martes, diciembre 19, 2006

LA UAQ DEBE EXIGIR

¡BIEN POR EL RECTOR!, NADA DE QUE AMAGA. PARA LA PRENSA VENDIDA ES MUY FACIL UTILIZAR ESTOS TÉRMINOS PARA SU CONVENIENCIA.

PRENSA NALGUIPRONTA Y VENDIDA.


"Amaga rector de la UAQ con movilizaciones; pide más recursos"

jueves 14 de diciembre de 2006, actualizado Diciembre 13, 2006

Querétaro, 13 Dic (Notimex).- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizará movilizaciones si la Legislatura local no aprueba un incremento presupuestal para 2007, advirtió el rector de esa casa de estudios, Raúl Iturralde Olvera.
Señaló que los diputados pretenden aprobar un presupuesto que contempla 50 millones de pesos menos que lo que solicitó la universidad, para el año entrante.

"Será un año muy difícil en esas condiciones, lo que pueda ocurrir no lo podemos anticipar. No se descarta nada, tendremos que seguir en la gestión, agotar las instancias de diálogo y resolver los problemas de una forma o de otra", dijo.

Iturralde Olvera insistió que no puede visualizarse a la universidad cancelando proyectos, pero la institución enfrentaría problemas de viabilidad, sin los recursos necesarios.

La propuesta de presupuesto del poder ejecutivo contempla un decremento del 10 por ciento en los recursos para la UAQ, en comparación con los 250 millones de pesos que ejerció este año.

La UAQ solicitó 306 millones de pesos y se les podrían aprobar 259 millones de pesos, con lo que se incrementaría el déficit que arrastra la universidad.

El año pasado, la UAQ recibió un incremento de un 11 por ciento, mientras que para 2007 recibirá un incremento del 3.6 por ciento.


Otros organismos autónomos, como el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), también insisten en la necesidad de contar con más recursos, y consideran insuficiente lo que se les quiere otorgar para el año entrante.

En el caso del IEQ se solicitan poco más de 69 millones de pesos, para la creación de tres coordinaciones regionales y el inicio para contar con instalaciones propias.

EN ESTO SE DEBEN DE UNIR LOS UNIVERSITARIOS O PRONTO SE VENDRÁN PROBLEMAS DE MÁS DIFÍCIL SOLUCIÓN. LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN, DE SALUD, ETC...ASÍ VAN DESINCORPORÁNDOSE ESTAS INSTITUCIONES DE ACUERDO A LA VISIÓN NEOLIBERAL DE ESTE GOBIERNO CARENTE DE UNA VISIÓN DE ESTADO.

No hay comentarios.: