lunes, junio 15, 2009

DENUNCIA AMLO A LOS CAPOS DE LA MAFIA POLÍTICA EN MÉXICO

En un acto sin precedentes en la historia de la vida política de México, el Lic Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México nombrado así por la Convención Nacional Democrática en el año 2006, después de la demostración de pruebas de fraude electoral presentó hoy las pruebas que acusan a los personajes más controvertidos de la política nacional de los últimos 20 años.
 
Información tomada de
 
 
 Portada 2009 06 15 Denuncia AMLO ante la PGR a una decena de políticos por corrupción

Denuncia AMLO ante la PGR a una decena de políticos por corrupción

Entre los demandados está Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Alfredo Valadez
Publicado: 15/06/2009 16:47

Zacatecas, Zac. Andrés Manuel López Obrador informó que la denuncia que en su nombre presentó este lunes José Agustín Ortiz Pincheti, en las instalaciones de la PGR de la ciudad de México, busca que se finquen responsabilidades contra una decena de personas por su responsabilidad en la comisión de delitos como corrupción, tráfico de influencias y despojo de bienes a la nación.

"Estoy presentando una denuncia contra Calderón, porque Calderón es un bandido" y lamentó el doble discurso que practica el mandatario mexicano.

De gira por Zacatecas, dijo que en las últimas dos décadas  estos personajes políticos  habrían cometido los delitos antes mencionados y que cuenta con pruebas contundentes.

Las figuras incluidas en la demanda son: Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo, José Luis Barraza, Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón Hinojosa, Diego Fernández de Ceballos, Claudio X González, Roberto Hernández y Gastón Azcárraga.

Palabras clave:
AMLO PGR Denuncia
-----------------------------------------------------
 Sendero del Peje
 
Presenta AMLO denuncia contra mafia política
 
El plazo se cumplió, y tal cual como lo había anunciado, López Obrador presentó un expediente con pruebas documentales en contra de Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox, Claudio X. González, Felipe Calderón, Azcárraga, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, José Luis Barraza y Ernesto Zedillo.
AMLO
Presenta AMLO denuncia contra mafia política
Foto: Ricardo Castelan/Cuartoscuro

En representación del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti, presentó esta tarde ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por diversos delitos, entre ellos tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos, en contra de la mafia del poder en México.

Acompañada por un expediente con pruebas documentales, la querella establece como responsables de los delitos graves en perjuicio de la Nación a Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox, Claudio X. González, Felipe Calderón, Gastón, Azcárraga, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, José Luis Barraza y Ernesto Zedillo, entre otros.

"El grupo de delincuentes que denunciamos ha venido llevando a cabo, de manera impune, actos que violan la Constitución y las leyes de la República", afirma López Obrador en el contenido de la acusación.

 

No hay comentarios.: