jueves, diciembre 21, 2006

EL ESPÍRITU CRISTIANO...

PADRE, CON EL DEBIDO RESPETO PERO YA NO CHINGUEN CON ESTAS MAMADAS DE LA RECONQUISTA. NO SE DAN CUENTA QUE LA IGLESIA CATÓLICA CADA VEZ VIENE A MENOS PORQUE NO SE ACTUALIZA Y PORQUE NO PONE ATENCIÓN A LOS VERDADEROS CONFLICTOS QUE AFECTAN A LA POBLACIÓN COMO LA POBREZA, LA MARGINACIÓN QUE ORILLA A LA PROSTITUCIÓN, LA DESUNIÓN FAMILIAR, LA MIGRACIÓN Y TANTOS MALES DEBIDOS A SU VISIÓN MIOPE Y COLUDIDA CON LA CORRUPCIÓN Y EL PECADO SOCIAL DE LOS GOBERNANTES DE ESTE ESTADO. QUERÉTARO NO TIENE YA MÁS CIUDADANOS PENDEJOS. POR FAVOR ABRAN LOS OJOS Y NO SEAN PARTÍCIPES DE ESTAS "ACECHANZAS" DEL DEMONIO.

Celebrar posadas con espíritu cristiano, pide el padre José Morales
Miércoles, 20 diciembre a las 08:19:38
Publicado por: Diario de Querétaro
Querétaro, Qro.El Padre José Morales Flores, vocero de la Diócesis de Querétaro, llamó a celebrar las posadas con el espíritu cristiano, pues ya en esta época a cualquier fiesta le llaman posada. No olvidemos que las posadas son recuerdo la peregrinación que hacían María y José rumbo a Belén, señaló.

Según nos narra el historiador mexicano Jesús García Gutiérrez, el origen de nuestras "posadas" data de principios del siglo XIX, aunque también se habla de que ya en 1588 los padres Agustinos de Acolman celebraban las "Jornadas Navideñas", relató.

Comenzaron a celebrarse en el interior de nuestras iglesias como preparación a la Fiesta de Navidad, y consistían en cánticos alusivos con acompañamiento de sonajas, pitos y tamborcitos que tocaban los niños. A continuación se tiraban desde el coro diversas clases de frutas y dulces, agregó.

El Padre Morales narra que posteriormente se vio la conveniencia de celebrarlas mejor fuera del templo, llevando imágenes de San José y la Virgen María en un recorrido llamado "Jornada".

"Ya en 1850 aparecen nacionalmente estas posadas, cuando ya las casas tenían bosquecillos de ramas fragantes de pino y miles de farolillos encendidos que juntamente con el heno colgaban de las ramas. Se organizaba la procesión provista de velitas de colores, llevando a los santos peregrinos; se cantaban las letanías de la Virgen y a continuación se pedía la "posada".

Finalmente, se rompía la piñata y se repartía la colación. Por cierto, las piñatas se inspiran en un juego maya y tienen su fondo catequístico: significa la lucha por destruir a golpes a los distintos pecados capitales, y también la esperanza de recibir dones y regalos, muchos de ellos como sorpresa, puntualizó Morales Flores.

No hay comentarios.: