martes, mayo 05, 2009

Rumbo a las elecciones locales, más sobre Manuelito González Valle

Se dice, se cuenta, se comenta....

Tomado de "Diálogo queretano"

  1. Manuel González Valle tiene algunos yerros políticos, el más grave es haber simulado la ratificación por medio del Cabildo a su hermano Alejandro, esto es una flagrante violación a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, porque ahí se consigna hasta la promoción, par el cargo que ocupa. Lo que demuesstra una familia necesitada de dinero.
    Su gran miopía fue haber comenzado su campaña en el atrio de una Iglesia, yo cero que el político panista no debe esconderse o protegerse bajo las enaguas de esta institución.Por otro lado ofreció la redención de las prostitutas, ingenuidad e ignorancia, para según él darles un empleo digno. Tiene en el IMPLAN al soberbio entre los soberbios, a su cuate Vicente Suárez de Miguel, herencia de Armando, quien encabeza la radical transformación de la Zona Monumental, ya veremos los parquímetros, el ensanchamiento de banquetas y la ampliación de cajones de estacionamiento, ojalá le jalen las orejas al expansón de Armando Rivera Castillejos por haber concesionado por doce años el estacionamiento de la Plaza de la Constitución. Esto sí es planeación urbana pero como intermediario de los billetes.
    Manuel es el Delfín de Paco, aparte de ser el primer Presidente Municipal del PANismo naciso en Querétaro, será la primera herencia del premier "Patrón"? Me conmueve su petición de no politizar los aumentos al impueto predial. ¿Qué es él acaso un cirquero o un político? El pueblo, por su petición, no puede expresarse y criticar consecuencias y aspectos tan desproporcionados como los impuestos y los áltísimos sevicios que pagamos en este paríso PANista del bien común y su paarticular concepto del humanismo. En fin que sigan mal gastando en su torturadora propaganda, al culto a la personalidad, a las insultantes fiestas familiares para difundir los banquetes en las páginas de sociales, y poder observar cómo disfruta de su camarilla y sus camaradas, mientras el pueblo es esclvizado con los altísimos impuestos que no tienen parangón con ningún otro estado de la república, comparen montos con el D.F.Y verán la enorme diferencia. El paraíso es para ellos, los chupacabras y su casta política, con el aval de la Iglesia Católica en Querétaro, esto sí es un gran error, verdad Jesús.

De Libertad Bajo Palabra


12 Noviembre 2007 Notas 695 vistas 2 comentarios Imprimir Enviar por email
  • En el gobierno de Manuel González Valle son "generosos" con los recursos
    de los queretanos que destinan a áreas verdes.
  • Su hermano Alejandro es el responsable de gastar en plantas que en pocas semanas
    las autoridades convierten en puro desperdicio.

Libertad de Palabra

En menos de siete meses (de diciembre del 2006 a junio del 2007), el gobierno municipal de Querétaro, que encabeza el panista Manuel González Valle, cambió al menos en 4 ocasiones, las plantas de ornato ubicadas frente al Palacio de Gobierno Estatal, aún cuando estaban verdes y floreaban.

Este medio documentó con fotografías que a finales del 2006, había plantas conocidas como "chinos" en las jardineras. Después las arrancaron y pusieron en su lugar "noche buenas".

Posteriormente quitaron las "noche buenas" y colocaron "pensamientos".

También sustituyeron, más tarde, el pasto que había, por pasto nuevo.

Antes ya habían colocado flores de color amarillo.

Respecto al dinero gastado en este tipo de acciones (áreas verdes y recreativas), el alcalde Manuel González Valle presumió que la inversión durante el primer año de su gobierno fue de 99 millones 496 mil pesos."Superior a la realizada (para el mismo concepto) por las últimas cuatro administraciones".
El secretario "consentido"

Manuel González Valle gobierna junto a su hermano, Alejandro González Valle, a quien ratificó al frente de la Secretaría de Servicios Municipales, dependencia encargada del área de jardinería, a donde la actual administración sigue canalizando millones y millones de pesos.

En el documento sobre su primer informe de gobierno dio a conocer que se había comprometido a crear 100 mil m2 de áreas verdes y recreativas, pero su hermano Alejandro González Valle, se las "ingenió" para "adelantar" el trabajo que tenía que hacer durante el primer medio año del 2008.

"… superamos la meta a alcanzar, gracias al esfuerzo conjunto de ciudadanos y trabajadores de este Municipio, 503 mil 611 metros cuadrados de nuevos parques y jardines, cifra a la que tendríamos que haber llegado al cumplir año y medio de gobierno" dijo en su informe.

Y es que a diferencia del trabajo que hizo en la anterior administración, Alejandro González, ahora con su hermano de "jefe", se ha dado a la tarea de utilizar buena parte de los recursos públicos, para "adornar" la ciudad, pese al gasto que ello conlleva y la existencia de otras necesidades que tiene la población municipal de Querétaro.

Y es que la "justificación" oficial radica, en que los hermanos "González Valle", alegan que su interés radica en promover la unión familiar, al crear áreas verdes y recreativas, además de que con sus acciones evitan el calentamiento global.

Sigiloso cambio

A los empleados de González Valle, les lleva una hora aproximadamente cambiar todas las plantas de la mayoría de las jardineras de Plaza de Armas.

Para lograrlo participa una brigada conformada por doce trabajadores aproximadamente.

Así, una parte del grupo que llega a la plaza a cumplir con dicha tarea, se dedica a arrancar las plantas que habían sido colocadas semanas antes y llevárselas en carretillas, o costales sin el mayor cuidado.

El resto del grupo se dedica a llevar a sus compañeros las nuevas plantas. También desechan las plantas, que anteriormente ocupaban las jardineras, mismas que retiran en camionetas que estacionan generalmente en la esquina de Pasteur y 5 de Mayo.

De las pocas personas que se percatan de estos constantes cambios, destacan algunas mujeres que tienen gusto por las plantas y que piden permiso a los jardineros para rescatar algo de las plantas que fueron arrancadas, para llevarlas a sus hogares.

Libertad de Palabra confirmó con varios de los empleados, que las plantas que retiran del lugar no las colocan en otro sitio, sino que son desechadas.

"Macetería"

Además de los cambios en las jardineras de Plaza de Armas, el gobierno municipal de Querétaro también colocó macetones en los principales andadores del centro de la ciudad, en los que también este medio confirmó que son sustituidas las flores de ornato.

Específicamente en el Andador Carranza, entre 5 de mayo y Río de la Loza, fueron instalados 14 macetones con plantas de las conocidas como "pensamientos" entre algunas otras.

En menos de dos meses, las plantas que había en los macetones fueron sustituidas por otras diferentes, porque a decir de los empleados municipales los ciudadanos se habían robado todas las que plantaron en las macetas.

Actualmente, en los macetones otra vez lucen los árboles solos.

Etiquetas: , , ,

  • el domingo pasado se llevaron a cabo elecciones para elegir presidente del comite del PAN en El Marqués, fue una elección llena de amenazas y de compra de voluntades para los miembros activos, a muchos de ellos se les dio trabajo por parte de la Pdcia. (triplicando la nómina) con la condicion de que votaran por el candidato oficial (Roman Bolaños), títere del Pdte. Enrique Vega Carriles, quien esta llenando de priistas (de los peores) la Pdcia. además de tener comprada a la oposición y a la prensa quiere ser el cacique de el Mpio. Que lamentable para el Mpío. de El Marqués que no sale de la mediocridad por tener gobiernos corruptos.

  • No hay comentarios.: