Estimado(a) consumidor(a):
La empresa Bimbo se hizo acreedora a una multa de $100,000 dólares en Perú por engañar a los consumidores con un falso pan integral y se le ordenó retirar su producto del mercado hasta que ofrezca la información adecuada al consumidor. Esto ocurrió en respuesta a una denuncia de los consumidores presentada en Perú y en México, a principios de 2008. En contraste, en México la denuncia fue ignorada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que obligó a El Poder del Consumidor a tramitar además una demanda de amparo contra esa dependencia por no actuar.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/multan_a_bimbo_por_falso_pan_integral.html)
Asimismo, consumidores estadounidenses demandaron a Coca-Cola por publicidad engañosa con la línea de productos VitaminWater, productos que se anuncian con falsas propiedades. Ver Noticias en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/)
Estuvimos en el CHAT del diario El Universal con sus ciberlectores, debatiendo sobre la problemática del transporte público en la Ciudad de México. Conoce los detalles en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/chat_sobre_transporte_pblico_en_el_universal.html)
Y ayúdanos a mejorar la eficiencia del parque vehicular privado, exigiendo una etiqueta de rendimiento y emisiones en cada vehículo nuevo, tal y como las empresas automotrices ya lo ofrecen en otros países. FIRMA en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/firma_por_el_etiquetado_de_eficiencia_en_autos.html)
Las firmas que colectemos en el primer semestre de 2009 serán entregadas a los fabricantes de automóviles para demostrarles que los consumidores mexicanos desean estar informados acerca de la eficiencia de los vehículos y que ese interés orientará cualquier decisión de compra.
Atte.
El Poder del Consumidor
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Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.
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