miércoles, diciembre 06, 2006

LA VERSION DE LA BALACERA AL ALCALDE PERREDISTA DE TEQUISQUIAPAN POR LA JORNADA

Pide protección del estado; ya había sido amenazado

Tirotean el domicilio particular del alcalde perredista de Tequisquiapan (AL MENOS AQUÍ SI DICEN LA FILIACIÓN)

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 5 de diciembre. El domicilio particular del presidente municipal de Tequisquiapan ­emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD)--, Noé Zárraga Trejo, fue baleado la madrugada de este martes por desconocidos que presuntamente iban en un vehículo.

El presidente del Comité Directivo Estatal del sol azteca, Pablo González Loyola Pérez, afirmó que el hecho es preocupante, principalmente porque "enturbia los ánimos de por sí alterados a partir de la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa".

Dijo esperar que lo anterior no sean "acciones que se den en contra de perredistas" por apoyar como "presidente legítimo" a Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Querétaro el próximo 10 de diciembre.

El edil de Tequisquiapan, quien asumió el cargo en octubre pasado, señaló, entrevistado vía telefónica, que aproximadamente a las 2 de la madrugada del martes dormía en su domicilio particular cuando lo despertaron dos detonaciones, mientras su esposa escuchó tres balazos más que el primero dijo no recordar.

Durante la mañana, cuando su esposa salía del domicilio, se percató que de los tiros que escucharon, dos balas se incrustaron en la puerta principal de la vivienda, hecho que denunciaron ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable.

Zárraga Trejo dijo ignorar la causa de los disparos contra su domicilio, si bien recordó que cuando fue candidato recibió amenazas firmadas por "el pueblo de Tequisquiapan", en las que se le advirtió que no llegaría a ser presidente municipal. Acotó que no dio importancia a los mensajes, por lo que tampoco los denunció formalmente.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer en un comunicado que inició la averiguación previa número TX/284/06 contra quien resulte responsable, por daños dolosos en agravio del presidente municipal de Tequisquipan.

La dependencia destacó que testigos, uno de ellos un vecino cuyo nombre no se dio a conocer, dijeron que alrededor de las 2 de la madrugada escucharon tres detonaciones de arma de fuego, y no se refirieron a las otras dos detonaciones presuntamente ocurridas.

El tercer impacto de bala fue localizado en la pared de un inmueble ubicado frente al domicilio del edil, edificio que Noé Zárraga utilizó como casa de campaña en el pasado proceso electoral.

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, González Loyola Pérez, indicó que el presidente municipal de Tequisquiapan solicitó a las autoridades del estado protección para él y su familia, mientras se investiga para conocer el móvil y a los responsables de la agresión.

El diputado local perredista, Martín Mendoza Villa, sostuvo que los disparos ­efectuados con un arma de fuego calibre .38­ que impactaron en la fachada del domicilio particular del alcalde fueron emitidos desde un automóvil a baja velocidad.

No hay comentarios.: