lunes, noviembre 16, 2009

Las Andanzas de Pancho Domínguez. Realmente el PRI salvará a Querétaro o son sólo simulaciones rumbo al 2012...

 
Felicitaciones por "la cancelación de la tenencia", tal vez se está "festinando" antes de tiempo, pregúntenles a las familias de los despedidos...
 
Información tomada de:
 
 
9 Noviembre 2009 | Cartas en Libertad | 22 vistas | comentarios | | Enviar por email
  • Artículo anónimo titulado "Las andanzas de Pancho Domínguez" enviado a la redacción de Libertad de Palabra y medios de comunicación por correo electrónico.

"Es momento de denunciar lo que está pasando en el Gobierno Municipal de Querétaro en donde el Secretario de finanzas, Manuel Alcocer Gamba quien su merito fue dejarle 2,600 millones de pesos en bancos a José Calzada, y ahora llega a correr a más de 600 personas, argumentando varias mentiras inventando la quiebra del municipio para justificar las medidas absurdas como los despidos masivos.

En enero todo cambiará y presentarán a Pancho y su secretario de finanzas como salvadores de Querétaro. Lo que no han calculado es que ahora tienen a más de 3 mil enemigos que los estamos observando, que nuestras familias están pasando muy malos momentos, varios hemos tenido que sacar a nuestros hijos de las escuelas en que estaban, y no sabemos si tendremos para pagar la comida la siguiente semana pues no sabemos qué día pagarán nuestra liquidación.

Además si se supone que tenemos un problema económico por que se están dando contrataciones con sueldos muy altos, por ejemplo:

Ma. Guadalupe Navarro Miranda, Directora de Prensa entró con $42,783 mientras que su antecesor ganaba $38,600.
Guillermo Gutierrez Badillo, Coordinador Técnico en la Secretaría Particular con sueldo de $42,783 siendo que su antecesor ganaba menos de $30,000.

Jorge Cortizo Martínez con sueldo de $59,450 se presenta como Subsecretario de Gobierno por cierto puesto que no existía en las pasadas administraciones y que está muy por arriba del sueldo de los directores de esa Secretaría.

Además otros beneficiados en esta Secretaría son Nelson Manuel Hernández Moreno, Director General Jurídico, Arturo Molina Zamora, Director de Gobernación, Jorge Humberto Echanove Carrillo, Director de Inspección, Pablo Caudillo Martínez, Director de Proyectos e Información Gubernamental, quienes tienen un sueldo de $52,505 a diferencia de los anteriores con $42,000; que no acaso Pancho ofreció bajar el sueldo de la alta dirección, entonces por que corren gente y en Secretaria de Gobierno les aumentas 10 mil pesos a algunos directores y crean puestos como el Subsecretario.

Así es que la generosidad del Secretario de Gobierno con sus amigos nos cuesta $101,520 adicionales al presupuesto anterior, con ello se pudieron haber evitado varios despidos de compañeros, hasta con suerte el mío.

Pero parece ser que el dadivoso no sólo es el Secretario de Gobierno, por que otro que es generoso con sus amigos es quien generó la idea de los despidos, el mismisimo Manuel Alcocer Gamba que a su Secretario Técnico, Victor Manuel Hernández Bautista, le asignó un sueldo de $56,672 muy por arriba del los $36,000 que ganaba el anterior. Y para que no hubiera sentimientos en su equipo homologó a todos los directores de su Secretaria a esta cantidad de $56,672 mensuales lo que representará un gasto adicional de casi $80,000 pesos mensuales en la nómina.

Pero el caso que se lleva las palmas es con el brillante Marco Del Prete con su Coordinador de la oficina de Congresos y Convenciones, Hugo Burgos García con un sueldo de $87,230 pesos mensuales, es rentable ser tapadera de Pancho.

En Desarrollo Social también hay casos interesantes, ya que los sueldos de los directores estaban por debajo de los 35 mil en la pasada administración, pero esos son sueldos de miseria para los amigos de Pancho, así que ahora tienen:
José Gustavo Botello Montes, Director del PAC con $56,672.

Ma. Del Pilar Nava Balvanera, Directora de Participación Social con $46,950 su antecesora ganaba $34,000, hasta esta Secretaria llega la generosidad del Secretario de Gobierno aumentando el sueldo de su prima.

Héctor de la Peña Juárez, Director de COPLADEM con $66,394 esta plaza estuvo vacante más de 7 meses sin que pasara nada así que se puede entender la aportación de la misma a la administración municipal.

Por si fuera poco en esta misma Secretaría de Desarrollo Social otros ejemplos.

Salvador Mendoza Barcenas, Coordinador de Proyectos, con $32,846.

Ma. Caritina Prado Piña, Coordinador Operativo, con $56,672
Joel Perea Quiroz, Coordinador de Ciudades Patrimonio, con $34,000

Otro rubro importante es el de los DELEGADOS MUNICIPALES, quienes ganan $66,394 mensuales casi 20 mil más que los anteriores, lo que implica $140,000 pesos mensuales más al presupuesto.

No podría dejar de mencionar a un buen amigo de Pancho, a Markus López Winkler, Director del Instituto Municipal del Deporte con un sueldo de $80,283 mensuales casi el doble de su antecesor.

En la Secretaria de Administración encontramos otros amigos de Pancho como Miguel Angel Sánchez García, Coordinador de Gestión y Control con $42,783 y a Maricruz Arellano Dorado, Directora de Adquisiciones con $52,505 y dicho sea de paso que en el gobierno anterior no pudo con la responsabilidad de ser la asistente de la Lic. Yolanda Sánchez. Además dejaron al eterno protegido José Martín Terán López, Director de Transporte, con $62,464
En el Centro de Estudios y Proyectos hay varios beneficiarios de la amistad con Pancho pero destaca el caso de Mishio Ubaldo Guerrero Sánchez, Coordinador de Proyectos, con $46,886 mensuales.

M.V.Z. Francisco Dominguez Servien, BASTA de mentiras, cuál ahorro, cuál crisis, la única verdadera crisis es la que nos estas haciendo vivir a cientos de trabajadores que has corrido y NO HAS LIQUIDADO, el cálculo que hemos hecho con compañeros de finanzas y administración es que sus abusos en la nómina son mayores al $1´500,000 mensuales lo que hubiera evitado que se sacara a muchos compañeros que ganan menos de $8,000 y que llevaban en algunos casos más de 20 años de trabajo en el Municipio.

Considero que en virtud de que no has presentado un plan claro de gobierno, que no has logrado integrar un equipo de trabajo y que a todas luces se ve que le quedo grande el puesto, le digo SI NO PUEDE CON EL CARGO RENUNCIE."

No hay comentarios.: