lunes, noviembre 05, 2007

SITIOS DE ACOPIO PARA TABASCO EN QUERÉTARO

Hasta el momento los sitios de acopio para Tabasco en Querétaro es la Cruz Roja y DIF estatal

De El Rotativo de Querétaro

Solicita Querétaro apoyo para damnificados de tabasco


Por Andrea Arreguín

viernes 2 de noviembre de 2007, actualizado Noviembre 2, 2007

Querétaro, 2 Nov 07.- La Cruz Roja Mexicana dio a conocer que desde ayer y hasta el Domingo a las 18:00 horas, estará disponible un centro de acopio para todas aquellas personas que deseen llevar víveres, ropa y cobijas con el objeto de ayudar a los habitantes del Estado de Tabasco que se encuentran en situación precaria. más en:

http://rotativo.com.mx/queretaro/solicita_queretaro_apoyo_para_damnificados_de_tabasco/58,16,4218,html

.......

TU PUEDES AYUDAR

Centros de acopio para víctimas de inundación en Tabasco

Las personas humildes con quienes más aportan; cruz roja

Por Cinthia Camacho

viernes 2 de noviembre de 2007, actualizado Noviembre 2, 2007

San Juan del Río, 12 Nov 07.- Se instaló el primer Centro de Acopio en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, esto con la finalidad de brindar apoyo a todas aquellas personas que resultaron afectadas por las fuertes inundaciones en Tabasco, por lo que se pide la ayuda de los habitantes para la recolección de víveres.

El horario de recepción en el centro de acopio será de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. el día de hoy y mañana, mientras que el Domingo cerrará a las 18:00 horas. Lo recaudado será enviado a Tabasco en cuanto se llene el primer trailer, y se harán tantos envíos como sean necesarios.
El Coordinador local de Juventud de la Cruz Roja Eduardo Franco Aburto, indicó que "la ayuda consiste en enviarle víveres a los afectados como azúcar, fríjol, arroz, agua embotellada preferentemente de medio litro para facilitar su distribución, además de comida enlatada".

Y es que dijo, que las condiciones son extremas  por lo que también se pide ropa principalmente de niño, cobijas, pañales desechables, toallas sanitarias y botas de hule, ya que son artículos fáciles de trasportar y sobre todo que brindan grandes beneficios a la población víctima de las inundaciones.

Mencionó que se va a estar clasificando todo para facilitar su envío, además de que la Sede Nacional es quien especificará el lugar a donde se van a llevar los víveres y es quien decide hasta cuándo se mantendrá el Centro de Acopio.

El horario del Centro de Acopio será de las 8:00 de la mañana a las 21:00 horas, esto con la finalidad de que las familias sanjuanenses acudan a dejar su apoyo en un horario más amplio.

Asimismo comentó, que se van a abrir más centros de apoyo, distribuidos en la zona del municipio, por lo que ya se tiene uno en la Secretaria de Seguridad Pública, el Cecuco y las instalaciones del comité de los industriales, además de que se va a solicitar el apoyo de algunas escuelas para que también participen con la recolecta de víveres para dos afectados.


http://rotativo.com.mx/sanjuanrio/centros_de_acopio_para_victimas_de_inundacion_en_tabasco/58,21,4223,html

-----

No hay comentarios.: