miércoles, mayo 06, 2009

Mueren mas personas civiles por ataques de EEUU que por influenza

La cobertura sobre la dispersion de la influenza, una enfermedad mas que se une a las conocidas por causa humana parece ser menos maligna que un ataque "certero" de EEUU ya qeu es capaz de alcanzar a varios cientos de humanos en unos cuantos segundos. Lo mas grave tal vez no es ni la muerte misma, sino el origen del bombardeo, la estupida razon que aluden los EEUU para bombardear territorio extranjero y la muerte sangrienta y terrible de civiles. Estos ataques son una verguenza de origen humano debemos insistir en el cese a los ataques del imperialismo yanqui. Una vez mas, esta es una muestra de que no hay voluntad del imperio de Washington (ojo, nos referimos al Gobierno, no al pueblo norteamericano que tambien esta sojuzgado por su gobierno) para continuar con su politica imperialista e intervencionista evidencia de su necesidad de saciar la necesidad de petroleo en lugar de explorar fuentes alternativas energeticas.

Ahora el siguiente paso del gobierno de Obama, es ver como le va a hacer para encontrar mas carne de cagnon para las guerras, los norteamericanos "son patriotas" pero ahora ya no son tan mensos para irse a partir el queso por una estupida guerra. Ahora la cara se voltea como siempre, hacia los inmigrantes y para ello hay muchos mexicanos asi, que no es de dudar que haya mas ofertas y presion para que estos se alisten para la guerra y de ese modo se les de la "aministia". Vayase a ver...

Reporta Afganistán más de 100 personas fallecidas por bombardeo de EU

Hillary Clinton lamentó que haya civiles entre las víctimas del ataque contra talibanes en Bala Baluk.

AFP
Publicado: 06/05/2009 09:00

Herat, Afganistán. Más de 100 personas murieron en un bombardeo estadounidense en Afganistán, en vísperas de la reunión de este miércoles en Washington entre el presidente estadunidense, Barack Obama, y sus homólogos de Afganistán y Pakistán, para abordar la lucha contra los islamistas en la región.

Esa reunión se lleva a cabo además en momentos en que el ejército paquistaní realiza una contraofensiva contra los talibanes que avanzaron hasta 100 km de Islamabad, la capital del país.

"Puedo confirmar que más de 100 personas murieron en la operación en el distrito Bala Buluk" el lunes, anunció Abdul Ghafar Watandar, comandante de la policía de la provincia afgana de Farah, a la que pertenece el distrito mencionado.

"Entre 25 y 30 eran talibanes, entre los cuales algunos eran de Chechenia y de Pakistán, y el resto eran civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos", dijo el portavoz de la policía afgana, Abdul Rauf Ahmadi, a la AFP.

Equipos del gobierno afgano, de las fuerzas internacionales y del Comité Internacional de la Cruz Roja viajarán al lugar para investigar, añadió.

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, aseguró este miércoles que su país lamentaba "profundamente" la muerte de civiles.

El lunes estallaron feroces combates en Bala Buluk entre las tropas internacionales y los insurgentes que culminaron con los bombardeos estadounidenses.

Los talibanes afganos fueron expulsados del poder a finales de 2001, por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Los frecuentes casos de víctimas colaterales en las operaciones militares han hecho impopulares a las tropas extranjeras en Afganistán y ponen en difícil posición al presidente afgano, Hamid Karzai, un aliado de las potencias occidentales que en agosto se juega el puesto en las elecciones presidenciales.

Karzai participará en la cumbre trilateral de Washington con el presidente paquistaní Asif Alí Zardari. La flamante administración estadounidense ha optado por una nueva estrategia en la lucha contra Al Qaida y los talibanes que operan en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Zardari aceptó un pacto con los talibanes paquistaníes, que acordó la vigencia de la ley islámica (sharia) en el valle del Swat a cambio de un cese de hostilidades.

Pero los talibanes se negaron a entregar las armas y, aprovechando el alto el fuego, avanzaron hasta Buner, a unos cien kilómetros de Islamabad, motivando las críticas de Washington al gobierno paquistaní.

La campaña, que ha obligado a huir a más de 40.000 civiles paquistaníes, se saldó este miércoles con la muerte de 62 milicianos, según cifras militares imposibles de contrastar con fuentes independientes.

En los once días de campaña el ejército dijo haber matado a unos 310 insurgentes.

"Más de 40 mil personas huyeron de Mingora desde el martes por la tarde", dijo a la AFP Jushal Jan, un alto responsable de la administración del distrito.

Por otro lado, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, llegó el miércoles por la noche a Kabul para supervisar el avance de los preparativos para la próxima llegada de decenas de miles de soldados, enviados en refuerzo por Washington para luchar contra los insurgentes talibanes.

"Tenemos una nueva política, una nueva estrategia, un nuevo embajador y llegarán numerosas tropas frescas a esa región", declaró Gates a la prensa en Riad antes de viajar a la capital afgana.

Barack Obama ordenó el despliegue de más de 21.000 soldados adicionales a Afganistán, en el marco de una nueva estrategia para acabar con la expansión de la insurrección islamista en el país.

De aquí al mes de septiembre, Estados Unidos prevé reunir un ejército de 68.000 soldados, lo que representa el doble de los efectivos presentes en el país, a la llegada de Obama a la Casa Blanca.


No hay comentarios.: