martes, mayo 05, 2009

Investigan a Legionarios de Cristo

Tomado de La Jornada

Los Millonarios de Cristo, como comunmente se les conoce hasta ahora seran investigados, lamentablemente ya despues que Marcial Maciel dejara este mundo. Lamentablemente en el otro mundo si es cierto que existe la justicia divina, entonces si se le hara sin miramientos, porque dice el evangelio algo asi como "aquellos que atenten contra el Espiritu Santo o escandalicen a un nigno" no tendran perdon y he aqui el caso.

Sin embargo para no entrar en problemas teologicos es lamentable que hayan pasado tantos agnos para que se comiencen a investigar los casos de pederastia en las ordenes religiosas, sin embargo parace ser un caso hacia adelante. Lamentablemente no es el unico caso, aunque es uno de los mas escandalosos, tambien hay que investigar al Opus Dei y sus vinculos con politicos mexicanos, hay quien dice que se le pueden atribuir vinculos en el asesinato del periodista Buendia, se dice...

Hay tantos casos de abuso en la iglesia, no solo catolica, sino de otras iglesias como la anglicana. Lo mas lamentable es que este tipo de casos como el de Marcial Maciel se hayan dado en contubernio con otros sacerdotes y la proteccion del mismo Juan Pablo II. Esto deja demasiado lastimada a la Iglesia catolica que cada vez pierde mas credibilidad, en terminos de "institucion". Afortunadamente no todos son Maciel y hay casos ejemplares como el del Sr Obispo Vera que trabajan por la gente el verdadero Jesucristo lo hizo.

Nombra El Vaticano a los clérigos que investigarán a Legionarios de Cristo

Hace un mes, el grupo aceptó que su fundador, Marcial Maciel, acusado de abusar de niños, tenía "doble vida".

Notimex
Publicado: 05/05/2009 09:40

Ciudad del Vaticano. Tres obispos y un sacerdote serán los responsables de revisar todas las instituciones ligadas a la congregación de origen mexicano "Legionarios de Cristo", durante la visita apostólica ordenada por el Papa Benedicto XVI.

Fuentes del Vaticano confirmaron que se trata de Ricardo Watty Urquidi, de la diócesis de Tepic (México); de Charles Joseph Chaput, arzobispo de Denver (Estados Unidos) y de Giuseppe Versaldi, obispo de Alejandría (Italia).

En los próximos meses los prelados serán responsables de visitar, según su región geográfica, las comunidades de la Legión en el mundo y después entregarán un informe —protegido por el secreto pontificio— a las autoridades del Vaticano.

Al grupo de visitadores se sumará el sacerdote jesuita Gianfranco Ghirlanda, rector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, quien se encargará de investigar todas las instituciones educativas de la Legión.

Además a ellos podría añadirse un quinto, que estaría encargado de la revisión para Sudamérica, aunque esta posibilidad se encuentra aún en estudio.

El 31 de marzo los mismos Legionarios de Cristo dieron a conocer la decisión de Benedicto XVI de ordenar una revisión a fondo de todas sus instituciones alrededor del mundo.

Esto luego de la aceptación pública de la "doble vida" que, durante años, llevó su fundador Marcial Maciel quien, entre otras cosas, fue acusado de cometer abusos sexuales a menores y de tener una hija con una amante.

Dicho proceso fue informado por el "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado Tarcisio Bertone, al superior de la Legión, Alvaro Corcuera, en una carta fechada el 10 de marzo de 2009.

Según confirmaron fuentes legionarias, hasta el momento la visita apostólica no ha dado inicio ni tampoco se ha informado oficialmente a la congregación de la identidad de los visitadores, sobre quienes se mantiene hermetismo público.

Los Legionarios de Cristo son una de las congregaciones religiosas de más amplia difusión en los últimos años, actualmente cuenta con 800 sacerdotes, más de dos mil seminaristas y otros 65 mil miembros laicos de su movimiento Regnum Christi.

Fundada en 1941, la institución administra 125 casas religiosas, unos 150 colegios, 21 institutos superiores, nueve universidades y 630 centros de educación no formal 22 países del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MI HIJO FUE ABUSADO SEXUAL POR UN FRAYLE ya esta todo denunciado nose como la gente enferma como el tiene derecho a seguir viviendo deveria de existir la pena de muerte para esas personas enfermas

SICAMOR dijo...

Pues si un fraile abusó de su hijo, por qué no lo ha denunciado y por qué no se ha asociado con otros padres que han denunciado?. Cuatos más precedentes haya, más fuerza se podría obtener de los padres de los niños que han abusado sexual o psicológicamente puedan hacer algo.