miércoles, abril 21, 2010

Las refresqueras lanzan una cortina de humo, para distraerte

De: El Poder del Consumidor <gerardo.moncada.mtz@gmail.com>

Estimado(a) consumidor(a):

La mal llamada Ley Anti-obesidad, aprobada en la Cámara de Diputados el 13 de abril, corresponde a una estrategia de la industria refresquera nacional y la asociación empresarial ConMéxico con la cual buscan distraer, para que el público deje de preocuparse por la comida y las bebidas chatarra. Además intenta adelantarse a la regulación al interior de las escuelas que están preparando la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud. Para colmo, la diputada que impulsó esta Ley Anti-obesidad solía promover a Coca Cola en campamentos infantiles en Nuevo León, como demuestran varias fotografías.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/ley-anti-obesidad-estrategia-de-las-empresas.html)

SEXTO MENÚ DE XAVIERA: Esta semana, la nutrióloga Xaviera Cabada propone un menú que incluye pan francés, pescado empanizado con amaranto, crema de zanahoria, botana de jamaica… Todo preparado de acuerdo al Plato del bien comer y, como siempre, ideado para una elaboración fácil y económica. ¡Buen apetito!
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/un-men-pr-ctico-saludable-y-barato--2.html)

DÍA DE LA TIERRA: El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una oportunidad para repensar cómo estamos utilizando los recursos del planeta y proponernos evitar el derroche, reducir la generación de residuos y poner mesura al consumo mismo, adoptando prácticas de compra más racionales. Que este día sea el inicio de un cambio de actitud entre todos nosotros.

OTRA FORMA DE TRANSPORTARSE: Cómo funciona el Macrobús en Guadalajara, qué problemas resolvió este nuevo sistema de transporte, qué le falta y, sobre todo, qué opinan sus usuarios. Para saberlo entrevistamos a los pasajeros de este sistema y elaboramos un video que resultará atractivo para los amantes de la polémica. Esperamos que sea de tu interés y que lo compartas con tus contactos:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/videos--movilidad-y-eficiencia.html)

También puedes verlo directamente en YouTube:
(http://www.youtube.com/watch?v=3ldZO39ZciI)

LA CHATARRA: Si aún no ves el video titulado "La verdadera historia de la comida chatarra", te sugerimos que no te lo pierdas:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/videos--nutrici-n-y-salud.html)

UN TIP DE BIENESTAR:
Mantenerte bien hidratado durante el día es esencial para evitar estresar tu cuerpo, ya que el agua es necesaria para todas las funciones celulares. No beber suficiente agua conduce a la deshidratación, la cual provoca irritabilidad, dolor de estómago, ardor, falta de concentración, mala digestión, piel y cabello reseco, mareo, náuseas y, en ocasiones, puede afectar la presión. Así que…AGUAS. Este es uno de los consejos del Menú de Xaviera.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/men-saludable-pr-ctico-y-barato.html)

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

No hay comentarios.: