lunes, mayo 04, 2009

Matan periodista por denunciar asuntos de falta de sanidad en un el rastro Municipal de El Oro en el estado de Mexico

Tomado de La Jornada

Matan a periodista del Tiempo de Durango

Carlos Ortega Samper recién denunció amenazas del alcalde de Santa María El Oro por una nota sobre la sanidad y corrupción en el rastro municipal.

Saúl Maldonado, corresponsal
Publicado: 04/05/2009 16:07

 

Durango, Dgo. Carlos Ortega Samper, corresponsal del diario Tiempo de Durango en el norte del estado, fue asesinado a balazos la tarde-noche de ayer domingo por al menos cuatro sujetos a poco metros de su vivienda, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Apenas el pasado 29 de abril, el periodista de 52 años de edad envió al matutino una carta, en la que responsabilizaba al alcalde de El Oro, Martín Silvestre Herrera, y al encargado de los programas federales en el ayuntamiento, Juan Manuel Calderón, de lo que pudiera ocurrirle.

De acuerdo al comunicador, ambos funcionarios lo amenazaron por una nota sobre la sanidad y corrupción en el rastro municipal.

Ortega Samper también recibió amenazas de un agente del Ministerio Público, a quien investigaba por corrupción, aunque la nota del caso no se publicó.

La PGJE indicó que Ortega Samper regresaba a su vivienda, cuando fue interceptado por cuatro sujetos que lo bajaron de su automóvil; al oponer resistencia para ser subido a una camioneta tipo pick up, le dispararon tres veces en la cabeza con una pistola calibre 40.

No hay comentarios.: