domingo, octubre 01, 2006

EXIGE EL PRD A FOX NO MANDAR EL EJÉRCITO A OAXACA

El vocero del partiodo del sol azteca señala que se correría el riesgo de que su mandato termine "con las manos bañadas de sangre"

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Domingo 1 de octubre de 2006

19:49 La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática exigió al presidente Vicente Fox a que, en su calidad de Jefe de las Fuerzas Armadas del país, no envíe al Ejército Mexicano a Oaxaca, pues corre el riesgo de que su mandato termine "con las manos bañadas de sangre".

Gerardo Fernández Noroña, vocero del perredismo nacional, advirtió que el 1 de diciembre, día en que tomará posesión el panista Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República, "se calentaría terrible si se

reprime Oaxaca".

En conferencia de prensa realizada este domingo, reiteró que el inicio de la salida al conflicto oaxaqueño es la renuncia de Ulises Ruiz. Dijo que el PRD acepta que haya un gobernador interino que emerja del partido gobernante de la entidad: el Revolucionario Institucional.

Dijo que el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, ha quedado rebasado para atender la crisis política y social que viven los oaxaqueños desde hace más de 100 días.

Agregó que el próximo miércoles el Comité Ejecutivo Nacional del PRD sesionará en la capital oaxaqueña con sus diputados locales y federales, así como senadores y otros dirigentes del partido para encontrar una salida política a la crisis.

Demandó al Partido Acción Nacional y al Gobierno Federal "romper el chantaje del PRI". Afirmó que el PRI quiere conseguir posiciones políticas mediante el chantaje al blanquiazul de no acudir a la toma de posesión de Calderón Hinojosa.

Hizo notar que el partido del sol azteca no fue convocado a la mesa del diálogo a pesar de que es la primera fuerza política en la entidad. Rechazó que haya rehenes, son garantías de libre tránsito y es una responsabilidad que los ciudadanos sean rehenes.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/378600.html

No hay comentarios.: