viernes, junio 19, 2009

MARCHA DE LA COMUNIDAD ARTÍSTICA QUERETANA EN DEFENSA DE SU DIGNIDAD

HOLA A TODOS Y TODAS:
 
La comunidad artística queretana se autoconvoca a una marcha de protesta y exigencia ante el municipio de Quer{etaro por incumplimiento de pagos a los trabajos realizados en el más reciente Festival Cultural Santiago, hace más de dos meses organizado por el Instituto de Cultura Municipal. Después de muchas evasivas, con el ya clásicamente nefasto: "vuelva la próxima semana, o mes o año". El cinismo de las autoridades municipales afloró y se nos acaba de informar que "no hay dinero", que no nos van a a pagar a decenas de artistas queretanos.
 
Ante esta falta de respeto, ante este engaño, ante esta chicanada de los políticosgobernantes. Hoy decimos ¡basta!
Saldremos a las calles a exigir nuestros pagos y a exigir respeto a nuestra dignidad como personas y como trabajadores de la cultura..
 
La cita es mañana  viernes 18 de junio, a las once horas en la esquina de Pasteur y Constituyentes, afuera del Centro Cultural Gómez Morín, para salir a las 12 del día en marcha hacia el jardín Zenea, en donde se encuentran las oficinas del Instituto de Cultura Municipal. Lleva pancartas, disfrázate. Sie eres músico lleva tu instrumento, si eres pintor lleva tus lienzos.
 
 
Atentamente
 
 
Los Rabell, los Gándara, el mitote, leonardo Kosta, Pilar Vega, Javier Velazquez, Uriel Bravo, Ramiro Martínez y muchos más agraviados por la majadería oficial.
 
PD. Absténganse partidos políticos
 
---------------------------
Presentamos esta invitación porque nos llegó. Este blog es un blog independiente y no asociado a partido político alguno. El punto de vista es exclusivo de los autores. Nos solidarizamos con movimientos sociales, de ahí que coloquemos estas invitaciones sin que ellos no los hayan solicitado.
 
Por favor como lo indica la convocatoria, abstánganse de realizar campañas políticas, sin embargo como comentario a esta invitación, no podemos callar y evidenciar que una vez más el gobierno panista, no respeta los derechos ni el trabajo de las personas. Es una característica distintiva de los gobiernos panistas: baja estima hacia la cultura, la educación y los valores humanos.  Muestra de esto es que el gobierno del gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Garrido Patrón y el Gobernador Municipal de Querétaro se nieguen a pagarles lo que es justo a los artistas de este Estado.
 
Me pregunto: y aún así, habrá gente que querrá votar por Manuel González Valle, si no cumple promesas de pago a los artistas por su trabajo. Creen ustedes que va a cumplir sus promesas de Gobierno, POR SUPUESTO QUE NO!!!.

No hay comentarios.: