En respuesta a esta convocatoria los asistentes nos reunimos en la Alameda y por ahí de las 17h ya éramos cerca de 130 personas, entre ellos estudiantes de la UAQ, representantes de organizaciones civiles, La Sexta por supuesto, Colectivo Caracol, Vista Alegre Maxei, La Nueva Realidad, músicos y ciudadanos en general. Por ahí ya se veían mantas con los lemas, FUERA AMADEO, NO A LA REPRESIÓN.
Por cierto había por ahí muchos gatos mexicanos del gobierno de Manuel González Valle o de Paco Garrudo, al servicio del español, quienes desde sus celulares estaban enviando información sobre el contenido de cada una de las mantas y de cómo se estaba organizando la manifestación, no sé si los tienen uniformaditos a los cock-suckers, pero dos de ellos tenían camisa verde claro y pantalones negros, véanlos en las fotos.
A las 17h comenzó la manifestación, no sin antes advertir a los presentes que ya se tenía noticia de que Asmodeo ya había montado un operativo cerca del Jardín Zenea y que su famosa camioneta negra con placas del Estado de México, LXC 3368 se encontraba frente al Museo de la Ciudad. De modo que la manifestación comenzó bajo esta advertencia y con el ánimo de no caer en provocaciones, de modo que con la conciencia tranquila comenzamos a caminar desde la Alameda, cruzando la Ave Zaragoza y llegar a Corregidora caminando a lo largo hacia el Jardín de la Constitución donde se dieron los hechos del 2 de noviembre, en donde habían más cámaras e informantes de Asmodeo filmando a los manifestantes, de ahí pasamos a un costado del Jardín Zenea mientras más gente de la población civil se fue agregando.
Las consignas coreaban: ¡GARRIDO Y MANO DURA, ES PURA DICTADURA!---- ¡NI LOS POLICIAS, NO NOS MOVERÁN!-----, ¡NO QUE NO!, YA VOLVIMOS A SALIR!----- ¡EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!-----, ¡APLAUDAN, APLAUDAN….QUE AMADEO TIENE QUE SALIR!------¡YA CAYÓ, YA CAYÓ, AMADEO YA CAYÓ!…
De ahí se continuó caminando por el andador 5 de Mayo hacia la Plaza de Armas o Jardín de los Perritos como se le conoce comúnmente, en donde se reunió más gente y se mantuvo el ánimo de gritar consignas. Para entonces el número de los asistentes era de alrededor de 250. Cerca de las 18h la reunión terminó para dirigirse hacia la Calle de Pasteur donde más orejas de “los gobernantes” panistas siguieron a los manifestantes en una jeep negra con vidrios polarizados placas UNK 60-47 de Querétaro y un auto Sentra? Blanco placas UNK 64-56. Pinches panuchos cuánto dinero gastan tan solo en sus operativos patito. Así terminó esta concentración pacífica sin aparentes contratiempos. Sólo esperemos que este cínico gobierno comprenda que en este Estado no todos tienen heces fecales en la cabeza y que la población está cobrando conciencia y no se va a dejar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario