martes, mayo 01, 2007

TROMBA EN QUERÉTARO

Deja tromba inundaciones en viviendas de Querétaro

Califica el secretario de Gobierno de Huimilpan, Jorge Luis Alarcón, como atípica la lluvia y señala que sólo cinco de 20 viviendas inundadas sufrieron daños y siete vehículos quedaron varados




Notimex
El Universal
Querétaro, Querétaro
Lunes 30 de abril de 2007

15:56 Inundaciones en viviendas y escuelas, así como vehículos varados dejó la tromba que se registró anoche en el sur de la ciudad capital, informaron autoridades municipales.

La lluvia que duró poco más de una hora, con granizo, arrastró grava, arena y tepetate que taparon las rejillas y provocaron inundaciones de más de un metro.

Al menos 60 personas brindaron atención a la ciudadanía y 37 empleados de Servicios Municipales de la capital tuvieron que limpiar y desazolvar las alcantarillas y drenes.

De algunos de estos drenes se retiró basura, incluso colchones y muebles que arrojaron a la vía pública, e impedían el paso del agua, afirmó el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no tire basura que impida el buen funcionamiento de los drenes y las alcantarillas", pidió.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Jorge Luis Alarcón, calificó la lluvia como atípica y aunque el agua ingresó a por lo menos 20 viviendas, aclaró que sólo cinco sufrieron daños y que siete vehículos quedaron varados.

La Unidad Municipal de Protección Civil informó que la ciudad se vio azotada por una tromba, que inundó algunas avenidas desde la carretera que va del municipio de Huimilpan a Querétaro.

En algunos lugares las inundaciones alcanzaron niveles de hasta un metro con diez centímetros, sobre todo en el puente de Pasteur con la carretera México-Querétaro.

Alarcón aclaró que las afectaciones se concentraron en una pequeña porción territorial de la zona sur y ofreció todo el apoyo a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Luis Vázquez Zepeda, indicó que se registró una precipitación de 32 milímetros y los drenes funcionaron de manera adecuada.

"Los daños que recibieron estas viviendas, que básicamente son enseres, se debieron a que el agua baja arena, grava y tepetate y tapa la rejilla y esto ocasiona que el agua se estanque", explicó.

Raymundo Gómez, coordinador de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro, (USEBEQ), dio a conocer que sólo dos escuelas de la zona sur sufrieron algunos daños por las lluvias pero no fue necesario suspender las clases.

fllq

--------------


No hay comentarios.: