miércoles, octubre 04, 2006

CALDERON GOBERNARA EN HELICOPTERO Y RODEADO DE GUARURAS: AMLO

Calderón gobernará en helicóptero y rodeado de guaruras: AMLO

La Jornada On Line

04/10/2006 20:58

Paraíso, Tab. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, tendrá que andar siempre en helicóptero y rodeado de "guaruras" y no podrá gobernar, porque es repudiado hasta en el extranjero.

"No va a poder (gobernar), va a tener que andar siempre en helicóptero, rodeado de guaruras o del Ejército para poder recorrer el país, porque no lo quiere la gente, porque cometió un fraude. Es una inmoralidad y debe darle vergüenza", sostuvo el tabasqueño.

"El pelele, el títere, hasta en Honduras tiene repudio, porque en el extranjero se sabe de este fraude", dijo López Obrador en referencia a la movilización del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) en aquel país en rechazo a Calderón, designado en un "vergonzoso fraude electoral", según un manifiesto de esta ONG.

En su tercera semana de actividad proselitista en favor de los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales, el político tabasqueño llamó a sus simpatizantes a sufragar y promover el voto para el próximo 15 de octubre.

Agregó que la elección en Tabasco representa la oportunidad de "desquitarnos por lo que nos hicieron el 2 de julio, cuando "nos robaron la elección presidencial", pero aseguró que "seguimos luchando".

En la localidad de Moctezuma, consideró que su movimiento "ya es la primera fuerza política a nivel nacional", por lo que sus simpatizantes, dijo, deben sentirse orgullos de participar en el Frente Amplio Progresista.

En Nicolás Bravo, López Obrador sostuvo que si bien le causó tristeza el "fraude electoral", no se detendrá en su lucha contra la desigualdad económica que castiga a los mexicanos.

"Los mafiosos nos robaron la elección, se quedaron con los palacios, con el poder formal, pero el pueblo, que es el que manda verdaderamente, está del lado de nosotros", concluyó.

No hay comentarios.: