martes, diciembre 19, 2006

EDUCA QUERÉTARO A OTROS ESTADOS

UNA RAZÓN MÁS POR LA QUE ES IMPORTANTE APOYAR LA EDUCACIÓN EN QUERÉTARO, AUNQUE OBVIAMENTE A LOS PANISTAS ESTO LOS TIENE SIN CUIDADO. MIENTRAS MÁS OVEJAS HAYA Y MÁS ESPECTÁCULOS SE PRESENTEN EN LA FERIA, MEJOR PARA ELLOS.

EDUCACION

Educa Querétaro 50 por ciento de universitarios de otros estados



lunes 11 de diciembre de 2006, actualizado Diciembre 11, 2006

Querétaro, 11 Dic (Notimex).- La secretaria de Educación del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que 50 por ciento de los jóvenes que pretenden cursar la educación superior provienen de otras entidades, pues Querétaro se convirtió en un centro regional educativo.
La funcionaria estatal tomó protesta a los integrantes de la nueva Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Durante la primera sesión de la comisión, se pidió ordenar y reorganizar al sector educativo del estado, para atender las nuevas condiciones.

La comisión se integra por 17 universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que se comprometieron a vincularse con el sector productivo.

Edmundo Jiménez Suso, presidente de la COPARMEX en la entidad, resaltó que 47 por ciento de los mayores de quince años en el estado no tiene educación media, por lo que la planeación no puede ser sólo en el nivel superior.

"El tema que hoy nos ocupa es organizarnos a trabajar en programas académicos actualizados, pertinentes y de calidad que nos permitan formar profesionistas acordes a las necesidades de la sociedad y las empresas", afirmó.

En la sesión de la Comisión de Educación, los representantes de la iniciativa privada demandaron también la creación y el impulso a las carreras técnicas e ingenierías, para atender el crecimiento del estado.

Subrayaron que son estas carreras las que más requiere la entidad, porque su crecimiento laboral se da hacia este ámbito.

ROTATIVO de Querétaro

No hay comentarios.: