martes, marzo 10, 2009

Apoya a Doña Jacinta Francisco Marcial / envia carta en su favor

APOYEMOS A JACINTA FRANCISCO MARCIAL sobre quien recayó la ira de los gobiernos locales y las policías federales. Los móviles son los mismos que utilizo Fox en Atenco.



"UNA COSA LE PIDO, SEA TODO LO CRUEL PERO NO ME DIGA CUIDESE..."



Subject: Apoya a Doña Jacinta Francisco Marcial / envía carta en su favor

!Todos somos Jacinta¡

Imagen de Doña Jacinta

clic aquí para descargar la carta modelo

Como nuestros lectores saben, el Centro Prodh ha asumido recientemente el caso de Doña Jacinta Francisco Marcial, presa por el supuesto secuestro de 6 agentes de la AFI. El delito no existió y ella no participó en los hechos, por lo que estamos impulsando una campaña de cartas al magistrado que ahora está decidiendo sobre una apelación que la podría liberar. Abajo de la foto de Jacinta encontrarán el link para descargar la carta. Les pedimos que la hagan llegar al Magistrado (ahí mismo vienen los datos) y ojalá puedan enviar copia o avisar al correo prodh@centroprodh.org.mx


Columna de Ricardo Rocha Hoy en El Universal

Yo soy Jacinta

Y ella es una mujer indígena, otomí, de 42 años. Acaba de ser sentenciada a 21 años de cárcel. Aunque usted no lo crea, por el secuestro de seis agentes armados de la AFI. Sí, leyó usted bien. Fue acusada con otras dos mujeres. Un juez la halló culpable porque, para él, la prueba presentada por la PGR fue contundente: una fotografía de un diario local donde aparece Jacinta asomándose al borlote de lo que pasó en su pueblo hace tres años ya. (clic aquí para ir al artículo en el Universal on line)

Les recordamos que también pueden consultar esta información en http://sididh.wordpress.com/
Quetzalcoatl g. Fontanot
Sistema Integral de Información en Derechos Humanos
--

No hay comentarios.: