miércoles, noviembre 01, 2006

DERECHOS HUMANOS DE QUERETARO APLAUDE LA TOMA DE OAXACA

http://www.ayohui.com/noticias/noticias.htm

Si en Querétaro esperamos que nos defiendan en Derechos humanos por favor vayan tomando sus precauciones


Aplauden aquí toma de Oaxaca
Martes, 31 octubre a las 12:44:27
Publicado por: Diario de Querétaro
Querétaro, Qro. Con la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el conflicto de Oaxaca, Gobierno Federal garantiza el orden público y el restablecimiento de la seguridad en esa entidad, sostuvo Pablo Enrique Vargas Gómez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Indicó que en este conflicto el Estado agotó, en la medida de lo posible, los acuerdos y consensos a efectos de llegar a una solución, por lo que ahora debe de establecer programas y políticas públicas encaminadas a abatir la pobreza y marginación del pueblo oaxaqueño.

"No se trata de una ocupación, se trata de que el Estado por fin aplicó y ejerció una facultad que la propia Constitución le otorga de establecer el orden público, reestablecer la seguridad porque ello implica en sí mismo un respeto a los derechos humanos y, garantizar el ejercicio de las libertades de los ciudadanos oaxaqueños", señaló.

Ahora sucede que este lameculos ahora ya no defiende los derechos humanos sino el derecho del gobierno a ejercer la tortura contra quien se manifiesta pacificamente.

El Ombudsman queretano aseveró que una vez que sea restablecido el orden y la seguridad en Oaxaca, se debe convocar a las partes involucradas para que sea a través del diálogo que encuentren una solución al conflicto.

En lo que respecta a la exigencia de que renuncie el Gobernador Ulises Ruiz para poner fin al problema, Vargas Gómez calificó ésta como una "postura política", la cual no justifica el uso de la violencia.

"Esto no justifica de ninguna manera y por ningún motivo el uso de la violencia por parte de esa agrupación (APPO), por más legítimas que puedan ser sus demandas, de ninguna manera y por ningún motivo debe justificarse la violencia, no se puede exigir el cumplimiento de un derecho, de un deber si se pretenden violar libertades de terceras personas y ahí el Estado debe intervenir para garantizar el pleno ejercicio de las libertades", dijo.

Puntualizó que el uso de la fuerza pública es válido, como en este caso, cuando ya se han agotado las demás instancias para llegar a una solución.

No hay comentarios.: