martes, septiembre 01, 2009

HIPOCRESÍA PANISTA QUERETANA APRUEBA LEY ANTIABORTO

Pues hoy nos levantamos con la "noticia" que Querétaro se ha convertido en otro de los Estados en los cuales se criminaliza el aborto.
 
Pero no sólo nos quedamos en la crítica. En el siguiente "posteo" se mostrará cuáles son los "fundamentos" que los legisladores utilizaron para decidir si una vida, es una "vida" considerada como tal
 
En un hecho sin precedentes la propuesta fue votada por unanimidad. En la liga de abajo no sólo encontrarán cómofue votada a favor esta ley, sino que también encontrarán otras propuestas que a la población le concierne. Propuestas para el bienestar público tampoco fueron aprobadas...Lee más...
 
 
SI ESTÁS EN DESACUERDO CON ESTA INICIATIVA QUE SE REALIZÓ SIN CONSULTAR A LAPOBLACIÓN, COMUNÍCATE CON LOS LEGISLADORES POR LOS CUALES VOTASTE. SI NO VOTASTE POR ELLOS Y ESTÁS EN DESACUERDO CON ESTA INICIATIVA TAMBIÉN HAZLES LLEGAR TU DEMANDA. Los legisladores públicos son "representantes de tus intereses" hasta cuándo vamo a seguir permitiendo que sigan determinando leyes de manera antidemocrática y unilateral?.
 
En Puebla se manifestaron contra la Ley Antiaborto, en Querétaro podemos hacer lo mismo
 
 
 
Contacta a los Legisladores responsables de la imposición de la Ley Antiaborto propuesta por el Diputado PANISTA Fernando Urbiola Ledesma quien es el PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FOMENTO INDUSTRIAL, COMERCIAL Y COOPERATIVISMO, nada que tenga que ver con asuntos de ética o salud.
 

 

http://www.legislaturaqro.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=229&Itemid=10178

 Escríbele a Fernando Urbiola en su página para "débiles visuales"

http://www.legislaturaqro.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=227&Itemid=

También escríbele a los otros legisladores que toman decisiones sin consultarte a tí com ciudadano.

Ya basta de imposiciones.

La gente de ultraderecha siempre compara los avances de EEUU en economía y progreso. No acaso el progreso se basa en una democracia en una República?. En EEUU los legisladores están obligados a preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo en las propuestas generadas por ellas y la gente vota para aceptarlas o no. Obliguemos a los diputados a dar marcha atrás en decisiones tomadas unilateralmente

Aquí encontrará la página de los legisladores a los cuales les puedes escribir directamente:

http://www.legislaturaqro.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=229&Itemid=10178

Lean a iniciativa de Ley aprobada y los comentarios respecto a ésta:

http://www.legislaturaqro.gob.mx/index.php?option=com_wrapper&Itemid=10312

 
Noticias de Hoy / 2009 / 09 / 01 / Aprueba el Congreso de Querétaro ley antiaborto

Aprueba el Congreso de Querétaro ley antiaborto

Por unanimidad, los legisladores avalaron el dictamen de reforma al Artículo 2 de la Constitución local.

Notimex
Publicado: 01/09/2009 11:00

Querétaro, Qro. Con 21 votos a favor y cero en contra, el pleno del Congreso de Querétaro aprobó el dictamen que reforma el Artículo 2 de la Constitución local, que promueve la defensa de la vida desde la fecundación.

En una inédita sesión del pleno, los diputados tuvieron que ingresar al recinto por una puerta alterna, dada la presencia de manifestantes en la puerta principal que se oponen a la denominada "ley antiaborto", de la autoría del panista Fernando Urbiola Ledesma.

Sin oradores de por medio y de conformidad con el artículo 71 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, fue sometida a votación nominal y en un solo acto el dictamen respectivo, siendo aprobado con 21 votos a favor y ninguno en contra.

El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Martínez Rojas Rustrián, dijo que de conformidad con los artículos 19, Fracción IV, de la Constitución Política de Querétaro; 79, Fracción I, y 126, fracciones V y XII, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se declaró aprobado el Dictamen de Mérito.

Acto seguido, abundó el diputado, el dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Redacción y Estilo de la LV Legislatura para que, en los términos del artículo 81 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, formule la minuta respectiva y, en su momento, se expida el proyecto de ley.

Una vez que se haya dado cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 39 de la Constitución Política local, se enviará al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del gobierno del estado de Querétaro.

El Dictamen para reformar el artículo 2 de la Constitución local estuvo acompañado de un amplio programa de audiencias públicas, en las que organizaciones sociales y ciudadanos manifestaron su punto de vista respecto al derecho a la vida y al derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

En el marco de la sesión, más de un centenar de mujeres de distintas organizaciones sociales realizaron una manifestación en la sede legislativa, para expresarse en contra de la aprobación a esa reforma.

Desde las 6:30 horas, las mujeres pretendían ingresar al recinto, donde se realizaría la sesión ordinaria, en la cual se discutió la reforma en la que se garantizaría el derecho a la vida desde la concepción.

Sin embargo, personal de la Legislatura local permitió primero el acceso a grupos católicos y antiabortistas, y posteriormente, hasta que éstos abandonaron el recinto, se permitió el acceso al grupo de mujeres opositoras a la reforma.

Las inconformes colocaron una manta de protesta en defensa de la mujer, mientras que en el patio legislativo colocaron pancartas con frases en contra de la reforma como "No a la penalización del aborto".

Vestidas de negro, las mujeres anunciaron que recurrirán a organismos internacionales para buscar que se revoque la aprobación de la reforma, y además tienen lista una corona de flores que entregarán a los diputados como protesta de lo que, dijeron, les niega su derecho universal a decidir.

No hay comentarios.: