miércoles, diciembre 06, 2006

7 DE DICIEMBRE, FORO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ESTA INFORMACIÓN NOS LLEGA DE "LA SEXTA"

BOLETÍN DE PRENSA

 

 

Invitación al Foro por la Libertad de Expresión, la defensa de los Derechos Políticos y los Derechos Humanos en Querétaro .

 

Jueves 7 de diciembre. Plaza de los Fundadores de 13 a 20 horas

 

Convocan las personas, grupos, colectivos y organizaciones que conformamos la Coordinadora por la defensa de los Derechos Humanos.

 

A partir de la lamentable y grave violación de nuestros derechos políticos   y humanos que sufrimos en una plaza pública los pasados días 1 y 2 de noviembre, a manos de la Guardia Municipal que dirige el ya tristemente célebre Amadeo Valladares y el no menos inoperante Secretario de Gobierno Municipal, Jorge Luis Alarcón Neve, nosotros los agraviados, los golpeados, los detenidos anticonstitucionalmente, nosotros los simples ciudadanos queretanos, la mayoría adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, que protestábamos pacíficamente contra la represión en Atenco y en Oaxaca, manifestamos lo siguiente:

 

Que vemos como la represión y el abuso policíaco ha crecido en nuestra ciudad. Y que esta represión y este abuso está dirigido hacia expresiones políticas y sociales independientes como el zapatismo, los universitarios y las organizaciones no gubernamentales. Así como también en contra de colonias pobres, como Menchaca, San Pedrito Peñuelas y Lomas de Casa Blanca, las cuales han sido satanizadas y criminalizadas por las autoridades municipales y en donde los guardias municipales han detenido ilegalmente, golpeado, robado, extorsionado y sembrado droga a ciudadanos inocentes. Estas arbitrariedades tenemos que detenerlas. Por lo que reiteramos la necesidad de cesar de sus cargos a los responsables más directos de estos abusos de autoridad y de estas violaciones a nuestros derechos más elementales: Amadeo Valladares y Jorge Luis Alarcón Neve.

 

La paz social se construye con respeto a la ley y los que han trasgredido nuestra Constitución y los convenios internacionales sobre Derechos Humanos que ha firmado México, son el Presidente Municipal, Manuel González Valle y sus funcionarios. Y en ello han contado con el apoyo del Gobierno del Estado. Lamentamos que en lugar de reconocer que se les pasó la mano a los policías, los funcionarios municipales y estatales los justifiquen y hasta les aplaudan, cuando según las propias cifras de la oficialista Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro, las policías estatal y municipal son las que encabezan la lista de denuncias por tortura y otras violaciones a los derechos humanos en nuestro estado. Esto nos preocupa mucho, porque nos indica que el gobierno panista ha optado por la llamada "mano dura" contra sus adversarios políticos reales, aunque estos, o sea nosotros, nos conduzcamos como siempre lo hemos hecho, de manera civil y pacífica, pues ni siquiera nos hemos metido a rebatingas como la que recientemente protagonizaron el PAN y el PRD en la Cámara de Diputados.



AUNQUE A MI MODO DE VER ESE ACTO FUE PACÍFICO HASTA CIERTO PUNTO POR PARTE DE LOS DIPUTADOS DEL PRD. NO SON LOS PANISTAS QUE HASTA EL HARTAZGO DICEN QUE SU CANDIDATO LLEGÓ LEGALMENTE?. A MÍ ME PARECE QUE LOS DIPUTADOS DEL PRD HICIERON UN ACTO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ASÍ QUE NO ME PARECE QUE ESTO SEA UN MENOSCABO (COMENTARIO MÍO)



También nos preocupa que esta "mano dura" se utilice contra ciudadanos inocentes, pacíficos e indefensos y no contra criminales profesionales como los que recientemente extorsionaron a una ganadero en nuestra ciudad, ante la presencia de una guardia municipal y de su jefe, Amadeo Valladares, que no intervinieron y no cumplieron con su deber. ¿Fue por miedo? ¿Por instrucciones de alguien de "allá arriba"? ¿O por complicidad? Queremos saber porque enmudeció el "duro" Secretario de Gobierno Municipal; por qué el supuesto experto en seguridad y terrorismo no actúo y sus policías tan valientes para reprimir ciudadanos pacíficos tampoco lo hicieron. En cualquier país civilizado esto le cuesta la chamba a los funcionarios y policías, pero aquí en Querétaro, no pasa nada. Por lo que reiteramos, que cesen a Valladares y a Alarcón.

 

Por último, nos preocupa que este permiso para agredir y reprimir que le ha dado el gobierno panista a los policías, sea parte de una nueva política nacional del nuevo presidente Felipe Calderón y de su secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña. Si fuera cierto esto, entonces asistimos a la oaxaquización del país, incluido Querétaro, y en donde los mandatarios estatales y el Presidente de la República estarían tomando el papel de Ulises Ruiz. Situación a la que nos hemos opuesto desde que salimos a manifestarnos el 1 y 2 de noviembre pasados. Al contrario de los que dicen algunos "jilguerillos" del gobierno, nosotros protestamos contra la represión en Oaxaca y por el cese de Ulises Ruiz, porque defendemos la paz, la justicia, la democracia y la libertad. Quienes optan por la violencia son los que golpean y mienten, como Amadeo Valladares que ahora dice que los agredidos son sus guardias, y también Alarcón y González Valle que lo aplauden y el gobernador Garrido que los solapa.

 

Seguiremos saliendo a protestar y a denunciar la impunidad en Querétaro. Lo seguiremos haciendo como siempre lo venimos haciendo: De manera civil y pacífica. Por lo que convocamos a toda la ciudadanía queretana al Foro por la Libertad de Expresión, por la defensa de los Derechos Políticos y Humanos, que será un foro de denuncia y asesoría legal contra los abusos de la autoridad en nuestro municipio, y que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de diciembre ha partir de las 13 horas en la Plaza de los Fundadores.

 

 

Alto a la Represión en Querétaro

Cese del secretario de Seguridad Municipal Amadeo Valladares

Cese del secretario de Gobierno Municipal Jorge Luis Alarcón Neve

 

 

Coordinadora Queretana por la Defensa de los Derechos Humanos

 

Querétaro a 5 de diciembre de 2006.

 
 

 --
<o-  ¡¡ MAS REBELDIA Y DIGNIDAD POR RADIO UAQ !!  -o>

SINTONIZA EL SONIDO REBELDE POR RADIO UNIVERSIDAD LOS MIERCOLES A LAS 4 DE LA TARDE POR EL 89.5 DE F.M. Y 580 A.M. TAMBIEN POR http://www.uaq.mx/radio.html
Visita: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/
Tambien: http://laotraqueretaro.blogspot.com/



No hay comentarios.: