domingo, marzo 09, 2008

Agresión a "Emos"

El pasado viernes 7 de marzo en la ciudad de "Santiago" de Querétaro se llevó a cabo un acto de intolerancia y de barbarie que es inadmisible para todos aquellos que vivimos en la misma. Jóvenes de distintas corrientes "culturales" se dieron cita para reprimir a otro grupo, "los emos". Menciono que este hecho es inadmisible porque en esta misma ciudad ya se han dado antes muestras de tremenda intolerancia como la que se ha dado hacia la comunidad homosexual. Considero que este tipo de manifestaciones no solo dañan la vida de la sociedad queretana, sino de seres pensantes y racionales. Es lamentable que Querétaro muestre este tipo de manifestaciones porque una vez más parece demostrar que se trata de una ciudad "cerrada". Es importante que nos manifestemos en contra de este tipo de actos y que veamos cual fue la causa de que la policía de la ciudad no halla participado oportunamente cuando le fue solicitada su participación.
Un día antes del día de la mujer, dops mujeres valientes: una señora y su hija protegieron a uno de los jóvenes golpeados, de no haber sido así, ya se estaría hablando de muertos debido a este conflicto. Es lamentable la consecución de este tipo de actos. Es importante que se identifique a los responsables, ya que al parecer se trata de hijos de gente influyente de la Ciudad, pero más importante aún es conocer la causa de este tipo de hechos. Una vez más la intolerancia tipo yunque está manifiesta en el Bajío.
 
El presidente municipal González Valle no sabe discernir entre "discriminación" y un pleito callejero, ¿por qué será?
 
Más información en:
 
 
 
Definición de "emo"
 
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se está convocando a una marcha contra la intolerancia.
Es importante que todos los actores sociales puedan acudir, más allá de banderas políticas, tod@s podemos sufrir o hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas discrimación.

http://www.queretarock.com/foro/viewtopic.php?p=43327#43327

Anónimo dijo...

Lo acontecido el pasado viernes 7 de marzo, la golpiza de los EMOS no debe callar nuestras voces, nuestra fuerza, ¿Acaso no somos iguales?

Esto es indignante, que tal si al que le propinaron tremenda golpiza fue tu amigo, hermano, hermana, novio, novia, hijo o hija. ¿Donde están los culpables?

Eso simplemente son las consecuencia de la intolerancia, que mas da si un vatito quiere vestirse como se le de la gana, debemos estar abiertos la maneras de pensar de las demás personas, ¡No molestan a nadie!

Se trata del poder de convocatoria y la fuerza en nuestra voz que tenemos los jóvenes. ¡Debemos de hacer algo! No podemos quedarnos con las manos cruzadas.

Si eres de los que dicen "Me cagan los EMOS" piensa un poco las cosas. Que mas da si ellos se visten como se quieran vestir, te gustaría que alguien te golpeara por algo que eres, por la ropa que usas, por la música que escuchas, por vivir en donde vives, por juntarte con personas que les gusten las mismas cosas que a ti.

¿Te gustaría que golpearan a alguien que quieres simplemente por las mismas razones que se mencionan?

Si eres de las personas que están abiertas a la idea de que las demás personas sean libres de ser y sentirse bien estando en cualquier lugar sin afectar a las demás personas con mayor razón debes de comunicar esto.

No dejes que te priven de ser lo que quieres ser.

Marchemos en pro de la tolerancia, de la libertad de expresión, la libertad de ser y sentir, pero sobre todo marchemos por la libertad de pensar de nuestros hijos, de nuestros hermanos, de nuestros amigos, Por la libertad de sentir, por nosotros mismos.

Marcha en Pro de la tolerancia, acude vestido como realmente eres simplemente te pedimos un distintivo blanco ya sea un pañuelo, playera, gorra etc. Algo que demuestre que es un movimiento es completamente pacifico, solo necesitamos la fuerza de nuestra voz para que llegar hasta el cielo.

La cita es el sábado 15 de marzo en plaza de armas en el centro a las 17 horas "fuente de los perros"

Cada voz es mas fuerza, cada presencia es libertad
te necesitamos.

"Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos"

Martin Luther King