domingo, enero 07, 2007

JUZGA BLAIR A BUSH POR LA CONDENA A HUSSEIN

Blair: fue errónea la forma en que se ejecutó a Hussein

Agencias

07/01/2007 19:59

Londres. El primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, condenó la ejecución del ex presidente iraquí Saddam Hussein, después de un semana de duras críticas internas y de su probable sucesor Gordon Brown.

La reacción de Blair ocurrió en momentos de incertidumbre por la inminente ejecución de los dos ex colaboradores de Hussein, su hermanastro Barzan Ibrahim Tikriti, y el ex juez Awad Bandar, que era esperada para este domingo.

Una portavoz del gobierno británico afirmó esta tarde que Blair considera "completamente errónea", la manera en como fue ejecutado el derrocado presidente iraquí el pasado 30 de diciembre y rechaza las burlas de que fue objeto antes.

 "(Blair)apoya la investigación de las autoridades iraquíes, cree que la forma de ejecutarlo fue totalmente errónea, pero esto no debe llevarnos a olvidar los crímenes que Saddam cometió", declaró la portavoz.

El primer ministro británico fue criticado duramente a lo largo de la semana pasada por no emitir ninguna reacción sobre el ahorcamiento de Hussein, sobre todo por las condenas expresadas por el actual titular de Finanzas, Gordon Brown.

Brown, que podría suceder a Blair como primer ministro en los próximos meses, rechazó las burlas efectuadas al ex líder iraquí en sus últimos momentos de vida y la difusión de un video tomado sin autorización en un teléfono celular.

De acuerdo con la portavoz del gobierno británico, Blair ha expresado que apoya completamente la investigación ordenada por el primer ministro iraquí, Nuri Maliki, sobre la difusión de las imágenes de la muerte de Hussein, que han dado la vuelta al mundo.

--------------------

Será que por primera vez en GB no se aceptan totalmente los mandatos de sus ex-lacayos del gobierno norteamericano o que hay temor por parte del Primer Ministro de perder popularidad, juzgue usted mismo....

Certifica.com

No hay comentarios.: