domingo, octubre 04, 2009

AFORES O PLAN INTELIGENTE DEL GOB LEGÍTIMO CONTRA LA AUSTERIDAD

Para nadie es de sorprender el interés que el duopolio Televisa- TV Azteca atrajo hacia la persona de Juanito despertando un morbo sobre quién quedaría a la dirección de la Deleganción de Iztapalapa. Fue evidente que este interés tuvo como principal componente una vez más, desacreditar al movimiento obradorista y al mismo López Obrador, al presentar a un personaje por demás folclórico mal aconsejado por el grupo de Los Chuchos. Pero detrás de esta "telenovela" como uno de los pericos informativos sentenció, que más había. Otro distractor: LAS AFORES
 
Calderón y los diputados del PRI y del PAN con un enstusiamo se lanzan a apoya la propuesta del pelele en cuanto a utilizar el dinero de los ahorros de la gente, que ha trabajado por años para tener seguridad económica a futuro y sea metida ni más ni menos que al mercado especulativo, en donde se gana o se pierde todo, es decir con un riesgo altísimo y esto para qué, pues para que se "haga infraestructura", carreteras que al día siguiente van a ser vendidas al postor que aparezca como amigo en escena, sin el mínimo interés para los dueños del dinero, al contrario con la posibilidad de perder su dinero de la manera más estúpida, en al bolsa. Yo me pregunto: acaso alguien sería capaz de hipotecar su casa para construir los escalones de la misma?. Me parece una aberración de esta gente. Pero la forma de sugerir la "generación" de dinero es lo más vil. Es como Hood Robin, le roba a los pobres para darle a los ricos: TOMAR EL DINERO DE LA POBLACIÓN PARA DÁRSELA A LOS EMPRESARIOS!!!.
 
De acuerdo con la propuesta de Fecal se generarían cerca de 125 mil millones de pesos con el riesgo de perderlo todo de la MANERA MÁS ESTÚPIDA.
Mientras que con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador con el plan de austeridad y de activación económica es ésta:
 
De manera específica, la reducción de 200 mil millones de pesos que proponemos se puede lograr de la siguiente manera:

1. Que se ajuste a la baja la partida 1509 para reducir a la mitad los sueldos desde el presidente espurio hasta los directores generales adjuntos del Poder Ejecutivo Federal; que se reduzcan también a la mitad las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia del Poder Judicial de la Federación; de los consejeros del IFE y magistrados del Tribunal Electoral. De la misma forma, disminuir a la mitad las percepciones de diputados federales y senadores. Con este ajuste se obtendría un ahorro de 12 mil millones de pesos.

2. Que se suprima la partida 1407 del Seguro de Separación Individualizada, que consiste en un fondo de ahorro especial para la alta burocracia y que se estima para 2009 en 6 mil millones de pesos.

3. Que se cancele la partida 1406 de Gastos Médicos Mayores para la atención en hospitales privados de la alta burocracia, que equivale a 5 mil 050 millones de pesos.

4. Que se cancelen las pensiones a expresidentes por 310 millones de pesos al año.

5. Que se elimine la entrega de bonos discrecionales de fin de año para los altos funcionarios públicos incluidos en la partida 1 500, que representa una erogación de 11 mil 207 millones de pesos.

6. Que las partidas de "otros gastos corrientes" del presupuesto federal se mantengan en el mismo nivel de 2007, más la inflación, con lo cual se obtendría un ahorro en el presupuesto de 2009 de 232 mil millones de pesos. Para ello debe eliminarse la compra de vehículos para altos funcionarios, los gastos de representación, viáticos de altos funcionarios, la remodelación de oficinas, la renta de oficinas alternas de los servidores públicos superiores, boletos de primera clase y gastos de vestuario. También proponemos la reducción drástica de las partidas de publicidad, servicios telefónicos, celulares, fotocopiado y papelería, alimentación de funcionarios, servicios de asesoría, donativos, combustibles, arrendamiento de inmuebles y fideicomisos, entre otras.
Con esta propuesta no se tendrían que arriesgar los ahorros de miles de trabajadores, se aplicaría una medida de justicia social. Se eliminarían las prebendas para altos funcionarios. Se ahorraría dinero del pueblo para el pueblo, activando la economía y generando riqueza para el país evitando gastos de oprobio de la clase política parásita. Se detndría la inflación y se crearían medios de activar la economía.
 
Lamentablemente, Carstens, Fecal y todos los beneficiarios del gasto público no van a ceder pero de nuestra parte depende que esto se lleve a cabo o no.
 
 
 
 
 

No hay comentarios.: