Para que no digan que uno como consumidor nada mas se esta quejando. Da gusto que un grupo independiente como EL PODER DEL CONSUMIDOR este al tanto del bienestar de los consumidores y se este conviertiendo en un organismo que cuestiona a empresas que se han hecho poderosas al amparo del poder politico de los gobernantes en turno y la mercadotecnia.
Nosotros como consumidores tenemos la ultima palabra, asi que si el Monopolio Bimbo no atiende a las demandas de los consumidores y deja de participar en acciones que ilicitas como el fraude electoral, hara bien y contara con nuestro apoyo, de otra manera seguiremos insistiendo en el BOICOT A BIMBO.
(disculpas por las omisiones ortograficas)
Estimado(a) consumidor(a):
Funcionarios de Bimbo solicitaron una reunión con El Poder del Consumidor para analizar nuestros cuestionamientos a sus panes "integrales". La reunión se llevó a cabo el viernes 6 de febrero en la ciudad de México. Por considerar que este es un tema de interés público que concierne a todos los consumidores, compartimos contigo los puntos abordados en la reunión:
Bimbo afirma:
-que en todos sus productos busca el mayor estándar de calidad
-que no engaña a los consumidores
-que su producto está dentro de las tendencias del mercado
-que en todo el mundo se produce pan integral a partir de harina blanca refinada a la que se añaden "reconstituyentes", entre los cuales están el salvado y el germen del trigo
-que sólo una pequeña porción de panificadoras usan harina producida de la molienda del grano entero
-que Bimbo incluye el mayor porcentaje de harina de grano entero en todo el mundo
-que su producto puede competir en cualquier mercado del mundo
-que cada semana distribuyen de 26 a 30 millones de paquetes de pan en México
A estos señalamientos, EPC insistió:
-que el etiquetado de los panes integrales induce a engaño, pues el consumidor piensa que se trata de pan integral elaborado a partir de harina integral
-que sus menciones a que están elaborados con harina integral no corresponden a la lista de ingredientes que presenta el producto, en la cual no aparece la harina integral
-que en ningún listado de los ingredientes -en los panes que comercializa como integrales- aparece el germen, la parte más nutritiva del grano
-que las disposiciones oficiales para adicionar la harina refinada atendieron las recomendaciones de la OMS en el sentido de fortificar esa harina
-que al igual que la leche reconstituida, la harina reconstituida no tiene las mismas propiedades que la que se obtiene de la molienda del grano entero,
-que el dominio del mercado por parte de Bimbo (más del 95% del espacio de anaqueles para pan en supermercados y tiendas de abarrotes) impide la competencia de pequeñas empresas que producen pan integral a base de harina integral
-que en México hay 10 millones de diabéticos a los cuales se les recomienda consumir pan integral y que durante años han consumido pan Bimbo integral pensando que era elaborado en base a harina integral
Otras afirmaciones de Bimbo fueron:
-que su estándar de publicidad se basa en criterios nutricionales
-que Profeco les anunció que planeaba hacer un estudio comparativo de panes integrales pero sorpresivamente cambió de opinión
-que Bimbo ya había realizado mejoras cuando EPC realizó su denuncia (en febrero de 2008) y otras las realizó a raíz de esa denuncia
-que en caso de haber fallas en la declaración de ingredientes, las corregirán a corto plazo
-que ya están adoptando medidas para reelaborar su etiquetado
-que han mejorado sus productos pero no han hecho públicas esas mejoras (como reducir contenidos de azúcar en galletería y pastelería)
-que las denuncias de EPC han sido parciales o no han contado con suficiente información
EPC les demandó:
-que coloquen información veraz y explícita para el consumidor en los empaques del pan que comercializan como "integral"
-que hagan pública su postura respecto a la nueva norma para panes integrales que actualmente discute la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), pues en la elaboración de las normas tiene un peso fundamental el sector productivo
-que hagan pública su disposición a que la discusión de esa norma sea abierta al público, con la participación de amplios sectores, ya que atañe a millones de mexicanos
-que se realicen pruebas de sus panes y los de otras marcas en laboratorios internacionales independientes.
Participaron en la reunión,
por Bimbo: Patricia Villalobos (Corporate R&D V.P.), Luis René Martínez Souvervielle (director de Asuntos Corporativos) y Ramón Rivera, del área técnica;
por El Poder del Consumidor: Alejandro Calvillo, director; Guiomar Melgar, asesora de EPC en ingeniería de alimentos; Gerardo Moncada, coordinador de Investigación y Comunicación.
El Poder del Consumidor seguirá trabajando en este tema que está relacionado con tu salud y con tu derecho a ser correctamente informado.
Atte.
El Poder del Consumidor
PD: te invitamos a seguir enviando la presentación en Power Point que explica por qué los panes que Bimbo ofrece como "100% integrales" en realidad no lo son. (http://www.elpoderdelconsumidor.org/presentaciones_en_power_point.html)
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Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.
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Nosotros como consumidores tenemos la ultima palabra, asi que si el Monopolio Bimbo no atiende a las demandas de los consumidores y deja de participar en acciones que ilicitas como el fraude electoral, hara bien y contara con nuestro apoyo, de otra manera seguiremos insistiendo en el BOICOT A BIMBO.
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Estimado(a) consumidor(a):
Funcionarios de Bimbo solicitaron una reunión con El Poder del Consumidor para analizar nuestros cuestionamientos a sus panes "integrales". La reunión se llevó a cabo el viernes 6 de febrero en la ciudad de México. Por considerar que este es un tema de interés público que concierne a todos los consumidores, compartimos contigo los puntos abordados en la reunión:
Bimbo afirma:
-que en todos sus productos busca el mayor estándar de calidad
-que no engaña a los consumidores
-que su producto está dentro de las tendencias del mercado
-que en todo el mundo se produce pan integral a partir de harina blanca refinada a la que se añaden "reconstituyentes", entre los cuales están el salvado y el germen del trigo
-que sólo una pequeña porción de panificadoras usan harina producida de la molienda del grano entero
-que Bimbo incluye el mayor porcentaje de harina de grano entero en todo el mundo
-que su producto puede competir en cualquier mercado del mundo
-que cada semana distribuyen de 26 a 30 millones de paquetes de pan en México
A estos señalamientos, EPC insistió:
-que el etiquetado de los panes integrales induce a engaño, pues el consumidor piensa que se trata de pan integral elaborado a partir de harina integral
-que sus menciones a que están elaborados con harina integral no corresponden a la lista de ingredientes que presenta el producto, en la cual no aparece la harina integral
-que en ningún listado de los ingredientes -en los panes que comercializa como integrales- aparece el germen, la parte más nutritiva del grano
-que las disposiciones oficiales para adicionar la harina refinada atendieron las recomendaciones de la OMS en el sentido de fortificar esa harina
-que al igual que la leche reconstituida, la harina reconstituida no tiene las mismas propiedades que la que se obtiene de la molienda del grano entero,
-que el dominio del mercado por parte de Bimbo (más del 95% del espacio de anaqueles para pan en supermercados y tiendas de abarrotes) impide la competencia de pequeñas empresas que producen pan integral a base de harina integral
-que en México hay 10 millones de diabéticos a los cuales se les recomienda consumir pan integral y que durante años han consumido pan Bimbo integral pensando que era elaborado en base a harina integral
Otras afirmaciones de Bimbo fueron:
-que su estándar de publicidad se basa en criterios nutricionales
-que Profeco les anunció que planeaba hacer un estudio comparativo de panes integrales pero sorpresivamente cambió de opinión
-que Bimbo ya había realizado mejoras cuando EPC realizó su denuncia (en febrero de 2008) y otras las realizó a raíz de esa denuncia
-que en caso de haber fallas en la declaración de ingredientes, las corregirán a corto plazo
-que ya están adoptando medidas para reelaborar su etiquetado
-que han mejorado sus productos pero no han hecho públicas esas mejoras (como reducir contenidos de azúcar en galletería y pastelería)
-que las denuncias de EPC han sido parciales o no han contado con suficiente información
EPC les demandó:
-que coloquen información veraz y explícita para el consumidor en los empaques del pan que comercializan como "integral"
-que hagan pública su postura respecto a la nueva norma para panes integrales que actualmente discute la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), pues en la elaboración de las normas tiene un peso fundamental el sector productivo
-que hagan pública su disposición a que la discusión de esa norma sea abierta al público, con la participación de amplios sectores, ya que atañe a millones de mexicanos
-que se realicen pruebas de sus panes y los de otras marcas en laboratorios internacionales independientes.
Participaron en la reunión,
por Bimbo: Patricia Villalobos (Corporate R&D V.P.), Luis René Martínez Souvervielle (director de Asuntos Corporativos) y Ramón Rivera, del área técnica;
por El Poder del Consumidor: Alejandro Calvillo, director; Guiomar Melgar, asesora de EPC en ingeniería de alimentos; Gerardo Moncada, coordinador de Investigación y Comunicación.
El Poder del Consumidor seguirá trabajando en este tema que está relacionado con tu salud y con tu derecho a ser correctamente informado.
Atte.
El Poder del Consumidor
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