lunes, noviembre 02, 2009

La expliación del por qué la extinción de la Cía de Luz y Fuerza

El diputado Muñoz Ledo entrevista al dirigente sindical Martín Esparza y Graciela Bensuzán, tratadista en asuntos laborales así como Arturo Alcande, esto en el Programa "Bitácora Mexicana" del 18 de octubre del 2009 de la TV del Estado de México
 
Sitio:
 
 
En este programa Esparza menciona cuáles son los intereses de Slim, Lozano secretario de telecomunicaciones, Tv Azteca, Movistar de Gil Díaz, Televisa, González Clariond y Ernesto Mertens en la cual se está negociando o prácticamente regalando la red de distribución la más grande del mundo con una longitud de las más grandes a nivel mundial. Empresa a la cual apenas antes de la extinción había sido distinguida como una de las mejores empresas mexicanas y a nivel mundial.
 
El fin de desestatizar LyF es con el fin de liberar con la posibilidad de vender el servicio triple play, es decir: voz, audio e imagen disponible para aquellos "empresarios" interesados en adquirir la red a precio de bicoca. Exacto, tal como lo hizo con las aerolíneas y otras empresas nacionales. La posibilidad de poder apoderarse de la red por medio del cable de luz hizo que los vendeptarias del gobierno federal en representación de Javier Lozano, el "secretario" de Telecomunicaciones por orden de Calderón ordenara el desconocimiento del dirigente sindical de electricistas de dicha organización y posteriormente ordenar la "extinción" de la compañía porque " no era rentable" para la federación, lo cual como se ha demostrado es una mentira. Hasta el momento permanecen secretos documentos que pudieran sustentar los gastos extraordinarios que significaba LyF.
 
Se sabe que el costo de las redes de comunicaciones en el mundo entero tienen un costo aproximado entre 100 y 300 millones por una sola red. México tiene una red mucho mayor que EEUU, aunque usted no lo crea. Imagínese de qué manera se van a beneficiar los "empresarios" a los cuales se les desea regalar este bien que se pagó con el dinero de todos los mexicanos por décadas.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.: