domingo, noviembre 12, 2006

BOICOT AL TELETON, AL KILO DE AYUDA Y A TODOS LOS REDONDEOS

DEL BLOG PRO-AMLO.BOICOTON

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Para que las reenvien a sus cuates y las difundan en donde se pueda.


TELETÓN.

EL NEGOCIO DE LOS RESPONSABLES DEL FRAUDE.


El Teletón es uno de los negocios más exitosos en los últimos años para Banamex y Televisa, que ha tomado a la mercadotecnia y a la buena voluntad del pueblo como impulso principal. Este negocio ha dejado atrás su motivo primordial de ayudar y ahora es un negocio muy jugoso.

En México este es uno de los eventos masivos que deja más dinero que en otro país, digamos que aquí nos venden fácil la idea de que debemos ser generosos con los demás. La verdad de todo es que las empresas hacen un enorme negocio al aparecer en un horario estelar con el mayor rating de la televisión, y lo que las empresas buscan es precisamente esa imagen hipócrita de filántropos humanitarios, cuando en realidad se están haciendo publicidad a muy buen precio. Más que apoyar una causa justa, alimentan la mercadotecnia que mueve a la gente para donar una cantidad que es aparentemente duplicada por los organizadores del evento.

El Teletón le ha servido a grandes medios y grupos corporativos, principalmente a Televisa y Banamex, para construir credibilidad, que en los actuales tiempos es muy necesario para ellos y que agrega un alto valor intangible para sus empresas. Entendamos de una vez que detrás de todo este movimiento hay una intencionalidad comercial y económica, pues los medios al participar en el Teletón, lo que están construyendo es la credibilidad que realmente no tienen y ésta, a su vez, se refleja en una ampliación de la cartera de clientes y en ventas mucho más elevadas.

Televisa cobra muy bien a los participantes "solidarios" de esta cruzada por los niños con discapacidad. De esta forma, ante los ojos de los televidentes, los medios están cumpliendo una función altruista y humanitaria, pero internamente la lógica que se impone en la empresa es más bien de ambición por dinero. Televisa convirtió la influencia humanitaria de la madre Teresa de Calcuta y Diana Laura Riojas viuda de Colosio en un concepto mercadotécnico, en un negocio y una acción masiva gracias al respaldo de los grupos económicos más importantes del país, los mismos grupos que impusieron a quien se les dio la gana en el gobierno de México.

Ahora resulta que los empresarios quieren la unidad nacional y la participación social por una causa noble que comprometió desde el principio el apoyo y respaldo de grandes personalidades del espectáculo, como la hipócrita de Lucero y el "brillante" periodista ex televiso Guillermo Ortega, entre otros que todos conocemos.

El Teletón es todo un negocio que involucra solo a artistas del canal de las estrellas, presentadores faltos de audiencia, bancos, negocios, empresarios, y miles de mexicanos de buena voluntad. Esta campaña de las empresas solo puede tener éxito con la influencia de Televisa, las "celebridades" que lo promueven, la culpa y lástima que Televisa nos hace sentir al manipular nuestros sentimientos con las historias de niños y jóvenes con capacidades diferentes, y la idea de que solo nosotros los podemos ayudar.

En el Teletón todos los empresarios millonarios apoyan la iniciativa de caridad pues eso les ayuda a mostrar hipócritamente una cara más amable en un mundo en el que la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez más profunda. Somos los pobres los que además de donar, compramos determinados productos adheridos a la campaña en apoyo. Los ricos disponen de generosas cámaras en foros de televisión, que muestran lo buenos y generosos que son, a pesar de que ellos tiran apenas unas migajas de sus enormes fortunas.

El Teletón además, ha servido para que hasta ahora el gobierno se desentienda de una obligación que compete en lo fundamental al Estado, atender a los niños discapacitados de escasos recursos, y para promover la imagen de un México como un país bueno y solidario en el que se puede invertir con atractivas ganancias. La verdad es que en el último año, los mexicanos nos hemos vuelto más intolerantes, racistas, clasistas e individualistas, como consecuencia de las actitudes irracionales de quienes para fin de año, nos piden unidad y solidaridad. El Teletón ha ayudado mucho, pero también ha hecho más ricos a sus creadores y promotores con el dinero del pueblo. La ambición por el dinero nos ha pedido superar la meta fijada cada año, y es que cada año que han invertido en este negocio de los medios les ha dejado ganancias multiplicadas para invertir el siguiente año en Televisa, solo que olvidan que la gente sigue viviendo con el sueldo de hace años y la manipulan en la época del año menos difícil para donar por la causa.

Que el Teletón 2006, año del fraude, sea solo responsabilidad de los empresarios irresponsables y que ellos se encarguen de soltar todo el dinero que les quedó aún después de apoyar a Calderón y que no le exijan al pueblo que done lo que el gobierno le va a ir quitando los próximos seis años. La meta siempre es superada en los momentos de aparente tensión para presionar al pueblo a ir al banco, pero ellos tienen todo controlado para que finalmente la lana sea donada y si no es de la gente, ellos la tienen que poner. Ni modo de quedar mal ante todos y no superar la meta que ellos fijaron; después de toda esta información veraz me atrevo a proponer y promover el BOICOT AL TELETÓN 2006, que toda la lana la pongan los corruptos que apoyaron el fraude en México.

Con todo respeto y apoyo a quienes se han beneficiado y lo harán, de los CRITS TELETÓN, no dejo de reconocer la importancia de este evento por su causa original, pero que ahora entiendan de una vez que se cometió un gran error al atentar contra la libertad del pueblo. Todo lo que he argumentado es cierto y no lo he dicho por ofender a nadie ni por hacer a un lado la prioridad de dar la mano a quien la necesita de corazón, lo que no me parece es que apoyemos el negocio de unos cuantos por encima del dolor de mucha gente. Propongamos que el Teletón no sea televisado y que los donadores sean anónimos para que deje de ser comercialmente atractivo y legítimamente humanitario.

7 comentarios:

Ramón Mier dijo...

La meta estaba fijada en 417 millones 126 mil 970 pesos + uno y se lograron recaudar

420 millones 369 mil 748 pesos.

Con la cifra alcanzada se podrán construir dos nuevos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en Quintana Roo y en Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México.

SICAMOR dijo...

Te agradezco que disientas de la manera más gentil como lo has hecho. Pero solamente en la campaña sucia de Calderón se gasto eso y más. Sólo entre abril y mayo ha lanzado 69.7% de esos mensajes, señala un estudio. Emitió el gobierno 456 mil 375 espots en 4 meses para apoyar a Calderón: PRI. El costo de la intromisión foxista supera 3.5 veces el monto del Pemexgate. Así que con ese dinero hubieran apoyado a QR y Cd Neza y varios estados de la República sin necesidad de caridad, sino con dinero del erario público.Porque el Miasmatón lo que es, es una charlatanería. El pueblo no necesita mendigar, necesita políticos que administren el dinero sin que se lo roben o malversen los fondos.

http://www.jornada.unam.mx/2006/05/23/016n1pol.php

Unknown dijo...

Prefiero donar dinero al Teleton que mantenerle los lujitos al peje JR. Se que no lo vas a publicar pero ni hablar.

SICAMOR dijo...

Pues cada quien prefiere cómo le roben el dinero. Al peje Jr ni lo conozco. En cuanto a Salinas Pliego y toda la gente que participa en el Teletón (sin contar a la gente que actúa como voluntarios) les toca la tajada grande de llevarse el dinero y evadir impuestos con dinero ajeno. Abrir centros con dinero de la gente y robarse el dinero que podría entrar directamente a las arcas públicas por impuestos para construir . Pero tienes razón, cómo confiar...si mi dinero no sé donde está por gente que piensa que tiene "gobernantes honestos y empresarios bondadosos"".

Anónimo dijo...

yo creo tambien estoy con ustedes por que lo que son televisa y tv azteca son una MIERDa!!! en lo que se refiere a programas de "ayuda"
asiq ue por eso voy a hacer un montaje ero no encuentro un anuncio del kilo de ayuda del que tiene la leyenda "oscar tiene 8 años pero parece de 5" o algo parecido
si me apoyan se los agradecere gracias
heavy_machine@hotmail.com

Anónimo dijo...

DISCULPA "SICAMOR" HAY QUE INVESTIGAR PRIMERO PARA NO HABLAR ESTUPIDESES,EN EL TELETON NO INTERVIENE SALINAS PLIEGO EL ES DE TV AZTECA ELLOS HACES SUS JUGUETON Y OTROS EVENTOS PARECIDOS AL IGUAL QUE OTROS PAISES NOS FALTA CULTURA Y EDUCACION; DEBERIAMOS SABER QUE EN OTROS PAISES LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LAS CAMARAS, ES DE CIR, DIPUTADOS Y LEGISLADORES DEBEN DE TENER SU PROPIO EMPLEO Y APARTE DEDICAR TIEMPO A SUS FUNCIONES POLITICAS, NO COMO AQUI QUE TODOS RECIBEN CANTIDADES MILLONARIAS PAR CAMPAÑAS MEDIOCRES DONDE EL UNICO JODIDO ES EL PUEBLO, POR GENTES QUE LLEGAN AL PODER DANDOSELAS DE AYUDAR Y PURA V...QUE AYUDAN. CUANDO LLEGUE UN POLITICO QUE BAJE LOS SUELDOS DE LOS DIPUTADOS Y DE LOS SENADORES A ALGO REALISTA NO 300,000.ºº MIL Y 500,000.ºº MIL PESOS MENSUALES ENTONCES MEXICO SERA DIFERENTE PERO MIENTRAS HAYA GENTE EN LA POLITICA COMO UDS. Y LOS DEL PRI Y LOS DEL PAN Y TODOS LOS DEMAS SEGUIREMOS SIENDO UN PAIS RICO LLENO DE POBRES. QUIEREN DINERO HAGANLO COMO LOS GRINGOS CON CENAS Y EVENTOS PARTIDISTAS NO QUITANDO DEL HERARIO PUBLICO PARA SUS PINCHES CAMPAÑAS ACARREADAS DE TTODOS LOS PARTIDOS POLITICOS DEL PAIS.

SICAMOR dijo...

Anónimo, no necesitas exaltar tu lenguaje. En primera este sitio no es de PRDistas ni políticos que tu denostas. Es de ciudadanos, así como dices que yo digo estupideces, también deberías de revisar lo que dices antes de hablar. Coincido que se debe debe de exigir austeridad a los políticos.