lunes, diciembre 14, 2009

Concierto de Plácido Domingo en el Ángel de la Independencia, Dic 19, 20:30h

Y para qué no digan que Marcelo está "gastando" el dinero del erario en aspectos "no prioritarios" hay que destacar que grupos privados contribuirán a la presentación gratuita del gran tenor.
 
Plácido Domingo es el director general de la Ópera de Los Ángeles, después de nueve años de no cantar en un foro mexicano se presentará con tres notables cantantes mexicanas, la Filarmónica de la ciudad de México y el Coro de México.
 
Información tomada de:
 
 
 
 
 
PLÁCIDO DOMINGO CANTARÁ ESTA NAVIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO
 
• Dará este 19 de diciembre magno concierto en el Ángel de la Independencia
• Lo acompañan tres grandes sopranos mexicanas: María Alejandres, Olivia Gorra y Eugenia Garza
 
19/11/2009
 

Un verdadero regalo de Navidad recibirán los habitantes de la Ciudad de México, pues de forma gratuita el próximo sábado 19 de diciembre el tenor Plácido Domingo ofrecerá un magno concierto navideño al pie del Ángel de la Independencia.

Al anunciar lo anterior su hijo y representante artístico, Álvaro Domingo destacó que el tenor no ha venido a la Ciudad de México desde el año 2000, cuando ofreció un concierto en el Auditorio Nacional.

El Secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, por su parte, mencionó que Plácido Domingo le tiene especial cariño a la capital del país y subrayó que esta presentación se hace en coordinación con promotores privados, pues este concierto será totalmente gratuito.

Destacó que al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, le interesa mucho la participación del tenor para otorgarle a la ciudadanía este magno concierto. Y subrayó que las estimaciones de la concurrencia de gente se prevé que llegue a 150 mil asistentes.

En la conferencia también estuvo Darío de León, promotor y productor del tenor, quien señaló que el concierto tendrá una duración aproximada de dos horas y estará acompañado por la Filarmónica de la Ciudad de México

Álvaro Domingo agregó que el gran tenor está emocionado no sólo porque se presentará en el sitio más emblemático del Distrito Federal, sino también porque cantará con tres grandes sopranos mexicanas, Olivia Gorra, Eugenia Garza y María Alejandres, acompañados de la Filarmónica de la Ciudad de México y el Coro de México que dirigirá como invitado el maestro Eugene Kohn.

Darío De León delineó algunos aspectos operativos del concierto y mencionó que todo Paseo de la Reforma estará acondicionada para el concierto de ese sábado 19 de noviembre, pues desde la Glorieta de la Palma y hasta el Ángel se cerrará el tránsito vehicular, por lo cual ya se han hecho acercamientos con las autoridades respectivas para su operatividad.

Destacó que también se tienen las estimaciones de parte de Seguridad Pública y Protección Civil para salvaguardar la seguridad de los asistentes, pues habrá diversos mecanismos de señalización y la orientación que permitirán acceder a la locación en forma controlada.

Al respecto, Álvaro Domingo mencionó que la presentación de Plácido Domingo resultará inolvidable porque como lo ha hecho antes, solo en las grandes ciudades de Europa, le brindará al público de la ciudad de México, un concierto navideño, también para quiénes visitarán el Distrito Federal en esta época tan especial del año.

Un concierto navideño de clase mundial para la ciudad de México. Después de cantar durante todo el año las más grandes operas, en los teatros más importantes de Europa, Asia y Estados Unidos, Plácido Domingo cierra este año con este majestuoso concierto navideño al pie del Ángel de la Independencia, el símbolo que distingue a la ciudad de México.

Este sábado 19 de diciembre a las 20:30 horas inicia el concierto.

2 comentarios:

Hooligan dijo...

Loable que traigan a tan brillante personalidad, completamente reprobable el hecho de que existiendo tantos lugares públicos donde hacer un concierto, decidan hacerlo en el Paseo de la Reforma, perjudicando a miles de transeuntes usuarios de esta vital vía. Yo me pregunto si las autoridades tienen guano en el cerebro y no se dan cuenta de esto, o peor aún, les importa un bledo. Como si el caos ocasionado por el famoso arbolito no fuera suficiente. Que pena que algo que debía ser de enorgullecerse se opaque por la absurda terquedad y arrogancia de nuestro Jefe de Gobierno.

SICAMOR dijo...

A mí me parece sumamente reprobable que haya gente que tenga guano en el cerebro que para todo critique. En sábado por la noche Paeo de la Reforma no afecta a transeúntes usuarios de esta vía que no es vital porque es más utilizada por turistas, esa es zona de negocios y en ese día a esa hora es ridículo decir que es "vital". A mí me sorprende que para todo critiquen a Marcelo o al gobierno del DF por no estar cuadrado con la transa de los panistas. Me sorprende que no se quejen cuando los "actorcillos" de Televisa utilizan espacios públicos y nadie se queja.
Mejor deberías de preocuparte por la venta del país por los arrogantes y vendepatrias que están en el gobierno federal y en varios estados...
Un momento de fiesta por varios de sacrificio ...