domingo, enero 07, 2007

AUMENTO DEL PREDIAL

Alzas de hasta 600% en predial por rezonificación

Viernes, 05 enero a las 08:36:38
Publicado por: NOTICIAS Diario de la Mañana
El incremento del predial, de un 13 por ciento, tiene ajustes adi­cionales, como una aparente rezonificación catastral, lo que en algunos casos llevó los incre­mentos hasta un 600 por cien­to, afirmó Mauricio Kuri González, presidente de la Canaco.

"Eso no ayuda, teníamos la certidumbre de que el aumento rondaría un 5 por ciento, y es lamentable que se haya ido a un 13 por ciento y más, pues tene­mos casos en el comercio donde el incremento alcanzó un 600 por ciento, esto es, en este 2007 se pagará seis veces. más lo que el año anterior".

Manifestó que aparentemen­te ello se debió a movimientos de Catastro, en la revalorización de diversas zonas, lo que generó esos aumentos, ocasionando un impacto tremendo.

Explicó que los aumentos afectan tanto a propietarios como arrendadores.

Federico Ibarra Pérez, Presidente de Empresarios del Centro Histórico, coincidió en que los aumentos al predial pre­sionarán las rentas al alza, en momentos en que las ventas no han tenido su mejor época, si bien hubo un repunte en el cie­rre del año.

Ambos dirigentes coincidie­ron en que el asunto debió ser analizado con mayor profundi­dad por parte de los legisladores, que debieron considerar lasitua­ción en que se encuentra la eco­nomía, en un año de desacelera­ción.

No hay comentarios.: