jueves, febrero 19, 2009

CONTRA LA FIRMA DEL ACUERDO NACIONAL CONTRA LA EDUCACION EN QUERETARO

NOS ENVIAN ESTO PARA HACERLO EXTENSIVO

que
Informe de último momento:
¡¡¡NO A LA FIRMA DE LA ACE!!!
Este viernes se firma en Querétaro el Acuerdo por la Calidad Educativa ACE
Nuestro Gobierno Panista ha tomado esta decisión.

Asiste este viernes 20 de febrero a las 10:00 am a la secundaria Arqueles Veles con
pancartas, Josefina Vázquez Mota y Elba
Esther Gordillo darán un recorrido por varias escuelas,
nos
manifestaremos en contra de la firma. Es posible que cambien el lugar, estén al pendiente
de sus correos, por si no puedes asistir a
la secundaria, hay otra manifestación en la tarde en el
jardín Z
enea.

¡ DEFIENDE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
Atte.
Con conciencia educativa


la siguiente es una liga a:

del por que a la negativa de este acuerdo:

Pronunciamiento de Bases Magisteriales en contra del Acuerdo por la Calidad Educativa

Publicado por cronicadesociales en Septiembre 25, 2008

A l@s trabajador@s de la educación en Jalisco

A l@s estudiantes normalistas

Al pueblo en general

El marco del paro nacional convocado por la CNTE, el día de ayer, 23 de septiembre, realizamos un mitin frente al Palacio Federal y sostuvimos una negociación con el Delegado del ISSSTE Miguel Ángel Sanchez Obregón en torno de demandas añejas relacionadas con servicios médicos y prestaciones. Luego nos trasladamos a la Plaza de Armas para entregar un documento al gobierno del Estado en donde se expone y argumenta nuestro rechazo a la 'Alianza por la Calidad Educativa' (ACE), mejor conocida como 'tranza Gordillo-Calderón'; asimismo estuvimos en las instalaciones de la sección 16 del SNTE para demandarle a Fleury Eduardo Carrasquedo Monjaraz que abandone su actitud de postración y se pronuncia en contra de la ACE; un documento similar fue entregado al hijastro de Gordillo y secretario de la sección 47, José Guadalupe Madera Godoy.

Simultáneamente los compañeros de varias regiones del estado, en particular Lagos de Moreno-Ojuelos, realizaron reuniones generalizadas con padres de familia.

El día de hoy 24 de septiembre, realizamos una movilización en la ciudad de Aguascalientes junto con los trabajadores de la educación de la sección 1 del SNTE. Ocupamos las instalaciones del Comité Seccional por un lapso de tiempo y acordamos las próximas acciones en la zona limítrofe entre Aguascalientes y Jalisco.

Quienes integramos el Movimiento de Bases Magisteriales, MBM, en Jalisco, denunciamos:

1. Que los bajos resultados ofrecidos por la prueba Enlace y otros instrumentos de medición estandarizados, responden a los intereses de los organismos económicos internacionales y a una campaña de desprestigio de la educación pública y sus actores principales: l@s maestr@s.

2. Que l@s trabajador@s de la educación estamos de acuerdo con elevar la calidad de la educación y no eludimos nuestra responsabilidad en tales resultados, pero nos negamos a aceptar que el principal factor de éstos tenga que ver con la impreparación e irresponsabilidad de l@s maestr@s, sino con la conjugación de otros muchos elementos sociales, económicos, políticos y culturales que hacen lugar común en uno sólo: la corrupción de muchos líderes sindicales alentados y fortalecidos desde las mismas instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal.

3. Que el poder acumulado por estos pseudorepresentantes a lo largo de décadas de complicidad con los distintos órdenes de gobierno hace más difícil aún la mejoría de la oferta educativa en lo que hace no sólo a la calidad, sino a la cobertura de la educación básica, pues con Elba Esther Gordillo Morales a la cabeza, se han encargado de cooptar, intimidar y hasta asesinar a maestr@s que no guardan silencio ante la corrupción imperante.

4. Que la llamada 'Alianza por la Calidad Educativa' signada por Elba Esther y Felipe Calderón no resolverá la baja calidad de la educación, pues en realidad lo que propicia en los hechos es la transmisión de la responsabilidad de la educación de manos del Estado a los Consejos de Participación Social.

5. Que la dilapidación de recursos económicos y humanos empieza en la dirección nacional del SNTE pues utiliza miles de plazas a lo largo del país en actividades político-electorales a igual número de maestr@s, que en la práctica no defienden a los trabajadores de base, sino que responden a los intereses de Elba Esther, traicionando a los agremiados y al pueblo de México -quien finalmente paga a estos 'líderes sindicales'.

Por las anteriores -y otras razones- el MBM declara:

* Que hoy más que nunca refrendamos nuestro compromiso con la educación pública de México, luchando porque no pierda el carácter laico, científico, democrático, gratuito, obligatorio y popular.

* Que no renunciamos a nuestro derecho a participar en los órganos de gobierno que marcan los estatutos de nuestra organización, pero lo haremos al amparo de los principios emanados de la democracia concebida como forma de vida, resaltando aquellos que tienen que ver con la no reelección de sus miembros en puestos de dirección sindical y con la revocación de mandato por la propia base que lo ha conferido.

* Que la razón de ser del MBM radica en la reconstrucción de un sindicalismo comprometido con las causas de los trabajadores y por tanto rechaza cualquier práctica que propicie la corrupción, tomando distancia de aquellas formas utilizadas por el charrismo sindical, tales como la permanencia indefinida en el poder, el uso del mismo para obtener beneficios personales y la mediatización de la lucha sindical a cambio de canonjías y prebendas.

* Que, congruentes con la declaración anterior emanada de nuestros principios ideológicos, como MBM se mandata a los companer@s que han ocupado un cargo de representación sindical a que se reincorporen de inmediato al trabajo de aula una vez concluida la gestión para la que fueron elect@s, dando cumplimiento así al compromiso con el pueblo de usar honestamente los recursos que nos entrega.

* Que el compromiso de elevar la calidad de la educación es con el pueblo. A él nos debemos y a él rendiremos cuentas.

Atentamente

Por el Movimiento de Bases Magisteriales

Arturo Contreras Macías, Esteban Martínez Fajardo, Alberto Pintor Anguiano, Martín Linares Ramos, Ernestina Ayala Pérez, Heriberto Bu

No hay comentarios.: