miércoles, enero 03, 2007

RÉPLICA ÚLTIMA PARA CONCHA ALONSO

Sra Ma Conchita,

Agradezco su mensaje y el valor de responder. Como todos los que nos pronunciamos por la democracia creemos que la libre expresión es un derecho inalienable de los seres humanos que está incluso respaldado por la carta de los derechos humanos, sin embargo al margen de lo que uno personalmente piensa hay que mantenerse informado para hacer alguna observación en público por la responsabilidad de las declaraciones. Lo que fue más molesto para mí y varias personas que creemos en la persona de Andrés Manuel López Obrador fue el comentario al designar al Sr presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos como "loco". Me sorprende por un lado que sin ser usted psiquiatra ya lo haya diagnosticado como tal. Por otro lado le comento que más del 40% de la población mexicana votó por él y esto nos lleva al apelativo de locos por haber creído en él.

Los medios corruptos y monopolistas de México como Televisa y TV Azteca así como sus estaciones de radio alternas, han deseado ocultar todas las trampas y argucias de la elección para dejarlo entrever como un loco ceñido al poder, quien por derecho legítimo puede ser considerado presidente por haber ganado en las urnas, si no, dígame usted cómo es que no se realizó el conteo de los votos completos y que el actual "presidente constitucional" Felipe Calderón ascendió a fuerza de la presencia de miles de policías que se apostaron en el Palacio legislativo instalando un búnker para su protección a 10 Km a la redonda, tomó el poder en 5 minutos entrando por la puerta trasera de manera ilegítima sin que el pueblo lo reconozca como tal.

Usted como muchos de nosotros tenemos diferentes concepciones respecto a lo que es la política y sus actores. Por experiencia tenemos el infortunio de tener como representantes a políticos espurios o gobernadores corruptos, sin embargo si analizamos el origen de la palabra, politicon, sabremos que se refiere a la actividad de los ciudadanos o al ordenamiento de las ciudades.

Un aspecto de valía de este POLÍTICO, López Obrador, es que se ha mostrado congruente con lo que ha dicho y ha hecho, durante su gestión como Jefe de Gobierno en el DF y durante el intento que el gobierno panista realizó para quitarle sus derechos de ciudadano, previamente a su candidatura, así como durante y posterior al robo de la elección presidencial. No estamos hablando de promesas de un "político". este hombre cumplió lo que propuso haciendo del DF un lugar más digno tanto para su gente como para el país. De hecho en EEUU un periódico renombrado lo reconoció como el mejor alcalde del mundo en el 2004 de modo que varios países en el mundo lo reconocen como político y líder, ya que es una persona que no ha cedido a intereses personales sino que se ha mantenido congruente con sus ideas. Aún ahora sigue recorriendo la República como Presidente alterno para hacer propuestas en conjunto con los representantes de su partido con toda la legitimidad que nuestra carta magna nos lo permite. Las propuestas de AMLO no fueron mentiras, son hechos que comenzó a desarrollar durante su gestión y que en su tiempo fueron criticadas como medidas populistas pero que los gobiernos de derecha retoman como medidas de "combate a la pobreza" y son de verdad populista al ver que no tienen legitimidad entre sus gobernados.

Por otra parte la comparación con Chávez no viene al caso y ese fue precisamente uno de los argumentos que varios grupos de derecha fascista con su guerra sucia intentaron mostrar a la población mexicana. El caso mexicano es muy diferente al de Venezuela. Chávez de entrada es militar y las condiciones entre ambos países son distintas. Tampoco confío en los medios que vienen de EEUU que sólo ven por sus intereses y critican los intereses de ese país imperialista por obvias razones.

Vuelvo a AMLO, por qué alguien que se preocupa por su país disminuyendo la deuda, teniendo un gobierno austero y viendo por la gente más necesitada va a ser un peligro para su nación?. Porque los poderosos ven un peligro a sus intereses, y por peligrosos me refiero a los que manejan la economía del país, los medios y que exhiben basura en la TV y la radio. En México se encuentran algunos de los hombres más ricos del mundo que no existen ni siquiera en Europa, enriquecidos a costa de sus propios conciudadanos y no tienen la mínima conciencia de nacionalidad,  capaces de vender su país al mejor postor.

Agradezco que desee para nuestro país y para la humanidad armonía y felicidad pero estas condiciones se logran cuando lhay un desarrollo digno y los elementos indispensable para crecer, tales como alimento, educación, salud y vivienda y no únicamente buenos deseos.

Deseo sinceramente que logre ser feliz pero que también se mantenga más informada cuando haga sus comentarios alusivos a algo que desconoce. El respeto se logra respetando a los demás.

Atentamente MC

Le recomiendo este libro:

¿Y QUIEN ES?: HISTORIA DE UN HOMBRE ENIGMATICO
Autor: BLANCA GOMEZ
 

Editorial:
EDITORIAL PLANETA
Sección:
Biografías
ISBN:
9703703623
 
precio de lista:
$ 199.00
ahorro:
$ 30
precio :
$ 169.00
   
precio en dólares:
$ 14.96



 


Pocos políticos mexicanos han despertado tantas adhesiones acríticas y tantos enconos injustificados como el jefe de gobier- no del DF y precandidato a la presidencia en 2006. Alrededor de López Obrador surgen más preguntas que respuestas respecto a su enigmática personalidad y su forma de ejercer el poder. La periodista Blanca Gómez, única corresponsal internacional que ha seguido paso a paso al tabasqueño en su desempeño como gobernante del DF, trabajó durante tres años para documentar esta biografía construida con datos inéditos y archivos familiares. El resultado es un libro que se propone como imprescindible. Incluye una colección de fotos inéditas del archivo familiar y como anexo Los 50 compromisos, que anunció López Obrador a mediados de julio.



http://www.gandhi.com.mx/Gandhi/Main/productReview.cfm?prodId=251168&carpeta=Libros&step=AddReview

No hay comentarios.: