martes, octubre 10, 2006

boicot

A aquellas compañías que participaron económicamente para favorecer la campaña del miedo apoyando a Calderón con más de 200 millones de pesos en antipropaganda, las cuales se han visto favorecidas por este régimen:
 
 
Jumex, Sabritas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Sociedad Armate de Valor, Banamex, Wal mart, entre otros...
 
jueves, agosto 10, 2006

EL BOICOT LE ESTÁ PEGANDO A JUMEX

Si creen que el boicot que se ha estado promoviendo contra las empresas que fueron parte del fraude electoral, vean esto que nos envía un lector:

les escribo para decirles que lo del boicot si esta pegando duro y les comento el por que? yo vivo aca en ecatepec y tengo varios amigos que trabajan en jumex y ayer me entere por ellos que les dieron una semana obligatoria de descanso claro sin paga; por que se les redujo sus ventas; que ojetes son esos podridos si gastaron millonadas para comprar spots que no le haya alcanzado para pagar miseros 1500 pesos por cada trabajador y tenerlos laborando aunque sea en la limpieza de la fabrica.

por eso hay que intensificar los plantones; claro los trabajadores no tienen la culpa pero sabran comprender mas vale unos dias de incertidumbre a 6 años mas de lo mismo.

otra nota que queria comentar es que no se si recuerden el mitote que hizo historia donde fox segun pago 7mmdls a la deuda pero me pregunto yo; o quizas miles de personas en realidad fue para la deuda del fmi o del banco mundial o es simplemente otra llana mentira mas, pues al comparar dos encabezados de diferentes diarios alcance a ver que el ipab (fobaproa) recibe del gobierno federal 72mmp sera esa su famosa deuda pagada?

ahora dice fox que pagara 30mmdls quisieramos saber a cual deuada sera destinada??


No sólo eso hay que intensificar el boicot. Hay que convencer a más gente de que no compre productos de Jumex y de Sabritas (y de Coca-Cola y de todas las marcas que estuvieron apoyando a fecal) para que entiendan de una buena vez que el pueblo no está dipuesto a tolerar esta marranada que hicieron.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

 
 
Ademas en esta temporada de regreso a clases recordemos que Kimberly Clark se h puesto al servicio de Salinas y el regimen actual, asi como en contra de los inmigrantes en EEUU por la participacionos de los accionistas mayoritarios en la propuesta de la ley Seltzer antiinmigrante.
 
Preocupan a empresas reformas, no la resistencia civil de López (hasta para eso son ñoños)

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=253968

 

Por: Rocío Esquivel López
Martes 1 de Agosto de 2006 | Hora de publicación: 10:19
 
Prudencia. Claudio X. González prefiere no opinar sobre la toma de calles.  
Los dueños de Kimberly Clark y Mexicana de Aviación, Claudio X. González Laporte y Gastón Azcárraga, no caerán en provocaciones e ignorarán las acusaciones de favorecer a Felipe Calderón y estar en una lista negra de empresa que hizo el PRD por esas razones.
Ambos dirigentes, también del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CCESP) y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), prefirieron no hacer comentarios de las medidas de resistencia civil convocadas por Andrés Manuel López Obrador para defender su supuesto triunfo electoral.
Avantel, Wal-Mart, el Grupo Financiero Banamex y BBVA Bancomer están también en la lista negra perredista, pero no harán comentarios al respecto. Entre las empresas acusadas por el PRD figuran igualmente Bimbo, Televisa y Coca-Cola.
Grupo Jumex, por su parte, negó que sus spots publicitarios durante el periodo de elecciones fueran realizados para inducir el voto en favor de Felipe Calderón. "Se transmitió un video como lo hacen tantas empresas, invitando al voto", concluyó la compañía, la cual desde 1964 utiliza "la latita azul" como envase de sus jugos y no como emblema del panismo, como pretende López Obrador asociar en los spots, dijo la empresa.
Sabritas, otra de las empresas involucradas por López, rechazó inducción al voto a favor de algún candidato y dijo que, incluso, su campaña fue avalada por la autoridad electoral.
"De hecho, la campaña publicitaria inspirada en las elecciones fue sometida a la autoridad electoral para su visto bueno", subrayó el corporativo. "Absolutamente ninguno de estos comerciales tuvo la intención de beneficiar a ningún candidato o partido político", puntualizó.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Núñez, habló como integrante del Consejo Coordinador Empresarial, una de las organizaciones involucradas en el supuesto complot.
Señaló: "Bueno, nosotros no tenemos ninguna opinión sobre esa acusación, no vale la pena darle importancia. No perdemos el tiempo en estos aspectos, en necedades".
Por el contrario, añadió, para los empresarios hay otros temas prioritarios como lo es la reforma del Estado, de la cual depende que se logren las otras reformas fiscal, energética, laboral y la educativa.
Para el dirigente de la Cámara de Comercio capitalina (Canaco), Lorenzo Ysasi, manifestó que el sector privado no caerá en provocaciones para luego convertir en víctimas a los grupos de resistencia civil.
Señaló que las empresas no están preocupadas por estas acusaciones y prueba de ello es que no ha habido movimientos financieros negativos. Las inversiones no están afectadas.
 

No hay comentarios.: