Pues como era de esperarse, tarde o temprano aparecio la verdad. He aqui un sustento de por que generar este tipo de ansiedad en la poblacion mexicana, en particular rumbo a las elecciones tiene resultados eficaces sobre la poblacion.
No fue raro que pararan la Universidad pero no los centros de trabajos donde hay mas gente.
A unos dias de las visita de Obama se genero la alerta. Ya sabemos que con el no se ha acabado la presion para America Latina y el mundo.
Mexico puede ser mas manipulable cuando esta sometido al miedo
Esta es la liga para esta pelicula de Alfonso Cuaron y Naomi Klein
http://www.youtube.com/watch?v=yVFfagqEbPs Cortometraje que realizó el mexicano Alfonso Cuarón como complemento del nuevo libro de Naomi Klein: La doctrina shock.lein
La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».
Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó democráticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de la mano de la democracia. Por el contrario, Klein sostiene que ese capitalismo utiliza constantemente la violencia, el choque, y pone al descubierto los hilos que mueven las marionetas tras los acontecimientos más críticos de las últimas cuatro décadas.
Klein demuestra que el capitalismo emplea constantemente la violencia, el terrorismo contra el individuo y la sociedad. Lejos de ser el camino hacia la libertad, se aprovecha de las crisis para introducir impopulares medidas de choque económico, a menudo acompañadas de otras forma de shock no tan metafóricas: el golpe de la prra de los policías, las torturas con electroshocks o la picana en las celdas de las cárceles.
En este relato apasionante, narrado con pulso firme, Klein repasa la historia mundial reciente (de la dictadura de Pinochet a la reconstrucción de Beirut; del Katrina al tsunami; del 11-S al 11-M, para dar la palabra a un único protagonista: las diezmadas poblaciones civiles sometidas a la voracidad despiadada de los nuevos dueños del mundo, el conglomerado industrial, comercial y gubernamental para quien los desastres, las guerras y la inseguridad del ciudadano son el siniestro combustible de la economía del shock.
« Naomi Klein denuncia la estafa de las políticas económicas de la Escuela de Chicago y su conexión con el caos y el derramamiento de sangre por todo el mundo. Éste es un libro tan importante que se convertirá en un catalizador y un punto de inflexión en el movimiento por la justicia económica y social.»
"Lo mejor que puede hacer el mal, es que el bien no haga algo"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario