proveniente de los empaques. Sin embargo, el culpable detrás de la retirada fue el metilnaftaleno, un producto químico derivado del petróleo, que el gobierno de EUA todavía tiene que evaluar por posible carcinogénesis humana. Así lo advirtió la organización sin fines de lucro Grupo de Trabajo Ambiental. Es otro ejemplo de cómo los intereses corporativos son indiferentes al bienestar de los consumidores.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/obligan-a-kellogg-s-a-retirar-productos.html)
SUPERVÍAS POR DOQUIER. No importa de qué ciudad mexicana se trate, el problema es recurrente. Las vialidades rápidas elevadas para automóviles provocan inequidad, impactos sociales y ambientales, especulación inmobiliaria, así como muy altos costos de construcción. Son un gran negocio, pero no resuelven las necesidades de transporte. En esto coincidieron asociaciones civiles y académicos de varias ciudades quienes, ante la avalancha de proyectos de este tipo, están promoviendo una alianza nacional que promueva las auténticas opciones de movilidad urbana, como es el desarrollo de transporte público de calidad.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/crece-la-megaobras-a-las-supervias.html)
En este sentido, el domingo 1 de agosto centenares de vecinos de Magdalena Contreras realizaron una manifestación pública formando una "cadena de manos y corazones", en rechazo a la Supervía Poniente. Personas de todas las edades y estrato social expresaron su aversión a este proyecto. Lo sorprendente fue el apoyo de los automovilistas a esta manifestación pacífica.
DOS VIDEOS: el cambio ocurrido en Nueva York, en Times Square, donde el denso tráfico fue desviado para darle más espacio a la gente:
http://www.streetfilms.org/in-appreciation-of-the-new-times-square/
Otro: la explicación de la Dra. Marisa Mazari, una de las mayores expertas en el tema del agua en el Valle de México, acerca de los riesgos que entraña la Supervía Poniente para los acuíferos de la capital:
http://www.youtube.com/watch?v=d89A7UVoRnk&feature=related
UTILES ESCOLARES. Ahora que es necesario comprar nuevamente los útiles escolares, vale la pena recordar la evaluación que realizó Profeco de varias marcas de útiles pues encontró fallas incluso en "marcas de prestigio". Ve la lista de los productos de mala calidad y evita su compra, para proteger tu bolsillo.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/tiles_escolares_con_tache.html)
LA CAUSA: En Facebook, la página "Fuera comida chatarra" ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com
Síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com nuestra página es: el poder del consumidor (http://bit.ly/bBI3OX)
Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org
Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)
Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario