miércoles, octubre 07, 2009

Sindicato de electricistas e intromisión gubernamental

Con las recientes noticias en las cuales nos enteramos cómo el gobierno en voz del secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, han tratado de desestabilizar a la dirigencia de electricistas nos percatamos de las intenciones: una vez más atacar a una de las empresas estatales estratégicas para el país y una de las cuales parcialmente sigue teniendo como socio al Estado Mexicano.
 
Cierto es, y siendo críticos, el Sindiccato Mexicano de Electricistas y sus agremiados, SME, poseen de privilegios respecto a otros sindicatos o paraestatales, pero esto no es motivo para que se dirima si hubo o no legalidad en la elección de un dirigente porque se estaría violando la autonomía de los agremiados para elegir a sus representantes.
Esto es algo irrelevante en términos de importancia.
 
Otra razón evidente y que hasta en los noticiarios chayoteros no pudieron encubrir, ésta es una medida política, por medio de la cual desean debilitar al sindicato descabezándolo como en el caso de PEMEX en tiempos de Salinas contra La Quina o en el caso del sindicato minero con Napoleón Gómez Urrutia.
 
La entrada de empresas extranjeras productoras de energía eléctrica vieron su entrada en el Gob de Salinas. El alto costo de la energía se debe a estas licitaciones porque ahora México aunque posee la infraestructura y la riqueza para generarla la compra a terceros como Mitsubishi, General Electric cuando estuvo Caludio X Ginzález al frente y otras que participaron de manera indirecta en la inundación de Tabasco, al impedir que se abrieran las compuertas y se generara energía y afectara la sobreproducción de energía de la paraestatal y "arruinara" económicamente a estas empresas
 
 
Los medios y los voceros del mismo directa o indirectamente desean poner en contra a la población en contra del sindicato electricista.
 
También existe una razón de fondo política: el SME ha apoyado de manera firme a AMLO, razón adicional a la privatización de la energía eléctrica y descomposición del sindicato para facilitar la desincorporación.
 
 

No hay comentarios.: