domingo, enero 07, 2007

PROCESO CONTRA SACERDOTE

Y siguen los casos de pederastia, pero curiosamente no hay "tabula rasa" para todos. Por qué Norbruto Rivera acepta cabalmente las demandas?, no les parece raro, en tanto que a otros sacerdotes plenamente probados por sus casos de pederastia los sigue encubriendo incluso a falsos sacerdotes como el Obispo "santero " que le hace trabajitos a la Sahagún (véanse las "Crónicas Malditas") y según gente que lo ha consultado actúa al amparo de Olimón y Rivera en su domicilio cercano a la Merced en donde vive con sus hijos y su mujer.

Sin embargo al margen de este asunto cabe hacer nota que todavía hay sacerdotes con responsabilidad moral que trabaja por la gente más necesitada, incluso en contracorriente contra la Jerarquía eclesial.

Solicitan al Vaticano inicie proceso contra cura Nicolás Aguilar

La Jornada de Oriente y Alma Muñoz

07/01/2007 19:53

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca, anunció que el grupo de obispos de la junta eclesiástica envió una carta al Papa Benedicto XVI en la que le recomiendan considere la posibilidad de suspender del ministerio sacerdotal al presunto cura pederasta Nicolás Aguilar, lo anterior porque consideran que sí cometió abusos en contra de menores y porque creen en todos los testimonios que se han dado ante autoridades civiles y en los medios de comunicación.

Al respecto y por separado, el cardenal Norberto Rivera confirmó que la diócesis de Tehuacán, a través de su obispo, Rodrigo Aguilar, solicitó al Vaticano inicie el proceso canónico para abordar el caso del mencionado sacerdote a fin de reducirlo a su estado laical.

El arzobispo primado de México afirmó que tal decisión fue tomada en noviembre pasado, en el marco de la asamblea ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con base en las denuncias interpuestas en contra del sacerdote Aguilar Rivera por los casi cien abusos sexuales cometidos a menores.



Certifica.com

No hay comentarios.: