lunes, diciembre 14, 2009

Elige los mejores juguetes y los mejores precios

Estimado(a) suscriptor(a):

Antes de iniciar las compras en esta temporada navideña y de Reyes, te sugerimos consultar la Guía "Juguetes para el juego", donde podrás identificar los juguetes que estimulan el sano desarrollo de los niños, así como aquellos que entorpecen o deforman su crecimiento. Esta guía incluye una lista de recomendaciones por rangos de edad, de 0 a 14 años. Recuerda que el mejor regalo comienza con una buena elección:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/gua_de_juguetes.html)

Esta guía fue elaborada para contrarrestar los múltiples mecanismos de engaño que usa la publicidad para vender juguetes falsamente inteligentes, o que sólo explota comercialmente los personajes de moda, o que estimula la ansiedad infantil para dirigirla hacia el hiperconsumo.

Por otro lado, seguramente has observado que algunos juguetes son usados pocas veces para luego ser abandonados, ya sea porque no estimulan el interés de los chicos, porque no están diseñados realmente para jugar o porque sólo responden a una moda pasajera. Consultamos a este respecto a los consumidores acerca de cuáles consideran que son los mejores juguetes y esto fue lo que respondieron:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/encuesta_los_mejores_y_los_peores_juguetes.html)

Además, el precio de un juguete varía según el establecimiento que lo vende. La Profeco elaboró una lista con 584 juguetes de venta en 26 ciudades mexicanas. En cada caso, se señala la tienda que lo vende más barato y la que lo vende más caro. Así, el precio de un mismo producto puede variar en más de 100%, lo cual en algunos casos implica gastar $1,500 pesos de más. Algo importante a considerar y que queda claro al revisar esta clasificación es que algunas tiendas ofrecen opciones más baratas en algunos productos pero esas mismas tiendas tienen en otros juguetes los precios más altos. Por eso es conveniente evaluar y planear con cuidado qué juguete comprar y dónde.
(http://www.profeco.gob.mx/Precios/juguetes/juguetes.asp)

Esperamos que estas opciones te permitan cuidar tus gastos y tomar mejores decisiones, para que realmente disfrutes esta temporada navideña.

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

No hay comentarios.: