Recomendó al PRI y PAN no ignorar la opinión de la gente, “porque se van a equivocar”.
Notimex y La Jornada On Line
Publicado: 27/07/2008 13:50
México, DF. Andrés Manuel López Obrador señaló que esperará el resultado de las tres etapas de la consulta energética para determinar los pasos a seguir en la defensa del petróleo, luego de participar en este ejercicio ciudadano.
En entrevista, señaló que los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) pueden llevar a cabo las reuniones que quieran, pero la decisión al final de cuentas dependerá de lo que opine la gente en la consulta petrolera.
“Lo más importante es que hay un movimiento organizado en defensa del petróleo que va más allá de todos los partidos políticos porque el asunto del petróleo atañe a todos. Esto no es sólo un asunto de partidos, tiene que ver con los ciudadanos, con el pueblo en general”, enfatizó.
El "presidente legítimo" advirtió de la posibilidad de que las cúpulas priísta y panista se pongan de acuerdo una vez más para sacar reformas, por lo que les recomendó que “no se confíen, que no hagan a un lado la opinión de la gente, porque se van a equivocar, porque el pueblo es el que manda en la democracia”.
El político tabasqueño explicó que luego de leer la propuesta del PRI encontró que de los 49 artículos que la conforman 28 se copiaron del proyecto del Ejecutivo federal, y a su parecer se trata de apartados muy nocivos.
Advirtió que se mantendrá la resistencia civil pacífica y no se permitirá la aprobación de una ley “entreguista”, pues “no queremos tres cosas:que se viole la Constitución, que se privatice la industria petrolera y que se ahonde la corrupción en Pemex”.
López Obrador confió en que se difundan los resultados de la consulta pues según él hay un cerco informativo “como si no fuese un asunto importante, como si el petróleo fuese cualquier cosa”.
En entrevista posterior a emitir su voto en la consulta popular, en la casilla 31035B, que se instaló en el Parque Margai, en la esquina de Odontología y Paseo de las Facultades, colonia Copilco-Universidad, delegación Coyoacán, el político destacó la importancia por votar en contra de la privatización del sector energético.
"Han privatizado más de mil empresas públicas, entregaron empresas muy importantes, entre ellas Teléfonos de México, ferrocarriles nacionales, los puertos, los aeropuertos, las minas, los bancos y están entregando la industria eléctrica nacional y ahora lo que más ambicionan, unos potentados voraces, es quedarse con la renta petrolera y eso no se puede permitir".
En el caso de que el movimiento de resistencia civil no pudiera evitar la privatización, al pueblo de México le esperaría más pobreza, más inseguridad y más violencia, expresó (y añadiría, más violencia, el caso de las ejecuciones y los secuertros tienen su origen en la impunidad, la corrupción y las condiciones cada vez más desiguales que en una democracia no deben de existir)
Sobre las reuniones que ha tenido el líder del PRD con los presidente nacional del PRI y del PAN, comentó que lo más importante es el movimiento nacional en defensa del petróleo que está más allá de los partidos políticos, toda vez que el asunto atañe a todos.
Mencionó también que hasta concluir las tres etapas de la consulta definirá la estrategia a seguir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario