jueves, junio 04, 2009

ELVIRA ARELLANO EX-DOCUMENTADA CANDIDATA EN TIJUANA

REPORTAJE TOMADO DEL SDP:
 
Ver nota completa aquí:
 
 
Elvira Arellano vivó y trabajó muchos años en Estados Unidos como emigrante indocumentada porque en México no había oportunidad de empleo. El gobierno de George W Bush amenazó con deportarla en 2006, por lo cual se refugió en una iglesia de Los Angeles, donde permaneció sin salir por un año.

En 2007 la migra arrestó a Elvira y la deportó a México. Su caso hizo primeras planas en México y en Estados Unidos, a tal grado que el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, la tuvo que recibir en Los Pinos cuando Elvira pidió que la recibiera. Lo que Elvira buscaba era que Calderón le ayudara a conseguir una visa especial para poder hacer activismo en Estados Unidos a favor de los emigrantes mexicanos. Calderón se hizo guaje. Solamente ofreció una beca, que Elvira rechazó. Patricia Espinosa diría tiempo después que sí se tramitaba la visa, pero que solamente serviría para que visitara a su hijo. Al final no pasó nada.

Hoy Elvira es candidata a diputada por el distrito 6 de Tijuana, Baja California. La postula el PRD. Su campaña consiste en recorrer las colonias pobres del distrito 6 calle por calle y tocando puertas casa por casa para darse a conocer. Sus contrincantes son, por parte del PRI, Sergio Coppel, empresario de las tiendas Coppel, las cuales participaron en la campaña negra contra AMLO en 2006, y por parte del PAN Miguel Osuna, hermano del gobernador panista de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

Va el reportaje sobre Elvira Arellano que hizo Gabriel Huerta y presentó Rubén Luengas para el programa En Contexto de Telemundo 52 Los Angeles. Esto es lo que la televisión en México no muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=YcdRaDD6O-Y

No hay comentarios.: