sábado, mayo 07, 2011

CONCENTRACION POR LA PAZ Y LA JUSTICIA EN QRO. DOMINGO 8 DE MAYO, 7PM

 
"El domingo 8 de mayo, ha sido convocada la Marcha Nacional por la Paz y la Justicia. Un movimiento al que originalmente ha convocado el poeta Javier Sicilia, pero que cuenta con el respaldo de muchos movimientos sociales y organizaciones civiles que durante los ultimos meses, han venido manifestandose y trabajando en la lucha contra la violencia desatada por la "guerra contra el narco". 
 
En el escenario nacional sobre el cual se despliega esta marcha, estan no solo las muertes ocasionadas por esta guerra llena de violencia que sufrimos y las vIctimas de los lacerantes "daños colaterales"; estan tambien una serie de agravios que van siendo parte de nuestros saldos violentos y que hoy se vuelven historicos: el grave clima de inseguridad y falta de proteccion por la que atraviesa el periodismo mexicano, las injusticias en materia de derechos humanos, la crisis de nuestro sistema de procuracion de justicia, el clima de impunidad y corrupcion como metodo de sobrevivencia, la desigualdad social profunda, la pobreza que se incrementa todos los dias, la falta de oportunidades para nuestros jovenes… la sensacion de vivir en un pais hecho trizas y en el que no hay futuro posible. 
 
Marchar por la paz y la justicia, no es solo un acto de indignacion sino sobre todo, un ejemplo de dignidad colectiva. Unirse a esta marcha, no es solo caminar una ruta, sino participar en la construccion de un destino posible y necesario. Intentar caminar al lado de muchos, es visualizar la conformacion de un nuevo nosotros colectivo que porta un corazon distinto, que lleva en las venas sangre de lucha y en sus latidos necesidad de justicia. Compartir cada paso de esta marcha, es intentar unirse a la formacion de este nuevo corazon colectivo (dixit Javier Sicilia) que necesita nuestra patria para volver a latir con fuerza y sin miedo."
 
EN QUERETARO, LLEVAREMOS A CABO UNA CONCENTRACION PARA SUMARNOS A ESTA ACCION

7 PM, PLAZA DE ARMAS, DOMINGO 8 DE MAYO


TU ASISTENCIA Y PARTICIPACION SON IMPRESCINDIBLES.
 
CONVOCAN:
 
IZQUIERDA CIUDADANA,
FRENTE ESTATAL DE LUCHA,
MOVIMIENTO DE RESISTENCIA JUVENIL,
CIUDADANOS POR LA DEMOCRACIA,
COMITÉS DEMOCRà TICOS DEL MAGISTERIO,
SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE QUERÉTARO,
AGUSTIN ESCOBAR LEDEZMA,
ENCUENTRO POR QUERETARO
GRUPO CENTENARIO
SI ESTAS DE ACUERDO FIRMA LA CONVOCATORIA Y REENVIALA

Desde Austin, Texas hasta Paris pasando por Berlin, Barcelona y Rio de Janeiro

http://marchanacionalporlapaz.blogspot.com/2011/04/marchas-del-8-de-mayo.html

-----------------------------
¡NO MAS SANGRE!
------------------------------

No hay comentarios.: