sábado, mayo 02, 2009

Industrias de carne, incubadoras de virus

Estimado(a) consumidor(a):

Una revisión de la literatura científica, realizada por El Poder del Consumidor, resultó reveladora. Se confirma que existía toda la evidencia para considerar que el virus de influenza aviar se podía recombinar en el cerdo, se sabía que las personas en contacto con cerdos son especialmente susceptibles a tener influenza porcina y se sabía que había que vacunar a los trabajadores de las granjas contra la influenza porcina. Sin embargo, ni la empresa Smithfield Foods, la mayor del mundo en producción de carne de cerdo y que tiene una enorme granja-factoría en Veracruz, ni el gobierno mexicano tomaron medidas para monitorear este tipo de establecimienos.

"El asunto de que la influenza porcina se podía recombinar y tener potencial pandémico se sabía desde 1988; además, desde 1994 se hablaba de que la influenza aviar se podría recombinar con la influenza porcina y convertirse en pandemia. Un estudio de 2006 sobre trabajadores porcícolas en EUA alerta del riesgo de que estos trabajadores tengan gripe porcina y recomienda que estén contemplados en estrategias de vacunación específicas", comentó Guiomar Melgar, asesora en alimentos de El Poder del Consumidor.

Ver nota completa en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/la_epidemia_provino_de_granjas_carroll.html)

En esta misma línea se han pronunciado destacados articulistas como Miguel Ángel Granados Chapa, quien destaca el hecho de que sea en La Gloria, en Perote, Veracuz, donde surgió el primer caso de influenza porcina, a pocos kilómetros de las Granjas Carroll.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/granjas_carroll_y_la_epidemia_en_mxico.html)

Y no se trata de una alucinación local. Una visión más extensa de este problema nos la brinda el artículo "Pagando el precio de la carne barata", publicado el 1 de mayo por el periódico británico The Independent. Un consumidor alerta a estos temas nos envió el artículo, que fue traducido por una colaboradora de El Poder del Consumidor para que pudiéramos compartirlo con todos nuestros suscriptores. No te lo pierdas, vale la pena:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/el_precio_de_la_carne_barata.html)

"Nos preocupa que la OMS haya rebautizado lo que se llamó internacionalmente como 'influenza porcina', para nombrarla 'Influenza Humana' Entendemos esta acción de la OMS como medida de protección de esta industria en vez de lo que debería hacer ese organismo: criticar las formas de producción de carne, huevo y leche, en las cuales está el origen de estas epidemias", ha señalado Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.

Los invitamos a observar la predicción de estos eventos epidemiológicos en el video que está en nuestro sitio web: www.elpoderdelconsumidor.org.

Y CUÍDATE DE LA INFLUENZA
Recuerda que hay una serie de sugerencias básicas para prevenir el contagio:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/no_entres_en_pnico_protgete.html)

Y que la población con diabetes debe extremar precauciones, ya que está documentada su mayor propensión a contagiarse de influenza:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/influenza_y_diabetes.html)

Y que lo mejor es no automedicarse ni entrar en pánico, sino informarse.

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.



To unsubscribe from this mailing list, please click the URL below:
http://webkreator.com.mx/Tools/mlist_unsubscribe.html?p=9cPizYrHXkXr9rPUcLHr9rP5HUcLHr9kXc8rPkw9HkXr9UcSfywLHc8kX


No hay comentarios.: