domingo, octubre 01, 2006

WAL MART, CASTIGADA POR EL GOBIERNO SUECO POR MALTRATAR A MEXICANOS

Ni la "legalidad mexicana pudo hacer esto, mejor pone el ejemplo uno de los paises verdaderamente demócratas, Suecia.
 
 
Wal Mart, castigada por maltratar a mexicanos
 

Para el gobierno de Suecia no hay duda: la cadena estadunidense de supermercados Wal Mart pisotea los derechos humanos y laborales de sus empleados en México, razón por la cual el pasado 7 de septiembre ese país escandinavo anunció el retiro de 27.5 millones de dólares que tenía invertidos en dicha empresa en fondos de pensión, destaca Proceso este domingo 01 de octubre.

Por los mismos motivos, tres meses antes el gobierno noruego había retirado ya de Wal Mart México 11.1 millones de dólares de inversiones por motivos similares.

Al comunicar su decisión, el fondo de jubilación sueco AP2 --uno de los llamados "fondos de contención", creado para responder a la fuerte demanda de pensiones en las próximas décadas--, destacaba: "El Fondo AP2 ha tomado posición frente a la aserción de que Wal Mart infringe los derechos humanos en la vida laboral".

Además, el organismo sueco reveló que desde 2003 había intercambiado cartas con representantes de la empresa, así como con un grupo de inversores para "influir" entre los directivos de la transnacional a fin de que se implementara un sistema que mejorara las relaciones laborales entre los empleados de la compañía. Los esfuerzos no prosperaron, Wal Mart no mostró ningún cambio con respecto a los derechos de sus empleados, señala el reportaje que aparece este domingo 01 de octubre en Proceso.

 REVISTA PROCESO

No hay comentarios.: