UNA RAZÓN MÁS PARA NO VOTAR POR GONZÁLEZ VALLE
AL PUEBLO QUERETANO
A LA COMUNIDAD ARTÍSTICA Y CULTURAL
El actual gobierno municipal de Querétaro, encabezado por Manuel González Valle, ha venido tratándonos a los artistas queretanos de una manera irrespetuosa, irresponsable y en contra de nuestra dignidad como personas. El ejemplo más palpable de esto es el Festival Santiago de Querétaro, en el que el pago por nuestro trabajo en los escenarios se ha retrasado, sin justificación alguna, hasta por ocho meses. Eso sin mencionar los absurdos e inútiles trámites que nos hacen cumplir, mismos que evidentemente están encaminados a retrasar el pago de nuestros servicios culturales.
En 2009 esta situación empeoró cuando, después de presentarnos en dicho Festival, de manera cínica se nos informó que ya no fuéramos a las oficinas, "no había dinero para pagarnos". Esta información dada por el titular del Instituto de Cultura Municipal, y por instrucciones de su jefe, el secretario de Desarrollo Social del municipio, fue sólo la gota que derramó el vaso de groserías, maltrato, fraude y desprecio con que esta administración municipal ha tratado a casi toda la comunidad cultural de la ciudad.
El pasado viernes 19 de junio, ante el anuncio de que varios artistas haríamos una marcha de protesta, algunos recibimos llamadas telefónicas, en horarios fuera de oficina, para informarnos que "podríamos pasar al Centro Cívico a recoger el contra-recibo de nuestro pago", pero sin especificar cuándo podríamos pasar a ventanilla a cobrar. Ante esta nueva ambigüedad, que huele a otra tomadura de pelo, de tantas que hemos tenido que soportar, es que decidimos no parar la marcha del pasado viernes ni tampoco parar nuestra protesta hasta que nos paguen.
Querido pueblo queretano, estimados compañeros de la comunidad cultural, pedimos tu apoyo porque:
- Nuestra protesta no es electorera ni tiene intereses partidistas.
- Nuestra protesta es legítima y no es sólo un reclamo por los "tres pesos" que nos deben y que nos escamotean como si fuéramos limosneros y no trabajadores que ya hicimos nuestro trabajo y que con justicia exigimos nuestra paga, y
- Porque han lastimado nuestra DIGNIDAD, y quien la ha lastimado son los políticos que debiendo servirnos como ciudadanos, se comportan como virreyes ante sus vasallos.
Apóyanos firmando esta declaración.
EXIGIMOS NUESTRO PAGO INMEDIATO Y EN LAS OFICINAS DEL INSTITUTO DE CULTURA MUNICIPAL.
PERO MÁS EXIGIMOS RESPETO Y TRATO DIGNO A TODA LA COMUNIDAD CULTURAL, POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL.
CESE DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CULTURA MUNICIPAL
MANUEL CEDILLO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario